Psyonix ha compartido en su web el
plan de mejoras previstas para esta primavera en
Rocket League, poniendo fecha límite a varias características esperadas por los fans del juego y revelando los primeros detalles de otras.
El estudio explica que a partir de este año seguirán un modelo de actualizaciones diferente que separa las incorporaciones de contenido (mapas, eventos, temporadas de la competición oficial) de las descargas centradas en aportar nuevas funcionalidades, evitando que el desarrollo de un apartado afecte a las fechas de llegada del otro.
Abriendo el calendario de primavera, el día 7 de febrero llegará una descarga de contenido a todas las versiones para celebrar el comienzo de la séptima temporada competitiva y proporcionar las recompensas de la sexta y otros contenidos desbloqueables. Durante este mes también debutará en fase beta para las versiones del juego en Steam la nueva funcionalidad de torneos con el fin de poner a prueba su funcionamiento entre los jugadores interesados.
La versión para Switch de Rocket League proporcionó de salida un buen rendimiento pero una calidad gráfica mejorable En marzo llegará un nuevo paquete de DLC de pago basado en una licencia todavía no revelada y un evento primaveral. En el plazo entre ese mes y el siguiente se lanzará una importante actualización de funcionalidad con los siguientes detalles:
- Lanzamiento de la modalidad de torneos de eliminación en todas las plataformas
- Acumulación de objetos, mejoras a la gestión del inventario y nuevas opciones para la interfaz.
- Posibilidad de ver en tiempo real información sobre el rendimiento de la red para ayudar con la resolución de problemas.
- Mejoras de rendimiento y calidad visual en Switch: posibilidad de elegir entre un modo "rendimiento" a 60 FPS con resolución dinámica que alcanzaría hasta 720p en modo portátil y 900p en sobremesa y otro "calidad" en la resolución nativa de ambas configuraciones y con efectos visuales adicionales pero bloqueado a 30 FPS.
A partir de abril y con la modalidad de torneos integrada ya en el ecosistema del juego, el estudio planea la incorporación de la posibilidad de formar grupos con jugadores de distintas plataformas, revisar el sistema de progresión y añadir escenarios y características. Finalmente, desde Psyonix han actualizado la fecha prevista para la inclusión del soporte específico para Xbox One X, que debería de llegar hacia finales de 2018.
Fuente: Entrada en el blog del juego