Rock And Roll

AQUI, EL NUEVO HILO DE ROCK AND ROLL

aqui tambien una web con informacion rock etc

hasta hay rock español, los brincos, Los Sírex, Pop Tops, Los Bravos, Los Canarios, ETC

http://www.guitarraonline.com.ar/historock.htm
Hombre Hellacopters tambien son Rock'n Roll y son actuales.
Jodo, ¿y Mike Rivers?
y miguel rios, no?

la verdad, desde que vi a mike rivers cantando en playback hace un tiempo en la tv3, les pueden bien dar por culo, rock and roll, en ingles, gracias ^^.

[beer]
Pero por favor!! qué es ésto?

Acaso nadie se acuerda de quienes son los padres del R&R en España? Creo que si verdaderamente hay que destacar a uno...

BARÓN ROJO!!!!!

Es sin duda uno de los mejores grupos rockeros de España.

PD: Llevan ya 2 semanas en estudio para ofrecernos un nuevo disco, con canciones nuevas, nada de remakes ni cosas del estilo.
Guitar Hero escribió:Pero por favor!! qué es ésto?

Acaso nadie se acuerda de quienes son los padres del R&R en España? Creo que si verdaderamente hay que destacar a uno...

BARÓN ROJO!!!!!

Es sin duda uno de los mejores grupos rockeros de España.

PD: Llevan ya 2 semanas en estudio para ofrecernos un nuevo disco, con canciones nuevas, nada de remakes ni cosas del estilo.

que te has fumao? xDDDD :P

hay que diferenciar el rock and roll del rock y del hard rock, unos vienen del otro, si, pero joder, situemonos xD
Uhmmm si, se me fue la cabeza jejeje [looco]

Pido disculpas, cuando lei Rock and Roll no pensaba en el rock and roll a lo Elvis ahi [sonrisa]

Perdooon!! [tomaaa]
A mi Mike me cae bien :Ð ; los silex como ejemplo de rocanrol tiene tela.
esque yo adoro el rock and roll de los años 50 60

sobretodo elvis presley, aunque gente diga que ya no se escucha, esto es mierda musica es viejo(idiotas jajaja)

bill halley tambien ta muy bien, en see you later alligators

weno pos eso, a ver si a alguien le gusta el rock and roll antiguo, lolos pioneros xDD
Chuck Berry, Bill Halley & his Comets, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Johnnie Johnson band, Little Richard, Muddy Water, Fats Domino...

No se, a mi el R&R, el surf y el Psychobilly es que me encantant, te abstraes totalmente escuchandolos, es algo ciertamente unico [fumando]

[beer]
Si hablamos de rock'n'roll clásico y obviamos al indiscutible REY -Elvis- hay que rendirle un sentidísimo homenaje al más grande: Little Richard.
Mirando en retrospectiva, y siendo yo como soy fan acérrimo de Elvis, creo que su fama fue tan explosiva que eclipsó a otros muy buenos rockeros de la época (Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Ricky Nelson, Big Bopper, Ritchie Valens, etc)
Como dije en otro hilo, los pioneros del rock fueron, en mi opinion, Creedence Clearwater Revival, con 5 o 6 temas que podrían considerarse en el top 20 de temas rock de la historia. Y Elvis, claro [toctoc]
k'sChoice escribió:Como dije en otro hilo, los pioneros del rock fueron, en mi opinion, Creedence Clearwater Revival, con 5 o 6 temas que podrían considerarse en el top 20 de temas rock de la historia. Y Elvis, claro [toctoc]

Hombre, los Creedence son de finales de los 60 (Proud Mary es de 1969), y el rock nació allá por 1954...
Que pasa con loquillo? no le citais? [barret]
Runaway escribió:
Hombre, los Creedence son de finales de los 60 (Proud Mary es de 1969), y el rock nació allá por 1954...

