Rockstar acusa a PS3 del retraso de GTA IV

Según parece, su compleja estructura les dió problemas.

Jeronimo Barrera, un responsable de Rockstar Games, ha publicado unas duras y comprometidas declaraciones donde asegura que Playstation 3 ha sido la principal causa del retraso de GTA IV:

"No creo que sea una sorpresa para nadie que PlayStation 3 ha contribuido definitivamente en en el retraso hasta abril".

De cualquier forma, el creativo añade que la versión será igual de fantástica que la correspondiente a Xbox 360: "Esto no quiere decir que haya algo malo en la versión para PlayStation 3. Es increíble. Ambas versiones son idénticas". GTA IV se pondrá a la venta en todo el mundo definitivamente el próximo 29 de abril.

fuente:

http://www.todojuegos.com/noticia-6324/Rockstar-acusa-a-PS3-del-retraso-de-GTA-IV

pues si no fuera por la play 3 ya la tendriamos desde el año pasado, te odio rocks star por no sacar la otra version del 360 antes.

dicen que ambas versiones son identicas aver si hay diferencias como en el devil may cray 4 o como se llame ese juego.

p.d:

Chester escribió:cita de DEAD ENGENDRO:
Según parece, su compleja estructura dejó al descubierto su incompetencia.

me ha hecho gracia esta correccion de Chester. :-P
Claro. Como no dominan la consola, la culpa es de la misma. [toctoc]
Imagen

Si vamos, la culpa de que se retrase la version exclusiva para xbox360 es de la ps3 [qmparto] [qmparto]
si pero rock star pudo sacar primero el de 360 antes, no se por que no hiso esto antes sacaria las mismas ganacias antes que cuando lo lance en abril, es decir que el de 360 ya esta terminado y solo se espera a que salga el de ps3 uuummmmm microsoft te odio pero dale una mano a sony pleas......
que versión exclusiva para 360? si las 2 van a ser iguales, la diferencia está en el contenido de episodios descargables mediante Live para 360..

yo ya leí la noticia y no me pareció ninguna novedad viendo lo que ha ido sucediendo con algunos títulos desde el año pasado. si necesitan más tiempo, que se lo tomen, no veo el problema

un saludo
¿habra alguna posibilidad que microsoft les preste unas herramientas a sony para que lo termine antes? arrrggg ya quiero el juego.
satellite escribió:que versión exclusiva para 360? si las 2 van a ser iguales, la diferencia está en el contenido de episodios descargables mediante Live para 360..

Que yo sepa el GTAIV tiene una exclusividad temporal con microsoft :-? de ahi que me resulte gracioso que retrasen la salida de ambos titulos diciendo que la version ps3 es la culpable....o estoy equivocado? [+risas]
DEAD ENGENDRO no es por ofender pero creo que tendrías que pensar antes de postear porque sueltas cada una...xD

Vorador, que yo sepa han de salir a la vez, no hay exclusividad temporal, aunque no estoy seguro.
no estas equivocado ciertamente tiene una exclusividad temporal con microsoft pero ahora con esto se ha dicho que si no sale la de ps3 no sale la de 360 o visceversa.

Turyx

¿lo dices por el post que puse de otra pagina o por las tonterias que si microsoft le hecha la mano?

si es todo pues es que no me parecio justo lo de rock star en el play de que si no sale ahi tampoco en 360 y lo otro pues carajo microsoft tragate el orgullo y ayudalo por la paz mundial.

saludos
Si es que ahora más que nunca Sony mala.
Vorador escribió:
Que yo sepa el GTAIV tiene una exclusividad temporal con microsoft :-? de ahi que me resulte gracioso que retrasen la salida de ambos titulos diciendo que la version ps3 es la culpable....o estoy equivocado? [+risas]

nunca hubo exclusividad temporal respecto a GTA IV, tan sólo el contenido descargable que comenté antes.. el lanzamiento es simultáneo
Lee_Chaolan escribió:Si es que ahora más que nunca Sony mala.

Coming Soon.... Polybius for PSN!!!!!!!!
¿entonces es al mismo tiempo? carajo sony apurate
Dijerón que no sacaban la X360 antes porque habia un contrato de por medio con Sony-Microsoft de que el juego saliera a la vez, ni un dia tarde.

