Rock Celtico? Hevy del Medievo? JuglarMetal

Este hilo es para amantes de esa musica Rock o Hevy con la que se le añaden la musica con instrumentos del medievo (flautas, gaitas, violines, laudes, etc)...

Esta musica se conoce con varios nombres: Rock celta, Hevy medieval
Juglarmetal (estilo de Saurom)...

Es un estilo que generalmente tiene mucha variacion de duro a soft
parece una mezcla rara escrita asi pero en realidad es un sonido que es la polla.
Los musicos de este estilo generalmente debe encontrar la letra ideal para que aparezca una obra maestra. A este estilo no le sirve cualquier letra ademas esta, normalmente, esta ambientada en la epoca medieval o en la cultura celta y suelen ser ambientes magicos.

En este estilo el grupo español mas destacado es:

Mägo de Oz

Que empezo a ser Realmente Famoso despues de componer Molinos de viento y Fiesta pagana.

Esta es su Web:[url]Web Mägo de Oz[/url] Mägo de Oz
Mago de oz todabia creo que sige componiendo pero su estilo a ido mejorando con el tiempo (otros dicen que empeorando) comviertiendose en un grupo mas soft que antaño.

Y despues tenemos a:

Saurom

Saurom (llamados antes Saurom Lamderth) considerados los dignos sucesores de mago de oz, Sauromha creado su proio estilo el Juglarmetal (nombre de su ultimo disco) y aunque todavia solo han sacado cuatro discos tienen una gran espectacion y fans (yo entre ellos)
Ellos destacan sobretodo en sus letras basadas en epocas fantasticas ademas que estam muy curradas y explican historias que a mi me excitan. X-D
El ejemplo a mas a destacar es su segundo disco toda una obra literaria pues se basa el EL SEÑOR DE LOS ANILLOS la cancion a mas a destacar de este disco seria la MINAS DE MORIA
Este video de el señor de los anillos tiene la cancion de fondo

Minas de moria

Las canciones que mas me han gustado son : Minas de moria,
Acertijos en las tinieblas, El cumpleaños de bilbo, Krisalida, La musa y el espiritu, Dracum Nocte, Mendigo, El luthier, Himno pirata, Carnero Asado, Nostradamus.

La Web de Saurom:
Ahora dos dudas quien sabe cuanto valdran las entradas al concierto de Saurom en valencia que se realiza en agosto?

Y en que sala se hara?

Bueno ahora me gustaria que si alguien conoce grupos con este estilo que me los enseñe.

Saludos.Saurom
Bueno, de Folk Metal te recomiendo a éstos: Korpiklaani, Eluveitie, Ensiferum, Moonsorrow, Finntroll, Falkenbach, Vintersorg, Týr, Cruachan y Thyrfing.

Luego, también a nivel de Punk, tenemos muchos grupos "celtas" que usan gaitas y demás, cómo Blood or Whiskey, Dropkick Murphys, Flogging Molly, The Blood Irish Boys, The Pogues, etc.
Aquí una fan incondicional de los Saurom.

Y como tal, tengo que discrepar.

No son los seguidores de Mägo porque ellos llevan mucho tiempo haciendo lo que hacen.

Es más, tengo pruebas de que los Mägo han plagiado a los Saurom, y algún día que ande aburrida lo demostraré.

Balden escribió:Bueno ahora me gustaria que si alguien conoce grupos con este estilo que me los enseñe.

Pues yo no conozco más, pero te voy a hacer un par de recomendaciones.

La primera, Blackmore's Night. Como sabrás, y si no lo sabes eres un hereje, Ritchie Blackmore fue guitarrista y fundador de Deep Purple, luego formó Rainbow, luego volvió a Deep Purple... bueno, el caso es que cuando se cansó del rollo rockero montó un grupo con su mujer para hacer música medieval. Ese grupo es Blackmore's Night, y no es nada heavy, pero te puedo asegurar que te va a encantar.

La segunda, para oídos más curtidos en rollos metaleros: In Extremo. Llevan dos gaitas, un arpa, laúdes y algunos instrumentos así curiosos. Su directo es una pasada. Algunas de sus letras son muy divertidas también, lo que pasa es que están en alemán (aunque también tienen algunas en idiomas de lo más rarito) y además algunas veces se ponen un poco metafóricos y para cuando entiendes de qué va la canción ya llevas una hora traduciéndola, pero bueno, si sabes alemán pasas un rato entretenido.
seerj escribió:Bueno, de Folk Metal te recomiendo a éstos: Korpiklaani, Eluveitie, Ensiferum, Moonsorrow, Finntroll, Falkenbach, Vintersorg, Týr, Cruachan y Thyrfing.

Totalmente de acuerdo, yo probaria primero Korpiklaani y Finntroll, despues quizas Eluveitie y Enfisferum, y de los demas ya he escuchado menos asi que mejor no opino.

Eso si, te has dejado a algun grupo mas que interesante, principalmente alemanes: In Extremo (al nivel de Korpiklaani o Finntroll, me encantan), Letzte Instanz, Subway To Sally o Die Apokalyptischen Reiter ;)

En mi opinion, cualquier grupo de estos le da mil vueltas es mejor que los españoles que comentais...aunque es cuestion de gustos :) Nunca me ha gustado la musica en español xD

Saludos.

