Rockstar arremete contra el "Casual Gaming"Y habla d nintend

Bueno aqui os dejo las ultimas declaraciones que tienen de todo un poco del mandamas de esta compañia sobra los jugadores casuals y sobre cosas de nintendo

Si pensamos en Casual Gaming, de entre todos los conceptos y nombres que nuestro imaginario cultural guarda, seguro que no aparece el de Rockstar. Por que lo del estudio americano es otra cosa y si tuviésemos que colocarlo en el plano jugón, posiblemente nos encontraríamos con el sentido más opuesto que puede tener el del juego casual.

Y para confirmarlo, Dan Houser (mandamás de Rockstar) ha declarado a NewYork Magazine, “Fuck all this stuff about casual gaming”. Vamos que suavizándolo un poco y pasándole el filtro “Disney” viene a querer decir que los juegos casuales le importan poco o nada.

“Pienso que la gente todavía quiere juegos rompedores. Wii está haciendo algo diferente, lo que es fantástico. Pero nosotros con nuestros juegos probamos que todavía hay una gran audiencia para la gente que quiere entretenimiento de otra manera, los que pensamos que los juegos pueden ser un vehículo narrativo que puede competir con las películas.”

Y es que según Houser,demasiados desarrolladores hacen juegos acerca de los mismos viejos temas “orcos y elfos, o monstruos, o sobre el espacio” en cambio en Rockstar “preferimos abordar temas actuales, sobre los que podamos opinar.”

Pero claro, una entrevista con alguien del estudio que posee la medalla de oro en denuncias por contenido para mayores de dieciocho, no puede acabar sin una pregunta sobre la cantidad de violencia en el último producto de la compañía ‘GTA IV’.

“Si no te gusta el contenido violento en tu entretenimiento, lo siento pero a mi sí me gusta. Y he sido expuesto a él toda mi vida, podríamos deshacernos también de la cantidad de libros que contienen violencia ¿no?”

Resumiendo, lo de siempre. Los que están, obviamente, de acuerdo con la violencia en los videojuegos, argumentan que es como las películas o los libros, y los que están en contra dirán que no. No creo que se llegue a un consenso así que no merece la pena discutir sobre esto.

Lo que sí me interesa es el hecho de que Houser separa los productos que ellos hacen y que directamente lo vinculan con sistemas de entretenimiento potentes (si quieres acabar recreando una película necesitarás potencia visual) de la cantidad de propuestas “casuales” como él las llama y que directamente se relacionan con los productos de Nintendo.

És una lástima, puesto que la creatividad y la capacidad de Rockstar, mezcladas con las posibilidades que, estoy convencido, aún le quedan por enseñar a Wii, podrían dejarnos una verdadera obra maestra que marcase el camino a seguir por los desarrolladores.

http://www.vidaextra.com/2008/05/02-roc ... aming#more
Pues mira que leo, releo, rereleo la entrevista, y no encuentro el punto donde arremete contra los "Casual Games".

Salvo que arremeter sea decir que ellos prefieren otras temáticas.

Que por cierto, GTA es el juego casual por excelencia, bajo mi punto de vista. Hay gente que no suele jugar mucho que sólo se comprará la consola para jugar al mismo.
"los mismos viejos temas..."

que se apliquen el cuento, que desde su primer GTA, la tematica de todos ellos es la misma, y ya cansa (hablo sin haber probado el IV, pero debe ser mas de lo mismo pero mas bonito)

y menos el table tenis, todos sus juegos son iguales
Lo mejor de un juego como gta IV es que incluye minijuegos y modos con infinitamente mas profundidad y jugabilidad que buena parte del catalogo de wii.

Y deja en bragas otros juegos con "ciudades" en todos los aspectos.
mejor que no vayan tan de sobraos
És una lástima, puesto que la creatividad y la capacidad de Rockstar, mezcladas con las posibilidades que, estoy convencido, aún le quedan por enseñar a Wii, podrían dejarnos una verdadera obra maestra que marcase el camino a seguir por los desarrolladores.

Está de coña si cree que se podría conseguir un acabado como el de GTA IV con una Wii. Por mucho que algunos intenten hacer creer, la Wii es una GameCube con otro diseño y otro mando, que sí, la idea está muy bien y los primeros 15-20 minutos entretiene todo lo que se quiera, pero no vale 250 €.

Y como han dicho antes, los minijuegos que trae el GTA IV, que son una ínfima parte de lo que llega a ofrecer el juego completo, son, en algunos casos, incluso más completos que algunos de los juegos que salen en Wii por 20 o 30 € menos. La única diferencia es el mando con el que se juega. Por poner un ejemplo, el juego de los bolos es muy parecido al del Wii Sports (aunque supongo que no será igual de complejo). Pues bien, con respecto al juego de Rockstar esto supondrá un 1 % del juego, mientras que para el juego de Wii, que recuerdo que es el más "vendido" puesto que lo regalan con la consola, y la gente por esta misma razón la compra sin nada aparte, supone un 25 % del juego.

