Sobre el papel es más potente que una Raspberry Pi 3 B+. Pero la realidad es que al final la vida de estos cacharros depende de que el fabricante libere los fuentes del chip para poder crear distribuciones de Linux y android, usando sus periféricos, aceleración por hardware, etc y poder aprovechar todo su potencial.
Y rockchip no es ejemplo de esto, al menos hasta ahora. a ha habido placas con SOCs anteriores de esta compañía y no han llegado a nada porque no se le podía sacar partido al hardware que llevaban.
Un caso similar pasa con las Orange Pi en sus múltiples modelos. Las más antiguas llevaban el Allwinner H3 y para ellas salieron versiones de armbian, retrorangepie o Kodi, luego las sacaron con el H5 y posteriormente con el H6, y el resultado es que como hay más problemas con sus drivers pues tienen menos soporte de cosas que las que llevan H3. La última vez que lo miré ya había alguna versión de Armbian para el modelo H5 pero no para el H6. Y retrorangepie no era compatible con los H5 ni con los H6.
La grandeza del raspberry no es su hardware, bastante limitado hoy día (usb 2.0 que comparte bus con el ethernet, limitado a 1 GB de RAM porque el SOC no soporta más, etc) sino por la comunidad tan grande que le ha sacado un rendimiento increíble a estas placas con infinitos proyectos.