Wenas soy nuevo en el foro,y he estado leyendo acerca de Rockman ZX (Megaman ZX) porque tenia el mismo problema que vosotros que no me cargaba la rom en mi supercard,entonces he estado leyendo un poco,y he conseguido que me funcione y ademas que me grave,lo que he hecho a sido lo siguiente:
Bajarme el archivo comprimido,abrir el programa parcheador de supercard,darle a "add" y agregar el Rockman ZX,antes de darle a out,le he dado a properties,y he puesto "DS card"como alguien a puesto en este post,después le he dado a out y me a creado solo el archivo Rockman.nds.dsq,lo he sacado de la carpeta out,y lo he dejado en el escritorio,he abierto otra vez el parcheador y he vuelto a agregar el juego sin parchear,y esta vez lo parcheamos como un juego normal,osea que en properties ponga "sd card",le damos a out,y nos creara 2 archivos:
*Rockman.nds.dsq(igual que el anterior,por ello este lo borramos)
*Rockman.nds.sav(este archivo lo ponemos en el escritorio junto al anterior archivo que aviamos parcheado como"ds card"
Y ya podeis meter estos 2 archivos en vuestra supercard,importante,y incomodo a la vez,como antes alguien a dicho devemos,cargar el juego siempre con el superpass puesto,el superkey no se si vale,no devemos sacar NUNCA el superpass,devemos jugar con el para que el juego funcione,y además,tambien es necesario el superpass para cargar la partida ya que sino no detecta el savedata,se que es incomodo pero es lo que hay si quereis jugar a este juego y guardar,un saludo y espero haver ayudado!