Con esto quiero decir que la idea de la Wii está muy bien, pero su precio es muy alto para lo que realmente es tecnológicamente y no dejo de ver cantidad de juegos basura que no hacen otra cosa que dejar la idea en eso, en una idea, porque está muy mal llevada a la práctica.

Por cierto, pese a estar completamente de acuerdo con lo que ha dicho el mandamás de Rockstar, creo que ese sobramiento y esas formas no son propias de su posición. Una cosa es que nosotros soltemos esto en foros, pero no en una entrevista y más cuando eres el jefe de una desarrolladora de este calibre. Creo que tenemos más que suficiente con un Itagaki.
¡Últimas noticias! los creadores de algunos de los juegos más atrae-casuales de la historia insultan a los juegos casuales. ¡Y con tacos!.
estoybien escribió:¡Últimas noticias! los creadores de algunos de los juegos más atrae-casuales de la historia insultan a los juegos casuales. ¡Y con tacos!.

hay casuals y casuals. Un colega mio solo juega al pro y al GTA jugaria para atropellar gente, vamos lo que seria un casual, pero juega todos los dias asi que en realidad es un hardcore gamer del pro.

Los juegos a los que se refieren son eso que no tienen profundidad y a los que juega tu madre, que cuando eras pequeño te decía eso de "suelta la maldita maquinita", pero que le ven la gracia a mover un cacharro como si fuera una raqueta de tenis, y a los que nadie juega de una manera habitual (alguien que enciende todos los dias una consola juega cada día al wii sports?)
alben escribió:hay casuals y casuals. Un colega mio solo juega al pro y al GTA jugaria para atropellar gente, vamos lo que seria un casual, pero juega todos los dias asi que en realidad es un hardcore gamer del pro.
Totalmente de acuerdo, pero ambos se sirven del público casual. Lo que pasa es que es muy guapo vender millones de copias y luego dárselas de modesto, seguro que no le importa recibir dinero de ese público al que da la espalda ahora.
alben escribió:
estoybien escribió:¡Últimas noticias! los creadores de algunos de los juegos más atrae-casuales de la historia insultan a los juegos casuales. ¡Y con tacos!.

hay casuals y casuals. Un colega mio solo juega al pro y al GTA jugaria para atropellar gente, vamos lo que seria un casual, pero juega todos los dias asi que en realidad es un hardcore gamer del pro.

El es un Casucore o Hardsual
¿Soy el único al que le da la impresión de que la web que ha publicado esto quiere dar a entender lo que a ellos les interesa? (o el que ha abierto este hilo mismamente) En la entrevista original no me da la impresión de que arremeta contra nada, de hecho ni siquiera critica a Nintendo, solo nombra a Wii como ejemplo de la dirección que ha tomado la industria en los últimos tiempos y luego cuenta que lo que ellos quieren es demostrar que en la industria aun hay sitio para juegos en plan "superproducción".

Quien quiera puede leer la entrevista original aquí y sacar sus propias conclusiones.

Curiosamente en los últimos tiempos me da la impresión de que la situación ha cambiado drásticamente. De hecho aunque hace un par de años veía así los GTA, ahora me parece que han favorecido a la industria más de lo que algunos piensan que la han perjudicado.
Wesker1989 escribió:

Está de coña si cree que se podría conseguir un acabado como el de GTA IV con una Wii. Por mucho que algunos intenten hacer creer, la Wii es una GameCube con otro diseño y otro mando, que sí, la idea está muy bien y los primeros 15-20 minutos entretiene todo lo que se quiera, pero no vale 250 €.

Y como han dicho antes, los minijuegos que trae el GTA IV, que son una ínfima parte de lo que llega a ofrecer el juego completo, son, en algunos casos, incluso más completos que algunos de los juegos que salen en Wii por 20 o 30 € menos. La única diferencia es el mando con el que se juega. Por poner un ejemplo, el juego de los bolos es muy parecido al del Wii Sports (aunque supongo que no será igual de complejo). Pues bien, con respecto al juego de Rockstar esto supondrá un 1 % del juego, mientras que para el juego de Wii, que recuerdo que es el más "vendido" puesto que lo regalan con la consola, y la gente por esta misma razón la compra sin nada aparte, supone un 25 % del juego.

Con esto quiero decir que la idea de la Wii está muy bien, pero su precio es muy alto para lo que realmente es tecnológicamente y no dejo de ver cantidad de juegos basura que no hacen otra cosa que dejar la idea en eso, en una idea, porque está muy mal llevada a la práctica.

