› Foros › Multiplataforma › General
vengamy escribió:
Si algo hay básico en programación es respetar los estándares o si estos no los hay lo más normalizado.
Microsoft sacó su consola con unas librerias de programación más parecidas a las que los programadores llevan usando desde siempre ya sea para programar en PC u otras consolas. Sony no, con su dichoso CELL y seguramente creyendo que como eran los reyes del mercado las desarrolladoras tendrían que besarle el culo y adaptarse a lo que ellos quisieran han utilizado librerias de programación muy distintas a lo que se ha usado desde siempre.
zheo escribió:Claro que si, efectivamente DirectX era lo más "estándar"para programar en consolas... oh wait!
Y claro, la programación en Cell, que se hace con extensiones al lenguaje C++ especificadas por IBM, unido a que la programación de la PS3 es OpenGL ES, pues hace que no sea "estándar"
Hazte un favor y no hables de lo que no tienes ni idea anda. Si te pica que el juego no salga y quieres arremeter contra sony hazlo, pero no busques argumentos futiles.
zheo escribió:Claro que si, efectivamente DirectX era lo más "estándar"para programar en consolas... oh wait!
Y claro, la programación en Cell, que se hace con extensiones al lenguaje C++ especificadas por IBM, unido a que la programación de la PS3 es OpenGL ES, pues hace que no sea "estándar"
Hazte un favor y no hables de lo que no tienes ni idea anda. Si te pica que el juego no salga y quieres arremeter contra sony hazlo, pero no busques argumentos futiles.
PeReA escribió:Yo lo único que sé es que éstos meses han debido estar "puliendo muchos detalles"... pero yo en cada vídeo que sale nuevo lo veo más pobre gráficamente.
magurin escribió:Personalmente, tengo la desgracia de que me gustan los productos de Microsoft. Sí, me gusta el Windows, me gusta el Explorer, me gusta .Net, me gusta SharePoint, me gusta el Office... me gusta que se preocupen de renovar mi software, la documentación, facilidades para programación.
Viva el dinero, viva el monopolio,viva Bill Gates. Dominarás la tierra y yo seré tu exclavo alzando tu bandera al sonido del arranque de windows.
Personalmente, tengo la desgracia de que me gustan los productos de Microsoft. Sí, me gusta el Windows, me gusta el Explorer, me gusta .Net, me gusta SharePoint, me gusta el Office... me gusta que se preocupen de renovar mi software, la documentación, facilidades para programación.
red0n escribió:De todas formas... si hablamos de desarrolladoras de software para consolas, y vemos como esta el panorama en los PCs realmente el echo de que el 90% de los ordenadores tengan windows como sistema operativo no ayuda a que librerias libres, y totalmente de codigo abierto como le pasa a Open GL (que significa libreria de graficos libre... curioso...) tengan la importancia que tendrian que tener, ya que es una especificacion estandard multilenguaje y multiplataforma, encambio los juegos, la mayoria son creados con direct3D de microsoft porque impone su ley en un mercado que controla al 90%. y en la 360. Por tanto, que direct3D no sea libre, gratuito y de codigo abierto, al ser una API de directX y necesario para windows, creo que los juegos de PC o ports de pc lo tienen mas facil para 360 que ps3.
red0n escribió:veamos, el software libre se renueva cada 2-3 meses incluso menos, porque hay mucha gente que trabaja para mejorar esos programas.
no hay terminal, no tienes que escribir codigos en la consola,
Sobre facilidades del programa, vamos a ver microsoft usa el "genial" basic que no se enseña en casi ningun sitio
Documentación, en el software libre las cosas se documentan igual que cualquier otro programa, no es algo que se tenga que pagar ni algo costoso, es algo que hace falta para poder renovar y evolucionar el software, no todo el mundo programa igual y se necesita la documentacion para que otros entiendan tu codigo y poder mejorarlo
y vamos para eso hay cosas como el doxygen que te lo hace casi solo, te muestra las herencias de clases, comentarios, incluso las sobrecargas de las funciones... facilidades de programacion?? que es mas facil que programar en el lenguaje mas extenso y que abarca todas las posibilidades y es multiplataforma como es c++??
siddhartha escribió:Y ahora me pregunto de la calidad del próximo GTA IV, visto lo incompetentes que son en esa compañía.
zheo escribió:TOCHO
GXY escribió:pd. es curioso. Si windows peta es culpa de microsoft. Si linux peta... es
lo que yo queria decir que tanto el sofware libre como lo que hace windows, tiene documentacion, facil de programar y se renueva... no es que microsoft haga magia con los ordenadores ni linux es el bien supremo, de echo los SO existen porque no sabemos hacer directamente interactuar con el ordenador, es una herramienta para poder hacer las cosas como queremos pero ciertamente no se ideaba el asunto asi pero con el paso del tiempo se asento bastante bien la idea... usea tanto los SO en UNIX como windows van a la par en muchas cosas.. pero justamente los 3 pros que daba a microsoft esta tanto en el software con licencia como el opensource..
ploki escribió:Como ya han dicho, Carmack en su momento ya dijo frases del estilo de "DirectX es mucho mas sencillo para el programador [que opengl], aunque requiere mas recursos de sistema"
Claro, que asi andamos hoy en dia, que te hacen falta 4 pcs para poder ejecutar Crysis.