Este hilo es para amantes de esa musica Rock o Hevy con la que se le añaden la musica con instrumentos del medievo (flautas, gaitas, violines, laudes, etc)...
Esta musica se conoce con varios nombres: Rock celta, Hevy medieval
Juglarmetal (estilo de Saurom)...
Es un estilo que generalmente tiene mucha variacion de duro a soft
parece una mezcla rara escrita asi pero en realidad es un sonido que es la polla.
Los musicos de este estilo generalmente debe encontrar la letra ideal para que aparezca una obra maestra. A este estilo no le sirve cualquier letra ademas esta, normalmente, esta ambientada en la epoca medieval o en la cultura celta y suelen ser ambientes magicos.
En este estilo el grupo español mas destacado es:
Mägo de Oz
Que empezo a ser Realmente Famoso despues de componer Molinos de viento y Fiesta pagana.
Esta es su Web:[url]Web Mägo de Oz[/url]
Mägo de Oz
Mago de oz todabia creo que sige componiendo pero su estilo a ido mejorando con el tiempo (otros dicen que empeorando) comviertiendose en un grupo mas soft que antaño.
Y despues tenemos a:
Saurom
Saurom (llamados antes Saurom Lamderth) considerados los dignos sucesores de mago de oz, Sauromha creado su proio estilo el Juglarmetal (nombre de su ultimo disco) y aunque todavia solo han sacado cuatro discos tienen una gran espectacion y fans (yo entre ellos)
Ellos destacan sobretodo en sus letras basadas en epocas fantasticas ademas que estam muy curradas y explican historias que a mi me excitan.
El ejemplo a mas a destacar es su segundo disco toda una obra literaria pues se basa el EL SEÑOR DE LOS ANILLOS la cancion a mas a destacar de este disco seria la MINAS DE MORIA
Este video de el señor de los anillos tiene la cancion de fondo
Minas de moria
Las canciones que mas me han gustado son : Minas de moria,
Acertijos en las tinieblas, El cumpleaños de bilbo, Krisalida, La musa y el espiritu, Dracum Nocte, Mendigo, El luthier, Himno pirata, Carnero Asado, Nostradamus.
La Web de Saurom:
Ahora dos dudas quien sabe cuanto valdran las entradas al concierto de Saurom en valencia que se realiza en agosto?
Y en que sala se hara?
Bueno ahora me gustaria que si alguien conoce grupos con este estilo que me los enseñe.
Saludos.
Saurom