P.D. Se que no viene a cuento, pero esoty depre....... no tengo ganas de hacer nada, ni de salir ni jugar a la consola.................... [comor?]

Ale ya me he desahogado... pero sigo estando depre........
y por que depre ¿tienes 360 o play 3? es de raritos estar depre en multiplataforma.

saludos
DEAD ENGENDRO escribió:y por que depre ¿tienes 360 o play 3? es de raritos estar depre en multiplataforma.

saludos

Si las tengo
DEAD ENGENDRO escribió:Según parece, su compleja estructura dejó al descubierto su incompetencia.

Fixed.

Un saludo
trane escribió:Si las tengo

OMG entonces eres mi dios [tadoramo] (no es cierto) pero si tienes las dos consolas por que la depre ¿falta de buenos juegos, dinero, mujeres u hombres(digo si lo eres si no pues no)?
yo con las dos jamas saldria de mi casa quizas sea una mujer tu depre pero yo que se, recuperate y nos hechamos unas partidas de lo que sea (si tengo el juego).

saludos
Tremendo estos de rockstar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no es escusa, podrian hacer como las demas compañias, sacar el juego en la xbox 360 y en la ps3 un mes de retraso [chiu]
goA_ escribió:Sony mala!

Di algo que no sepa.
eee sony mala? si ,si es mala muy mala
Yo lo veo así:

Son un poco inutiles.

Ya está, ni excusas de ps3 ni nada, COD4 salio para las dos y se ve 10 veces mejor que el GTA..y no lo han retrasado varias veces ya.

PD:Sony mala, secuestra niños y violan a nuestras mujeres'
y el Retraso por culpa de PS3 kizas le hayan venido bien a las 2 Versiones ya que en este tiempo han podido retocar cosas para mejor.

en fin, siempre ai que criticar una de las Consolas.
godofredo está baneado por "Troll"
Que gentuza los de sony
cesaruko escribió:Yo lo veo así:

Son un poco inutiles.

Ya está, ni excusas de ps3 ni nada, COD4 salio para las dos y se ve 10 veces mejor que el GTA..y no lo han retrasado varias veces ya.

PD:Sony mala, secuestra niños y violan a nuestras mujeres'

[sonrisa]

tienes razon sony es mala por que un dia yo estaba en el baño y no encontre papel de baño entonces pense que fue una conspiracion contra mi a y tambien violaron a mi mujer. [enfa]

perdon por copiarte pero sony es asi de mala
Si tan finalizado lo tenian en 360, porque no lo sacaron en navidades para esa consola?

Poderoso amigo es don dinero...el de los billetes de Sony o el de las ventas que halo 3 o COD4 le habrían quitado sin lugar a dudas.

Saludos ;)
Valto escribió:Si tan finalizado lo tenian en 360, porque no lo sacaron en navidades para esa consola?

Por el contrato de lanzamiento en el mismo dia Sony-M$
Por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de dar entrevistas. Tal como está puesto, pareciera que el hombre salió a la calle a buscar a alguien para decirle que la versión de 360 está retasada por culpa de la de PS3. Él sólo mencionó en una entrevista que una de las dos versiones ha costado más para estar a punto. Si su estrategia comercial es lanzarlas a la vez, la "culpa" es sencillamente de dicha estrategia.

Me imagino al personaje en Rockstar comentando: "Estos cabrones me entrevistan para saber cómo va el juego, y lo único que destacan es esta gilipollez". [uzi]

Por eso nunca confío en titulares sacados de entrevistas o citas de personajes públicos, siempre se hacen para que alguien, menos el periodista, quede mal parado.
Yo lo único que sé es que éstos meses han debido estar "puliendo muchos detalles"... pero yo en cada vídeo que sale nuevo lo veo más pobre gráficamente.
PeReA escribió:Yo lo único que sé es que éstos meses han debido estar "puliendo muchos detalles"... pero yo en cada vídeo que sale nuevo lo veo más pobre gráficamente.

Si al menos se mantiene con frames estables y V sync off, pues aunque sea pobre graficamente, al menos es decente. Pero yo veo lo que va a pasar, ralentizaciones por un tubo , V sync OFF de manera exagerada ect...

