Rockola en Arcade PC

bueno quisiera saber como puedo hacer correr una rockola en una recreativa que esta lista para usarse solo con emuladores como el mame y otros. busque info y no encontre nada al respecto, pero es obio que se puede hacer teniendo en cuenta que tienes un ordenador por dentro.
una duda que leches es una rockola? es alguna consola rara?
A mi me suena a jukebox xD
no se como habla de emuladores, e supuesto alguna consola. no habia escuchado rockola en mi vida
Alex-Redfield escribió:A mi me suena a jukebox xD

O Gramola en Spain! :)
Eso, que no me salía el nombre xD
a mi me suena al nombre de una discoteca de por aqui.
entonces se refiere al jukebox que se le puede poner a los frontend?
pues si muchachos, una rockola es un aparato en el que nuestros papás insertaban monedas y salia música en lugar de jugar juegos. como algunos dijieron: en ingles es un Junkebox, no se como se dira en España, pero en toda america se lo conoce como Rockola

http://construyasuvideorockola.com/index.php

esta página esta super buena, pero esta especializada en hacer solo video y no asi juegos, aunque el concepto es el mismo, poner un pc por dentro. quiero armar mi recreativa con todo incluido. sera un gran gasto economico pero el resultado valdra la pena.

por sus respuestas no se si alguien aqui lo sepa.
gracias pero es casi lo mismo que postee solo que en ingles, estoy buscando algo como decian un front end para que se pueda configurar para elegir los emuladores y la junkebox al mismo tiempo.
Hola,

Gilberth, como programa de rockola tambien te sirve Arcade Jukebox y como entorno/front end, Mala. Lo ideal, o una de las alternativas más eficaces, pienso que sería usar el entorno 'Maximus Arcade' por varios motivos, (principalmente, a nivel estético y de opciones es muy bueno, y permite abrir y cerrar Arcade Jukebox como un emulador más), el problema: es de pago.

Para más detalles, como quizá sabrás, tambien puedes consultar y revisar los tutoriales, de Zona Arcade o Retrovicio.

Saludos
Hola compañero, en la recre de mi firma tengo instalado lo que creo que buscas.

Como front end tengo el Maximus Arcade en su última versión, y como programa "rockola", el DWJukebox. El Maximus Arcade lo ejecuta como si de un emulador más se tratara... es decir, en el menú principal al encender la recre van saliendo todos los sistemas que tengo (MegaDrive, Dreamcast, SNes, etc etc) y también sale "MP3"; pués al igual que cuando le doy por ejemplo a Dreamcast me ejecuta el NullDC, al darle a MP3 me ejecuta el DWJukebox. Hay muchos programas similares de Jukebox, yo escogí éste porque es gratuíto, soporta skins, canciones sueltas, álbunes, etc. Yo lo tengo puesto para que, si se quiere reproducir una canción, tener que echar una moneda con el botón de créditos de la recre jejeje (si echas dos, tienes para dos canciones, si echas tres, para tres [qmparto]). Si puedo luego te grabo un video para que lo veas, un saludo!!
gracias Yay y lorssadler, muy buena info, pero quisiera saber si esas opciones de junkebox que me dieron soporta tambien video que es mi meta principal.
gilberth82 escribió:gracias Yay y lorssadler, muy buena info, pero quisiera saber si esas opciones de junkebox que me dieron soporta tambien video que es mi meta principal.

Si quieres video, puedes usar el mismo método del Maximus Arcade, pero en vez de usar el programa Jukebox que te he citado, usar uno que sí soporte formatos de video. Te dejo una lista de todos los programas jukebox que hay para muebles arcade, con las ventajas e inconvenientes de cada uno, los formatos que soportan, skins, resoluciones, etc, espero que te sea de utilidad:

http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/Jukebox_Software

Y te muestro también un video de mi recre con el Maximus Arcade y el DWJukebox, de momento no tengo casi canciones metidas porque no sé seguro si dejar este programa jukebox u optar por otro, ya que estoy probando muchos para ver cuál me convence más (de momento éste), la idea es meterle canciones y bandas sonoras de videojuegos, por el tema de estar en una recre y tal; si usas otro programa, el Maximus Arcade lo lanzará de la misma forma, así te haces una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=UKNY0IiX9DM

Saludos.
muy buena tu lista y el video, ahora ya tengo los pies sobre la tierra y se lo que quiero. ahora solo me queda comenzar a construir mi recreativa desde cero.
15 respuestas