Por cierto, pese a estar completamente de acuerdo con lo que ha dicho el mandamás de Rockstar, creo que ese sobramiento y esas formas no son propias de su posición. Una cosa es que nosotros soltemos esto en foros, pero no en una entrevista y más cuando eres el jefe de una desarrolladora de este calibre. Creo que tenemos más que suficiente con un Itagaki.

Primero creo que nadie ha dicho de sacar un GTA4 identico en wii, eso te lo has sacado de la manga. Segundo, por mucho que TU intentes hacer creer, las especificaciones tecnicas de la wii estan ahi y que yo sepa no son como las de gamecube.

Yo tengo la wii y la 360 y que quieres que te diga, uso las 2, eso si, tengo mucho cuidado a la hora de comprar juegos. A mi tampoco me gusta el wii sports, pero no me da por compararlo con gta4. Si quieres comparamos metroid prime 3 con halo 3 (tengo los 2) y te aseguro que la abismal diferencia de la que hablas desaparece por completo si hablamos de los juegos en su totalidad, de hecho aunque hablasemos solo de graficos no hay TANTA diferencia.

La guerra personal que tienen algunos con la wii no la entiendo, hay juegos para todos los gustos, nadie te obliga a ser casual por tener la wii, al igual que nadie obliga a los desarrolladores a sacar minijuegos para wii. Otra cosa es que sea la consola mas vendida y sea facil hacer pasta con cutrejuegos, pero eso es culpa de las compañias.
ByR lo que pasa que hay gente que se ha gastado 500 o 600 € en la Ps3 y ven con bastante miedo como está arrasando la Wii.
Porque una cosa esta clara, si se mantiene el ritmo de ventas de la Wii y el de la Ps3 y 360 siguen como están ahora, la mayor parte de nuevos titulos se anunciarán para la Wii, y si no ya vereís este E3 para que consola se anuncia más nuevos titulos.
Galdos escribió:ByR lo que pasa que hay gente que se ha gastado 500 o 600 € en la Ps3 y ven con bastante miedo como está arrasando la Wii.
Porque una cosa esta clara, si se mantiene el ritmo de ventas de la Wii y el de la Ps3 y 360 siguen como están ahora, la mayor parte de nuevos titulos se anunciarán para la Wii, y si no ya vereís este E3 para que consola se anuncia más nuevos titulos.

No solo hay que mirar las consolas vendidas, sino el ratio de venta de juegos x consola en el mercado.
Y la Wii no es que lleve una media para tirar cohetes.
spitfire1976 escribió:
Galdos escribió:ByR lo que pasa que hay gente que se ha gastado 500 o 600 € en la Ps3 y ven con bastante miedo como está arrasando la Wii.

No solo hay que mirar las consolas vendidas, sino el ratio de venta de juegos x consola en el mercado.

que va, solo hay que ver el top 10 de cada semana para ver de que consola se venden mas juegos, y NDS y Wii se llevan la palma casi siempre
Wesker1989 escribió:

Aunque parece que lo tienes claro te diré cuál es la diferencia entre cualquier juego de xbox y el buque insignia de wi: el mando. Donde el minijuego de GTAIV me pareció entretenido pero prescindible el wiisports es muy divertido y en un GTA wii sería hasta interesante. Si las compañías quisieran hacer multis en wii en la mayoría de casos yo me haría con la versión de wii.

Saludos.
spitfire1976 escribió:

Ya lo sé copón, pero es que con la 'rabia' con la Wesker1989 había criticado a la Wii pues parecia algo de eso.
No creo que la Wii elimine a la competencia, creo que en esta generación covivirán las tres consolas bastante bien, lo que si esta claro es como cada dia se anuncian nuevos titulos para la Wii por parte de thirds partys, todavia no son grandes juegos, pero por eso digo lo del E3, porque yo creo que tal como estan las cosas ahora, la consola que mas apoyo recibirá este E3 va a ser la Wii con todo tipo de titulos,y seguramente en su mayoría pura morralla.
Galdos escribió:
spitfire1976 escribió:

Ya lo sé copón, pero es que con la 'rabia' con la Wesker1989 había criticado a la Wii pues parecia algo de eso.
No creo que la Wii elimine a la competencia, creo que en esta generación covivirán las tres consolas bastante bien, lo que si esta claro es como cada dia se anuncian nuevos titulos para la Wii por parte de thirds partys, todavia no son grandes juegos, pero por eso digo lo del E3, porque yo creo que tal como estan las cosas ahora, la consola que mas apoyo recibirá este E3 va a ser la Wii con todo tipo de titulos,y seguramente en su mayoría pura morralla.