Vale, tienes razon, quizas me pasó con lo de "pioneros" pero sí fueron una banda que crearon un rock que creo escuela y la base de grupos que vinieron luego. Unos referentes, vamos [tadoramo]
Runaway escribió:Mirando en retrospectiva, y siendo yo como soy fan acérrimo de Elvis, creo que su fama fue tan explosiva que eclipsó a otros muy buenos rockeros de la época (Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Ricky Nelson, Big Bopper, Ritchie Valens, etc)

Pues ya te he respondido en el otro hilo sobre el Rey. Pero sí, tienes toda la razón. Hubo muy buenos artistas. Personalmente me encanta Eddie Cochran y su "heredero" Brian Setzer y los Stray Cats (precisamente y por razones obvias, Setzer interpretó a Cochran en la peli de la Bamba.

Aprovechando para responder otros posts.

Little Richard. Muy grande, sí señor. Finalmente se le reconoció la autoria del compas que marco el rock 'n' roll ya que fue a él a quien se le ocurrió acelerar el ritmo del Rithym and Blues para conseguir la pauta que marco la música en los años siguientes. Curiosamente su primer disco no fue hasta el 57, en pleno auge del R'n'R, pero desde mucho años antes ya estaba dando caña en escenarios, películas y como acompañante de otros cantantes.

Sobre los Creedence. Sin duda marcaron una época y sus canciones influyeron mucho en los grupos setenteros que se aferraban a la sicodelia y el folk desde los 70 hasta principios de los 80.

Bueno, ponernos a hablar de R'n'R nos puede dar para muchííííísimo.
Que pasa con loquillo? no le citais? smile_[barret]

Que a lo mejor es muy posterior.... y era amigo del "roasted chicken" del Ramoncin
Stray Cats!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chuck Berry el puto rey [360º]
Los beach boys son o no son surf guitar rock?seerj, a ti te gusta el surf, pos a ver que son?
yo creo que no se podían considerar del todo surf guitar, pero no me hagas caso, me gusta el tema, pero no estoy tan metido.

Por cierto, si quereis ver una joya mirad al gran Johnny cash en el videoclip que versiona Hurt de NiN, es algo creo único, algo que realmente no te deja indiferente.
seerj escribió:yo creo que no se podían considerar del todo surf guitar, pero no me hagas caso, me gusta el tema, pero no estoy tan metido. Por cierto, si quereis ver una joya mirad al gran Johnny cash en el videoclip que versiona Hurt de NiN, es algo creo único, algo que realmente no te deja indiferente.

Dios,este video me akaba de poner la karne de gallina,K puta pasada.
Mis últimas adquisiciones:

• Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins (1956) - The Million Dollar Quartet.
  • Eddie Cochran Greatest Hits
  • Roy Orbison - The Platinum Collection
  • The Big Bopper - Chantilly Lace (1958)
Los cuatro realmente buenos, sobretodo el primero, que son unas grabaciones hechas por el jefaxo de la Sun Records, grabadas a escondidas mientras improvisaban, kvlt, kvlt, jajaja.
Astero escribió:esque yo adoro el rock and roll de los años 50 60

sobretodo elvis presley, aunque gente diga que ya no se escucha, esto es mierda musica es viejo(idiotas jajaja)

bill halley tambien ta muy bien, en see you later alligators

weno pos eso, a ver si a alguien le gusta el rock and roll antiguo, lolos pioneros xDD

A mi me encanta jerry lee lewis y es de esa época que tu dices
jerri lee lewis tambien esta muy bien, cuando hace sus cosas raras en le piano jaja, en los ed sullivan show
...y no hay ke olvidarse del mítico Chuck Berry, es un monstruo [bad]
Se ha muerto el hilo ?
Alguien sabe de algun imitadore de Chuck Bery que esté en Barcelona
o Ray Charles...
Mojinos Escozios, Platero y tu, Seguridad Social, Los Petersellers... Españoles con buen Rock'n Roll.

Escucharos algo de Ten Years After, como I'm Going Home y vereis... Tambien Brian Setzer (el de Stray Cats), Van Morrison tb hizo algo de Rockandroll... Bueno de momento probad con eso y ya me contareis
BUAH la cancion de "ten years after" es terrible!
Hola! Soy nueva aquí,a mí también me gusta el rock'n'roll antiguo,elvis es eterno jajaja

un besito
33 respuestas