Yo de rockstar me espero todo excepto unos graficos currados.
PeReA escribió:Yo lo único que sé es que éstos meses han debido estar "puliendo muchos detalles"... pero yo en cada vídeo que sale nuevo lo veo más pobre gráficamente.

Eso tiene facil explicación, tienen obligación de sacar el juego simultaneamente en ps3 y Xbox, asi como de sacar las dos versiones lo mas parecidas posibles, asi que como la ps3 ya no tiraba para más pues han tenido que bajar el detalle de la de 360 tambien para que queden iguales. [angelito]

:-p que es broma, aunque....
Yo quiero que salga ya de una vez macho que hypee !! [buuuaaaa]
Sony bueeeenaaa.

Pero eso si, si hacen ports de la 360 hacia play 3, microsoft mala, por no poner disco duro, tener dvd y no tener el super cell cosa que hace que supuestamente se cape la version de PS3.

Pero que la PS3 sea mucho mas dificil de programar ( algo reconocido por practicamente todo el mundo ), y que eso haga que algunos titulos multiplataforma se retrasen, eso en cambio no es culpa de la PS3 y quien diga lo contrario es un antisony o un troll.

Sony buuuuenaaaa.
Puede ser perfectamente verdad. No han sacado antes el de 360 porque hay un acuerdo de por medio para sacar las dos versiones a la vez.
Todas las desarrolladoras reconocen que trabajar para ps3 es más difícil, por lo que lleva más tiempo.
vamos a ver, los mas listos del universo son los de rockStar, que sin sacar el juego ya han sacado maletines de Microsoft y Sony.

y estamos hablando de cientos de millones... que no es moco de pavo.

Sony sabia el tirón del GTA y lo que represento en ps2 igual que el tomb raider... así que intento la exclusividad, apalabrada estaba, pero llego Microsoft, y dijo que mira cuanto dinerito tengo, lo de Rockstar llamaron a Sony y Sony les respondio que no soltaban mas pasta que lo sacaran multiplataforma. ¿que hicieron con el cheque de Sony?, pues supuestamente paga el lanzamiento simultaneo.

Y Microsoft que fue la que dio la pasta gansa, saco:

1º que su versión estuviera mas optimizada, en ningun caso inferior, para que la gente no dijera, ves, la ps3 es mas potente.

2º capitulo descargables exclusivos.

3º lanzamiento simultaneo.

leed un poco las noticias y peleas y cheques volando de un sitio a otro....

Microsoft no bajo el precio de la 360 por pagar este cheque, asi de fuerte han apostado por gta, pes etc... solo se les escapa el MGS.

off topic:

tRANE esta triste que le pasara a mi trane....

pues que tienes la 360 y la ps3, pero no tienes una pantalla HD decente ,, jajajaja

que no me entere que ese culito pasa hambre. [angelito]
PS360 escribió:vamos a ver, los mas listos del universo son los de rockStar, que sin sacar el juego ya han sacado maletines de Microsoft y Sony.

y estamos hablando de cientos de millones... que no es moco de pavo.

Sony sabia el tirón del GTA y lo que represento en ps2 igual que el tomb raider... así que intento la exclusividad, apalabrada estaba, pero llego Microsoft, y dijo que mira cuanto dinerito tengo, lo de Rockstar llamaron a Sony y Sony les respondio que no soltaban mas pasta que lo sacaran multiplataforma. ¿que hicieron con el cheque de Sony?, pues supuestamente paga el lanzamiento simultaneo.

Y Microsoft que fue la que dio la pasta gansa, saco:

1º que su versión estuviera mas optimizada, en ningun caso inferior, para que la gente no dijera, ves, la ps3 es mas potente.

2º capitulo descargables exclusivos.

3º lanzamiento simultaneo.

leed un poco las noticias y peleas y cheques volando de un sitio a otro....

Microsoft no bajo el precio de la 360 por pagar este cheque, asi de fuerte han apostado por gta, pes etc... solo se les escapa el MGS.