Yo siempre he visto la Wii como un complemento de 360 o PS3, y es la única consola de esta generación que aún no he comprado.La verdad que para mi gusto no hay ningun juego que haga que me compre la consola excepto Mario Kart.Si veo que en este E3 las desarrolladoras presentan algo interesante y que la mayoria de títulos no sean bodrios seguramente que "caiga" y me la compre.
Aún así creo que vende pocos juegon con la gran cantidad de consolas que han vendido.
Esperemos que las thirds partys se pongan las pilas.
El concepto de wii es correcto, no lo es sus especificaciones y capacidades tecnicas que se quedaron en la anterior generacion.

En general muestran betas de lo que podrian haber llegado a ser unos grandes juegos.

Y a precio de oro oigan!.

Y afortunadamente en el top 10 de vez en en cuando se cuela algun juego de verdad, de esos que se crearon para los que vimos esto nacer.
meloncito escribió:Con Imagen ahí!

A que viene eso?
Podian quedarse calladitos que estaban más monos.
Las declaraciónes de este tipo no sólo sirven para incluírle en la lista "Los Bocachanclas", sino que le viene de puta madre para cuando anden chungos de pasta y quieran programar para nintendo con el afán de sacar fondos con el fin de financiar otro juego en PS3, PC y 360, poder hacerlo. ¡Cómo mola cerrarse puertas o tirar los pedruscos para arriba a ver si te escalabras tú mísmo!

¡Es que los hay capullos! [maszz]
RuneSworD escribió:Las declaraciónes de este tipo no sólo sirven para incluírle en la lista "Los Bocachanclas", sino que le viene de puta madre para cuando anden chungos de pasta y quieran programar para nintendo con el afán de sacar fondos con el fin de financiar otro juego en PS3, PC y 360, poder hacerlo. ¡Cómo mola cerrarse puertas o tirar los pedruscos para arriba a ver si te escalabras tú mísmo!

Yo creo que el 98% del publico wii jamas sabrá lo que opine nadie de la industria de wii.

Es mas, yo creo que seria mas grande el numero de personas que creen que es otra consola de sony o que ignoran que es de nintendo que los que saben lo que dice rockstar o epic del profundo y elaborado catalogo de wii.
DoubleDragon escribió:
RuneSworD escribió:Las declaraciónes de este tipo no sólo sirven para incluírle en la lista "Los Bocachanclas", sino que le viene de puta madre para cuando anden chungos de pasta y quieran programar para nintendo con el afán de sacar fondos con el fin de financiar otro juego en PS3, PC y 360, poder hacerlo. ¡Cómo mola cerrarse puertas o tirar los pedruscos para arriba a ver si te escalabras tú mísmo!

Yo creo que el 98% del publico wii jamas sabrá lo que opine nadie de la industria de wii.

Es mas, yo creo que seria mas grande el numero de personas que creen que es otra consola de sony o que ignoran que es de nintendo que los que saben lo que dice rockstar o epic del profundo y elaborado catalogo de wii.

xDDD

Tio, sabes lo más triste y lamentable de tu post? Que es cierto.
Mas de una y dos veces la gente me ha dicho "Anda, es la Play blanca" (refiriendose a 360)
DoubleDragon escribió:Yo creo que el 98% del publico wii jamas sabrá lo que opine nadie de la industria de wii.

Yo también lo pienso... pero a lo que me refería es a que en la industria todo se sabe.. y el día que este capullo vaya a proponerle un juego a nintendo, y estos les cierren las puertas pillandole las pelotas, se lo merecerá... Por gilipollas! :Ð xDDD
RuneSworD escribió:
DoubleDragon escribió:Yo creo que el 98% del publico wii jamas sabrá lo que opine nadie de la industria de wii.

Yo también lo pienso... pero a lo que me refería es a que en la industria todo se sabe.. y el día que este capullo vaya a proponerle un juego a nintendo, y estos les cierren las puertas pillandole las pelotas, se lo merecerá... Por gilipollas! :Ð xDDD

Sí... tú crees que viendo lo que venden los juegos de Rockstar, uno más que otros, Nintendo va a dejar pasar que un título vendeconsolas también ofrezca más y más unidades de Wii? Porque no me mirado mucho las ventas en estas últimas semanas, pero estoy por decir que el lanzamiento de GTA IV ha hecho que se compren Xbox 360 y PS3 a mansalva. Si esta gente decidiera sacar algún título para Wii y se lo expusieran para que Nintendo lo aprobase, vamos ni se lo pensarían...
DoubleDragon escribió:Lo mejor de un juego como gta IV es que incluye minijuegos y modos con infinitamente mas profundidad y jugabilidad que buena parte del catalogo de wii.

