nandychu escribió:Por poner un ejemplo. Rock progresivo: the cure Indie: franz ferdinand
Sinceramente, no aguanto a franz ferdinand, pero hay muchos grupos indie que estan muy bien. un saludo!
Hombre yo nunca había escuchado que The Cure fuesen progresivos,más bien grupos como Rush,Jethro Tull,King Crimson ( ) Genesis,Yes,Pink Floyd,para mi eso es VERDADERO rock progresivo,y algo más actual supongo que podría ser Porcupin Tree,The Mars Volta,Tool y tal,pero no los escucho en realidad,solo se que se consideran progresivos.No confundir con el metal progresivo como Fates Warning,Queensryche,Dream Theather,Symphony X,etc.
Rock progresivo es puede ser desde el pop hasta el metal (un ejemplo Deep Purple) Y música indi creo que está más enfocado al pop rock alternativo ( un ejemplo Sigur Ros)
VegettoX escribió: No los conozco mucho a Leño pero creo que un mejor ejemplo de rock progresivo de España sería Ñu.
O Bloque... que fueron pioneros.. Asfalto o Topo.
Tengo que escuchar algo más de ÑU... Pero creo que tiraron más por el metal. Probablemente por las presiones que les sometían las discográficas. Aunque hay un video en youtube con Rosendo (creo que era de 1979), dónde se notan las tendencias progresivas.
z00m _24
Adicto
268 mensajes desde jun 2004 en Mt. Naranco (Oviedo)