Rock Chino

Todo el mundo habla del rock Japones (japoRock), visual rock japones, etc etc, pero ¿que pasa con el Rock Chino?? En china hay 1000 millones de personas, asi que tiene que haber un buen porcentaje de rockeros y de heavys por allí!

A ver si alguien conoce más grupos de rock chino. Estos son algunos de los que me recomendó mi profe de chino este año. Os pongo los nombres occidentales (si los tienen), el nombre en chino y la lectura en pinyin

Tang Dynasty - 唐朝 - (Tang Chao)

Black Panther - 黑豹 - (Hei Bao)

Cui Jian - 崔健

Dou Wei (Este no se como se escribe, es el ex-cantante de Hei Bao)

Particularmente los que más me gustan son Tang Chao, porque mezclan Rock con musica tradicional china (usan algunos instrumentos tradicionales).

Si alguien conoce algún otro grupo interesante, que lo diga porfa!
Los escucharé y me informaré sobre el tema. De todas formas, China tiene un problema respecto a otros paises (cada vez menos notorio) y es que están en una dictadura...
Las letras de los grupos chinos vienen a ser ( o mejor dicho, solían ser) un poco dictatoriales y comunistas para quedar bien con "el partido" y que no los censuraran, como tu bien dices, pero esto está cambiando un poco. Ahora hay algo mas de libertad de expresión.

De todas formas, no suelo entender casi nada de lo que dicen, pues cantan en mandarín, asi que no me importa demasiado lo que digan en la letra.
Si puedes pon los caracteres en chino que a veces va mejor para buscar.
en mi primer post están los nombres en caracteres chinos. ¿no se ven bien?
Cosas mias... XD. No se por qué pensé que eran los nombres de los discos.

A ver si me llegan ya que tengo ganas de escucharlos.
Sigo prefiriendo en Japones, incluso el idioma me resulta más melódico, auque bien es cierto que son un poco Americanizados alomejor por eso entiendo mejor su musica. De todas maneras no cocía nada Chino, gracias.
Mas grupos chinos

- 眼镜蛇 (Cobra): este grupo esta formado solo por chicas, son curiosos, yo he visto un video de un concierto y no está mal

- 不倒翁 (bu dao weng)

- 丁武 (Ding Wu): el vocalista de Tang Dinasty en solitario

- 超载 (Overload): Trash Metal Chino. Este no lo he escuchado nunca. A ver si alguien los conoce

- 银色灰尘 (yin se hui chen) (Silver ash): Estos son para los amantes del visual/glam rock japonés

- 二手玫瑰 (èr shǒu méi guī) (Second hand rose band). Tampoco los he oido nunca

Algunos caracteres no se sus lecturas, asi que no he puesto nada. Siempre que busqueis en google o cualquier cosa, os saldrán mas resultados si buscais con los caracteres chinos correspondientes.

Si escuchais alguno de estos, comentadme que tal
8 respuestas