Que dices infinitamente, infinitamente elevado al infinitamente. Dónde vamos a parar. Ho!.
Dende_malaga escribió:
RuneSworD escribió:

Sí... tú crees que viendo lo que venden los juegos de Rockstar, uno más que otros, Nintendo va a dejar pasar que un título vendeconsolas también ofrezca más y más unidades de Wii? Porque no me mirado mucho las ventas en estas últimas semanas, pero estoy por decir que el lanzamiento de GTA IV ha hecho que se compren Xbox 360 y PS3 a mansalva. Si esta gente decidiera sacar algún título para Wii y se lo expusieran para que Nintendo lo aprobase, vamos ni se lo pensarían...

Yo no estoy tan seguro, me he comprado la 360 coincidiendo con el lanzamiento del GTA4, pero no por el gta4 en si, que tenia ganas de verlo, si no porque ha dado la casualidad de que hace 1 mes bajaron los precios de 360, y que con el gta4 ha habido una guerra de rebajas entre franquicias. De hecho me ha salido mucho mejor de lo que me saldria una wii (que ya tengo).

Tanto yo como las 3 personas que conozco que se la han comprado esta semana, ha sido por la rebaja y no por el gta4 en si, de hecho a mi si la oferta hubiese sido con otro lanzamiento no me habria importado, ya que hasta ahora practicamente no he sacado el forza2 de la consola :P
Dende_malaga escribió:Sí... tú crees que viendo lo que venden los juegos de Rockstar, uno más que otros, Nintendo va a dejar pasar que un título vendeconsolas también ofrezca más y más unidades de Wii? Porque no me mirado mucho las ventas en estas últimas semanas, pero estoy por decir que el lanzamiento de GTA IV ha hecho que se compren Xbox 360 y PS3 a mansalva. Si esta gente decidiera sacar algún título para Wii y se lo expusieran para que Nintendo lo aprobase, vamos ni se lo pensarían...

No compares, hombre... Nintendo es desarrolladora de sus propias consolas y sus propios juegos, teniendo más de un superventas en su haber. Rockstar, sin embargo, está empezando a explotar demasiado su franquicia número 1 y aunque de momento no le faltan ventas, como no espabilen y saquen nuevos títulos punteros con los que no aburrir al personal a la larga, verás tú si les puede venir bien tener más amigos que enemigos... Sobre todo cuando estamos comparando dos empresas cuyas ventas estan 100 a 1 a favor de Nintendo.

Piensa que muchos de esos que menciónas, que compran PS3 o XBox360 por GTA, también compran WII por otros tantos títulos.... o 10 juegos de la consola de Nintendo por cada uno de Rockstar.

Desde mi punto de vista, el bocachancla este lo único que hace es buscarse enemigos y puertas cerradas. A mí no me gusta la WII nada, pero desde luego, si fuera desarrollador de juegos, nunca se me ocurriría ir de chulo con ellos, porque ya está más que demostrado que la máquina de Nintendo es una gallina de los huevos de oro si sabes como explotarla. Y lo único que se consigue faltandoles y criticandoles, es eso: que luego vayas tú a proponerles un juego, y Nintendo (que vá sobrada de ventas) te diga que te lo metas por el culo.
ByR escribió:
Wesker1989 escribió:

Primero creo que nadie ha dicho de sacar un GTA4 identico en wii, eso te lo has sacado de la manga. Segundo, por mucho que TU intentes hacer creer, las especificaciones tecnicas de la wii estan ahi y que yo sepa no son como las de gamecube.

Yo tengo la wii y la 360 y que quieres que te diga, uso las 2, eso si, tengo mucho cuidado a la hora de comprar juegos. A mi tampoco me gusta el wii sports, pero no me da por compararlo con gta4. Si quieres comparamos metroid prime 3 con halo 3 (tengo los 2) y te aseguro que la abismal diferencia de la que hablas desaparece por completo si hablamos de los juegos en su totalidad, de hecho aunque hablasemos solo de graficos no hay TANTA diferencia.

La guerra personal que tienen algunos con la wii no la entiendo, hay juegos para todos los gustos, nadie te obliga a ser casual por tener la wii, al igual que nadie obliga a los desarrolladores a sacar minijuegos para wii. Otra cosa es que sea la consola mas vendida y sea facil hacer pasta con cutrejuegos, pero eso es culpa de las compañias.

Yo no intento hacer creer nada, yo sólo me baso en los juegos que salen, y la gran mayoría son juegos técnicamente cutres, que podrían pasar por juegos de Nintendo DS, pero no sólo me refiero a los gráficos, me refiero también a la historia, que no tiene ningún tipo de complejidad. Que vale que sean más divertidos, pues sí, los primeros diez minutos, pero después de ese tiempo acaban en la estantería, porque no tienen más de qué sacarles.

