Jeil escribió:como puedo saber cuanto duran los archivos de audio originales de los juegos
Hola.
el tiempo se calcula multiplicando el tamaño de los datos por la media de samples.
El tamaño de los datos lo sacamos de los cuatro bytes siguientes a la palabra "data" en el fichero en haxadecimal.
la media de los samples lo sacamos de 4 bytes despues de contar 12 bytes desde la palabra "fmt ".
Ambas cifras estan en 4 bytes pero el primero es el menos significativo.
osea si usamos la calculadora de windows para calcularlo, tenemos que escribirlos al reves (de byte en byte) ejemplo
01 00 00 00 en el fichero seria 00 00 00 01 en la calcu y es 1
00 00 00 01 en el fichero seria 01 00 00 00 en la calcu y es 16 777 216
este calculo esta presente en la versión 0.4 del generador de loops, pero dicho generador no soporta los archivos originales de los juegos porque vienen con un formato extendido que los codecs at3 del windows no soportan (asi que yo tampoco porque no se como meterle mano)
sin embargo los calculos si valen ya que estos datos estan en el mismo sitio (luego hay mas pero no se de que son) asi que modificare mi programa (cuando tenga otro rato libre) para que al menos muestre la información relativa si el fichero es original, aunque luego diga que no es capaz de modificarlo.
rst escribió:No se como lo habrás conseguido tio, pero estoy pensando que tal vez esa forma en la que lo haces nos podria servir tambien para el gripshift
Pues lo he conseguido siguiendo mi teoria de que el sector del UMD es de 16k, creando un fichero iml con el UMDGEN, corrigiendo todas las posiciones del fichero iml a mano pero con un apaño
y el excel, cogiendo la cabecera de la iso original y cambiandola por el ims generado con el UMDGen, y finalmente usando el IML2ISO para reconstruir la nueva iso.
rst escribió:Que opinas ?
Bueno, en realidad no me gusta hablar de futuro, por que luego si no se cumple aqui te echan a los lobos
Pero estoy trabajando (en la idea) de un programa que haga todo lo que he descrito arriba automaticamente, sin utilizar parte de la iso original sino que sea capaz de modificar el fichero ims por si mismo.
no pregunteis por plazos
, de momento solo llevo echa la parte de leer el fichero iml y meterlo todo en arrays para ahora empezar a modificar la entrada de los lbas calculando el tamaño de los sectores a 16k (esta es la parte facil, el fichero es de texto y con un formato muy claro y facil)
despues tengo que hacer la parte que modifique el fichero ims que es algo mas complicada porque hay que modificarlo en binario y hexadecimalmente y buscar las posiciones de cada fichero para modificarle el lba.
poderse se puede hacer, ahora bien con el megaman solo hemos reconstruido la iso sin modificar la posicion de ningun fichero, otra cosa es que luego sirva para lo que queremos, que es regenerar las isos ripeadas y ver si es tema de posiciones. Y realmente puedo decir que no habia ficheros ocultos solo espacio desaprobechado, ya que en la iso original algunos ficheros tienen el lba modificado para dejar algun espacio en medio
Ala pues ya queda dicho, solo es un proyecto, porfavor si lo cancelo por falta de tiempo o algo asin, luego no me apaleeis.
peazo post me ha salido, voy a aburrir hasta a las ovejas
Un saludo
Spirax