La semana pasada
os informábamos sobre la complicada situación que se está desarrollando en torno al mercado de
skins de pago de
Counter strike: Global Offensive, en concreto por las irregularidades detectadas en la promoción y funcionamiento de las páginas de apuestas con las que es compatible. Durante el fin de semana una imagen
publicada en el subreddit de
Rocket League alzaba la voz de alarma ante la posibilidad de la implementación de un sistema similar en el
todavía muy popular juego deportivo.
Sus desarrolladores en Psyonix han salido al paso de la filtración aclarando las condiciones en las que el sistema de personalizaciones de pago se incorporará al juego, explicando que fundamentalmente se tratará de una característica totalmente opcional y sin impacto alguno en la jugabilidad orientada a acumular fondos específicamente para los premios de torneos.
El sistema de Rocket League no estará integrado con el mercado de Steam, según afirman debido al potencial riesgo que acarrean los sitios de apuestas compatibles con este, aunque lo cierto es que el carácter multiplataforma del juego haría complicada una implementación no contenida en su propio código. Las demás características del juego como su desbloqueo de recompensas o la publicación de contenido adicional gratuito y de pago tampoco se verán afectadas según Psyonix.
La compañía explicará todos los detalles de esta nueva característica (más que probablemente en un llamativo vídeo
similar al de anteriores ocasione) durante las finales del campeonato RLCS Live el próximo mes.
Fuente: Hilo con la duda original y la respuesta de Psyonix en Reddit Comparte esta noticia en tu red social