Runaway escribió:Mirando en retrospectiva, y siendo yo como soy fan acérrimo de Elvis, creo que su fama fue tan explosiva que eclipsó a otros muy buenos rockeros de la época (Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Ricky Nelson, Big Bopper, Ritchie Valens, etc)
Pues ya te he respondido en el otro hilo sobre el Rey. Pero sí, tienes toda la razón. Hubo muy buenos artistas. Personalmente me encanta Eddie Cochran y su "heredero" Brian Setzer y los Stray Cats (precisamente y por razones obvias, Setzer interpretó a Cochran en la peli de la Bamba.
Aprovechando para responder otros posts.
Little Richard. Muy grande, sí señor. Finalmente se le reconoció la autoria del compas que marco el rock 'n' roll ya que fue a él a quien se le ocurrió acelerar el ritmo del Rithym and Blues para conseguir la pauta que marco la música en los años siguientes. Curiosamente su primer disco no fue hasta el 57, en pleno auge del R'n'R, pero desde mucho años antes ya estaba dando caña en escenarios, películas y como acompañante de otros cantantes.
Sobre los Creedence. Sin duda marcaron una época y sus canciones influyeron mucho en los grupos setenteros que se aferraban a la sicodelia y el folk desde los 70 hasta principios de los 80.
Bueno, ponernos a hablar de R'n'R nos puede dar para muchííííísimo.