EDIT: Acabo de ver en la replica de LadyStarlight que ya habia mencionado ella a In Extremo ^^ Se me habia pasado. Por lo que dices del directo deduzco que irias en Marzo a verles... Yo fui a su concierto en Madrid y, quitando la sala, fue todo perfecto. Les he visto tres veces en el ultimo año, dos en Alemania (Wacken y M'era Luna), y una aqui...y no me canso de verlos :)
Del rollo celta aunque de metal no tienen nada están The dubliners y the young dubliners, que son 2 grupazos como la copa de un pino.
Akhenaton85 escribió:Acabo de ver en la replica de LadyStarlight que ya habia mencionado ella a In Extremo ^^ Se me habia pasado. Por lo que dices del directo deduzco que irias en Marzo a verles... Yo fui a su concierto en Madrid y, quitando la sala, fue todo perfecto. Les he visto tres veces en el ultimo año, dos en Alemania (Wacken y M'era Luna), y una aqui...y no me canso de verlos :)
Qué va, los vi en Atarfe, y repetiría sin pensarlo si pasaran por aquí cerca. Alemania me pilla un poco lejos.
Otro grupo que te puede gustar es Ars Amandi, tienen un toque muy medieval, son españoles. No te puedo recomendar ningun cd en especial porque tampoco soy muy "seguidpor"

De Korpiklaani escucha sobretodo "Tales Along This Road" y "Spirit of the Forest", "Tervaskanto" es su último trabajo, y sin ser un mal disco ami me ha decepcionado un poco .

Saludos.
LadyStarlight escribió:Aquí una fan incondicional de los Saurom.

Y como tal, tengo que discrepar.

No son los seguidores de Mägo porque ellos llevan mucho tiempo haciendo lo que hacen.

Es más, tengo pruebas de que los Mägo han plagiado a los Saurom, y algún día que ande aburrida lo demostraré.

No he dicho que sean los seguidores de mago si no los sucesores, cosa muy diferente. Me refiero a que antes de Sauron estaban mas de moda, no se si me explico bien. Y ahora todo saurom toma el relefo en fama. son estilos muy diferentes.

Otra cosa me interesa eso de que Mägo de oz ha plagiado a Saurom :-O Quiero verlo...

y en lo referido a los grupos gracias.

EDITO: Alguien sabe algo de cuanto costaran las entradas en valencia de sauron para agosto?????

me seria de gran ayuda
Iba aponer unos cuantos pero ya se han dicho, y este no seXD.

Schandmaul , es más calmadito que el resto.
Balden escribió:No he dicho que sean los seguidores de mago si no los sucesores, cosa muy diferente. Me refiero a que antes de Sauron estaban mas de moda, no se si me explico bien. Y ahora todo saurom toma el relefo en fama. son estilos muy diferentes.
Bueno, eso, sucesores, entendía esa palabra como una forma de decir que han recogido el estilo de Mägo, cuando en realidad lo que ocurre es que se han hecho famosos después.

Y lo del precio de las entradas, googleando he averiguado que el de Ayora es gratis, el otro no lo sé:

http://www.manerasdevivir.com/ver_noticia.php?id_noticia=17506

Por cierto, tienes mal el enlace a la web oficial de Saurom.
Buenas a todos.Yo empece con este estilo de música hace poco( porque antes lo unico que escuchaba era Rap Español) pero bueno.El primer grupo que escuche fue Mago de Oz y obviamente es el que mas me gusta y tengo la discografía entera y puedo afirmar segun mi punto de vista,que al primcipio los primeros discos me gustan porque hablan de Hisrtoria y tal pero los ultimos discos los veo muy romanticos y claro vale una cancion pero todo un disco no lo soporto...pero bueno.

Ademas me aconsejaron Saurom pero realmente no me gusto tanto solo muy pocas canciones de las que destaco "El cumpleaños de bilbo".
Tambien escucho grupos como WarCry,Avalanch,Hamlet,Saratoga, y muchos mas pero realmente no veo que sean del estilo de Mago de Oz y me gustaria oir mas grupos con ese estilo y si pueden ser españoles claro[bye]
LadyStarlight escribió:Bueno, eso, sucesores, entendía esa palabra como una forma de decir que han recogido el estilo de Mägo, cuando en realidad lo que ocurre es que se han hecho famosos después.

Y lo del precio de las entradas, googleando he averiguado que el de Ayora es gratis, el otro no lo sé:

http://www.manerasdevivir.com/ver_noticia.php?id_noticia=17506

Por cierto, tienes mal el enlace a la web oficial de Saurom.

Gracias por lo del concireto de pu.. ..dre gratis.

Ahora lo areglo el link. [jaja]

Buenas a todos.Yo empece con este estilo de música hace poco( porque antes lo unico que escuchaba era Rap Español) pero bueno.El primer grupo que escuche fue Mago de Oz y obviamente es el que mas me gusta y tengo la discografía entera y puedo afirmar segun mi punto de vista,que al primcipio los primeros discos me gustan porque hablan de Hisrtoria y tal pero los ultimos discos los veo muy romanticos y claro vale una cancion pero todo un disco no lo soporto...pero bueno.

Sacrilegio Saurom es dios unico blasfemoooooooooooo.

Bueno da igual pero muero cuando alguien dice que no le gusta saurom.

Eso si estoy deacuerdo contigo en eso de que en este estilo molan mas los grupos españoles. (si alguien piesa lo cotrario lo siento por el)
Balden escribió:Sacrilegio Saurom es dios unico blasfemoooooooooooo.

Bueno da igual pero muero cuando alguien dice que no le gusta saurom.

Eso si estoy deacuerdo contigo en eso de que en este estilo molan mas los grupos españoles. (si alguien piesa lo cotrario lo siento por el)

Nooooooooooooo yo no he dicho que no me guste solo que me gusta pocas canciones,no como Mago de Oz que el disco de "La leyenda de Mancha" me gusto entero.¿[oki]?

Y haber si algun día mi sueño se cumple y vienen a Tenerife a tocar [ginyo]
12 respuestas