El problema que hay es que si se siguen vendiendo tal cantidad de juegos basura a un precio prácticamente igual que el de los juegos que realmente son buenos (sea Halo 3, Metroid Prime 3, Mario Galaxy, el que sea) no creo que se continúen haciendo juegos de ese tipo, porque a las compañías les sale más rentable sacar un "Imagina ser..." que un Oblivion, por poner un ejemplo. De eso es de lo que me quejo, de que en la Wii abundan los juegos de este tipo y no parece que vaya a cambiar. Pero no es que sólo abunden, es que te los pretenden cobrar por lo mismo o prácticamente lo mismo, y, puesto que la consola sigue vendiendo como vende, te la están vendiendo 50 € por encima de lo que vale la Xbox 360 Arcade, cuando tecnológicamente dudo que la Wii costara más de 120 €.

Si hasta Nintendo, que tanto dijeron que continuarían sacando juegos para el público antiguo, está centrándose en chorradas como el Wii Fit (que por otra parte me parece una tomadura de pelo). Recuerdo el último E3: salió Miyamoto, quien se supone que es el responsable de que salgan los juegos que realmente son buenos de la consola, y ni siquiera comentó alguna característica del Mario Galaxy, sino que se puso a enseñar la tabla del Wii Fit.

En resumen, que yo no tengo ninguna guerra personal con la consola, la tengo con su más que elevado precio y con el catálogo que está predominando en la misma (cosa que justifica menos aún su precio).
AlterElt está baneado por "troll"
No puedo estar más en acuerdo con estas declaraciones (las de Rockstar no las de la publicacion que va metiendo su opinión entremedias)

Lo que si noto es que por aquí mucha gente tiene la comprensión lectora realmente mal, pero ese es otro tema...
RuneSworD escribió:No compares, hombre... Nintendo es desarrolladora de sus propias consolas y sus propios juegos, teniendo más de un superventas en su haber. Rockstar, sin embargo, está empezando a explotar demasiado su franquicia número 1 y aunque de momento no le faltan ventas, como no espabilen y saquen nuevos títulos punteros con los que no aburrir al personal a la larga, verás tú si les puede venir bien tener más amigos que enemigos... Sobre todo cuando estamos comparando dos empresas cuyas ventas estan 100 a 1 a favor de Nintendo. Piensa que muchos de esos que menciónas, que compran PS3 o XBox360 por GTA, también compran WII por otros tantos títulos.... o 10 juegos de la consola de Nintendo por cada uno de Rockstar.Desde mi punto de vista, el bocachancla este lo único que hace es buscarse enemigos y puertas cerradas. A mí no me gusta la WII nada, pero desde luego, si fuera desarrollador de juegos, nunca se me ocurriría ir de chulo con ellos, porque ya está más que demostrado que la máquina de Nintendo es una gallina de los huevos de oro si sabes como explotarla. Y lo único que se consigue faltandoles y criticandoles, es eso: que luego vayas tú a proponerles un juego, y Nintendo (que vá sobrada de ventas) te diga que te lo metas por el culo.

Que Nintendo tenga sus propios títulos vende-consolas está más que claro. No quiero decir eso, quiero destacar que viendo todo lo que mueve la saga GTA, donde sí es un producto que venda consolas, es un producto que mueve a personas a que se compre dichos juegos y encima las consolas en las cuales son lanzadas, también "si hubiese una posibilidad de que fuera también lanzada para la consola de Nintendo" y se le aplicara funcionalidades del wiimote y demás, se vendiera en condiciones, estoy segurísimo de que haría que se comprara también un porrón de Wiis, vamos es una posibilidade lejana, pero en el caso de que se cumpliera, nada, pero nada descabelllada.Además, es que creo que tampoco se dice nada grave en esas declaraciones. Da una opinión sobre lo que le parece Wii, su filosofía, el mercado y tal, para nada creo que falte el respeto a ningún desarrollador de Wii ni nada por el estilo. Wii ha dejado claro qué es lo que quiere ofrecer y Houser ha denotado su opinión acerca de ello. Personalmente yo daría mi opinión de otra manera, sí diciendo lo mismo, pero sin intentar llamar mucho la atención. Desde ese punto de vista, sí te doy la razón totalmente, con lo de bocachanclas y demás...

EDITO para contestar a ByR:

Sí, lo que estoy diciendo es que habrá otra mucha gente que sí lo hará, que decidirá con la salida de GTA IV el que se vendan más consolas, en este caso Xbox 360 y PS3. Porque GTA IV, como lo venden, el pedazo de trabajo en marketing y publicidad que hay detrás, y todo esto, hace de que se vendan a porrillos, tanto juegos como consolas.
RuneSworD escribió:
Dende_malaga escribió:Sí... tú crees que viendo lo que venden los juegos de Rockstar, uno más que otros, Nintendo va a dejar pasar que un título vendeconsolas también ofrezca más y más unidades de Wii? Porque no me mirado mucho las ventas en estas últimas semanas, pero estoy por decir que el lanzamiento de GTA IV ha hecho que se compren Xbox 360 y PS3 a mansalva. Si esta gente decidiera sacar algún título para Wii y se lo expusieran para que Nintendo lo aprobase, vamos ni se lo pensarían...