Yo creo q la culpa la tiene la ps3 xq es mas dificil de programar, pero de ahi ha saber q ha pasado exactamente pues ni idea, aunq despues de lo q acabo de leer, todo esto lo has sacado de las noticias o es q curras ahi?? porq es q sabes hasta la pasta q han sacado, cualquiera diria q no has llevado tu los negocios.......

salu2
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
siddhartha escribió:Claro. Como no dominan la consola, la culpa es de la misma. [toctoc]

Si algo hay básico en programación es respetar los estándares o si estos no los hay lo más normalizado.

Microsoft sacó su consola con unas librerias de programación más parecidas a las que los programadores llevan usando desde siempre ya sea para programar en PC u otras consolas. Sony no, con su dichoso CELL y seguramente creyendo que como eran los reyes del mercado las desarrolladoras tendrían que besarle el culo y adaptarse a lo que ellos quisieran han utilizado librerias de programación muy distintas a lo que se ha usado desde siempre.

Resultado: retrasos y más retrasos en todos los juegos, ya sea en sus versiones de PS3 o como en este caso en todas (seguramente porque Sony ha sacado el talonario para evitar lo que seria una hecatombe para PS3 en USA: que GTA IV saliera con varios meses de retraso con respecto a la version 360)

Sony la ha cagado. Querer echarle la culpa a los programadores es absurdo viendo que el hecho de que un juego multi salga en PS3 al mismo tiempo que el resto de versiones es algo que ocurre muy poquitas veces.
Ahora que me acuerdo, cuando criticabamos los videos, que iban justitos de frames..eran de la version de x360!!

...como estará la de ps3.. :D xD
Pues los trailers del mes de agosto eran la versión 360 y el motor del juego se atascaba cada dos por tres...
Ah, yo pensaba que tuvieron que llamar a Iñaki Perurena para que metiera el juego en un DVD a ostias porque no cabía.

P.D:que bien otro hilo para trollear sin motivo ni prueba alguna.
miedo me dan ultimamente con el GTAIV... ya veremos...
red0n escribió:miedo me dan ultimamente con el GTAIV... ya veremos...

Hay que irse preparando, de aquí al final de la generación (2010-2012) todos los multis van a tener hilos así.
La culpa es de los padres. XD
Bueno, haciendo ed abogado del diablo, supongo que, al hacer el juego multiplataforma, entonces tienen que hacer de modo general diversas parte del código, en vez de hacerlo específico.

Por lo tanto la inclusión de PS3 les ha llevado a tener que modificar código y hacerlo general. Sobre todo si esta consola resulta un poco especial en el modo de programar, esto implica que tiene q hacerse esta parte "general" un poco especial para que no haya problemas a la hora de programar las partes espefícicas.

Estas partes específicas no las habrán programado aún, pero claro, ps3 ha influido, ya que quieren reutilizar el máximo código y generalizar al máximo
supreme escribió:Bueno, haciendo ed abogado del diablo, supongo que, al hacer el juego multiplataforma, entonces tienen que hacer de modo general diversas parte del código, en vez de hacerlo específico.

Por lo tanto la inclusión de PS3 les ha llevado a tener que modificar código y hacerlo general. Sobre todo si esta consola resulta un poco especial en el modo de programar, esto implica que tiene q hacerse esta parte "general" un poco especial para que no haya problemas a la hora de programar las partes espefícicas.

Estas partes específicas no las habrán programado aún, pero claro, ps3 ha influido, ya que quieren reutilizar el máximo código y generalizar al máximo

Sí, aunque te digan que emplean grupos de dev individuales por consola, seguramente habrá pasado esto.
Es una pena que en caso de ser verdad les cueste tanto programar para PS3. Hay que tener en cuenta que también es de los primeros que se desarrollan aunque salga ahora...
pues a mi parecer para mover los gráficos cutres de este juego no hace falta tener a la elite programando [snif]
Soto_ST escribió:pues a mi parecer para mover los gráficos cutres de este juego no hace falta tener a la elite programando [snif]

Más que de gráficos creo q es una cuestión de ing. de software.

Es decir, la capa de presentación está clara que es dependiente de la consola pero esto si está bien programado el juego es independiente y se puede hacer por separado.

El tema es que lo programrían a pelo pensado que era de una sola máquina y ahora al ponerlo en varias máquinas pues pasa lo que pasa.
Con que una de las versiones sea estable me conformo (I,m multiplataformista). [hallow]
68 respuestas
1, 2