No compares, hombre... Nintendo es desarrolladora de sus propias consolas y sus propios juegos, teniendo más de un superventas en su haber. Rockstar, sin embargo, está empezando a explotar demasiado su franquicia número 1 y aunque de momento no le faltan ventas, como no espabilen y saquen nuevos títulos punteros con los que no aburrir al personal a la larga, verás tú si les puede venir bien tener más amigos que enemigos... Sobre todo cuando estamos comparando dos empresas cuyas ventas estan 100 a 1 a favor de Nintendo.

Piensa que muchos de esos que menciónas, que compran PS3 o XBox360 por GTA, también compran WII por otros tantos títulos.... o 10 juegos de la consola de Nintendo por cada uno de Rockstar.

Desde mi punto de vista, el bocachancla este lo único que hace es buscarse enemigos y puertas cerradas. A mí no me gusta la WII nada, pero desde luego, si fuera desarrollador de juegos, nunca se me ocurriría ir de chulo con ellos, porque ya está más que demostrado que la máquina de Nintendo es una gallina de los huevos de oro si sabes como explotarla. Y lo único que se consigue faltandoles y criticandoles, es eso: que luego vayas tú a proponerles un juego, y Nintendo (que vá sobrada de ventas) te diga que te lo metas por el culo.

Viendo el catalogo de wii creo que solo hace falta pasar por caja, pagar x y obtener libertad para publicar cualquier cosa, asi que no creo que vayan a poner ninguna traba o necesiten beneplacito de nadie rockstar para publicar en wii.
Un día de estos se podría hacer una convención con representantes de todos los sectores para definir nuevos términos para los diferentes jugadores "casuales", porque me hace gracia el titular cuando hasta hace unos años los 'GTA' eran un claro ejemplo de juegos para jugadores "casuales" xD

Ho!
Sabio escribió:Un día de estos se podría hacer una convención con representantes de todos los sectores para definir nuevos términos para los diferentes jugadores "casuales", porque me hace gracia el titular cuando hasta hace unos años los 'GTA' eran un claro ejemplo de juegos para jugadores "casuales" xD

Ho!

Hombre, desde mi más absoluto respeto hacia todo target distinto de jugadores, no es lo mismo jugar a un GTA IV que a otro tipo de juego, véase Imagina ser o tal... no creo que un GTA sea un juego casual u orientado hacia jugadores ocasionales. Lo que ocurre es que han sabido llamar a todo tipo de públicos, tanto al jugador de "toda la vida" y a esas personas que juegan de vez en cuando. Ese pilar, principal para mí, es el que distinque un juego como GTA de otro...
Sabio escribió:Un día de estos se podría hacer una convención con representantes de todos los sectores para definir nuevos términos para los diferentes jugadores "casuales", porque me hace gracia el titular cuando hasta hace unos años los 'GTA' eran un claro ejemplo de juegos para jugadores "casuales" xD

Ho!

Me quedo con eso, en la pasada generación los GTA's, PRO's y demás eran los juegos casuals.

Irá por epocas. :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
VySe escribió:

Ho!

Me quedo con eso, en la pasada generación los GTA's, PRO's y demás eran los juegos casuals.

Irá por epocas. :p

Eso es como lo definian los nintenderos e xboxers. Se define segun el interes.
Dende_malaga escribió:Hombre, desde mi más absoluto respeto hacia todo target distinto de jugadores, no es lo mismo jugar a un GTA IV que a otro tipo de juego, véase Imagina ser o tal...

Desde luego, igual que no es lo mismo jugar a un 'GTA IV' que a un 'Okami'... lo que nos lleva al mismo punto.

tzare escribió:Eso es como lo definian los nintenderos e xboxers. Se define segun el interes.

¿No se define según el jugador que lo consume?, pues en aquella los 'GTA' lo consumían sobretodo los mismos que sólo jugaban a los 'FIFA' y a los 'Need for speed' de forma ocasional.

Ho!
Sabio escribió:
Dende_malaga escribió:Hombre, desde mi más absoluto respeto hacia todo target distinto de jugadores, no es lo mismo jugar a un GTA IV que a otro tipo de juego, véase Imagina ser o tal...

Desde luego, igual que no es lo mismo jugar a un 'GTA IV' que a un 'Okami'... lo que nos lleva al mismo punto.

Sí, pero has obviado el resto del mensaje que he escrito... y es que GTA ha sabido llamar a todo tipo de público, tanto el ocasional o casual como el jugador de "toda la vida". Okami, que es una verdadera y excelsa maravilla, pues no llama de la misma manera a todo tipo de jugador, es un juego que gusta a una serie de jugador "más específico".
Y que no es lo mismo hacer un juego en 2 meses y gastarse cuatro perras a 3 años y medio gastarse 1000 perras. [angelito]
Dende_malaga escribió:Sí, pero has obviado el resto del mensaje que he escrito... y es que GTA ha sabido llamar a todo tipo de público, tanto el ocasional o casual como el jugador de "toda la vida". Okami, que es una verdadera y excelsa maravilla, pues no llama de la misma manera a todo tipo de jugador, es un juego que gusta a una serie de jugador "más específico".

Lo he obviado porque también un 'Tetris', o un 'FIFA', llama a todo tipo de público, y eso no cambia nada.

Ho!
Dende_malaga escribió:No quiero decir eso, quiero destacar que viendo todo lo que mueve la saga GTA, donde sí es un producto que venda consolas, es un producto que mueve a personas a que se compre dichos juegos y encima las consolas en las cuales son lanzadas, también "si hubiese una posibilidad de que fuera también lanzada para la consola de Nintendo" y se le aplicara funcionalidades del wiimote y demás, se vendiera en condiciones, estoy segurísimo de que haría que se comprara también un porrón de Wiis, vamos es una posibilidade lejana, pero en el caso de que se cumpliera, nada, pero nada descabelllada.

DoubleDragon escribió:Viendo el catalogo de wii creo que solo hace falta pasar por caja, pagar x y obtener libertad para publicar cualquier cosa, asi que no creo que vayan a poner ninguna traba o necesiten beneplacito de nadie rockstar para publicar en wii.

¿De verdad creeis que nintendo le hace falta un GTA para vender más consolas? XD

Porque, y como dije Nintendo con su WII en la actual generación me parece un fraude, ellos son los que estan cortando el bacalao desde que sacaron su máquina a la venta... Han agotado stock, y lo siguen haciendo (con lo que recaudan), aunque haya pirateria siguen vendiendo títulos de renombre como los Marios, Zeldas,... y otros más casuals que les cuesta una pela hacerlos como WiiFit, Zelda Crossbone Training, Braing Trining, ... (en ambos casos también recaudan más que pierden)... Entonces, vuelvo a preguntar.. ¿De verdad que creeis que Nintendo necesite a Rockstar... y digo más, a Capcom, Konami, Epic o Atari, entre otros, cuando han batido records (y siguen batiendolos) con una consola desfasada y cuatro mini-juegos?

Porque yo creo que no, y que buenamente pueden ahora permitirse el lujo de mandarles a mear al río a todos ellos, y más a quien tenga la mala fortuna de toserles ( y con más razón si es a posta y por chulería) xD. Lo siento pero sigo pensando que Nintendo es ahora el jefe de la generación y tiene menos que perder tragando con lo ajeno, que lo ajeno tragando con ellos ;).
yo si fuese rockstar sacaba los "minigames of gta IV" en wii con dos cojones y a pelo. [qmparto]

le añades los bailes eroticos y un minijuego de mantener el equilibrio borracho (usando wiimote of course)mientras pides un taxi(usando la pera) [qmparto] y ya tienes otro must have para wii.

Aunque venda poco con cada unidad vendida sacarian lo de 30 de otros titulos (reciclaje 100%) y serviria para otros trabajos mas elaborados y costosos en otras plataformas.
Asi todos contentos con su GTA IV.
DoubleDragon escribió:yo si fuese rockstar sacaba los "minigames of gta IV" en wii con dos cojones y a pelo. [qmparto]

le añades los bailes eroticos y un minijuego de mantener el equilibrio borracho (usando wiimote of course)mientras pides un taxi(usando la pera) [qmparto] y ya tienes otro must have para wii.

Aunque venda poco con cada unidad vendida sacarian lo de 30 de otros titulos (reciclaje 100%) y serviria para otros trabajos mas elaborados y costosos en otras plataformas.
Asi todos contentos con su GTA IV.

A eso quería yo llegar.... Ya tendriamos un muchi-ventas cutre, que subvencionara otros juegos de más presupuesto... Pero para ello, sin embargo, es necesario llevarse bien con la empresa de turno que te permita/ceda/solucióne la papeleta/licencia/kits de programación para poder llevar a cabo el proyecto; porque si no... te comes dos mierdas bien grandes (y más cuando la susodicha empresa en cuestión no te necesita para aumentar sus ventas) :).
44 respuestas