Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One ya están contando las horas para el lanzamiento de
Red Dead Redemption 2, pero antes de que llegue el 26 de octubre aún quedan algunos detalles por descubrir. Entre ellos encontramos saber cómo funciona la personalización y mejora de armas, un sistema que no es baladí para un forajido que tiene que sobrevivir en el Salvaje Oeste como miembro de una banda de proscritos.
Según detalla la
web oficial de Red Dead Redemption 2 el juego ofrecerá más de 50 armas únicas, cada una con opciones de personalización y selección de munición de diversos tipos para mejorar la precisión, el alcance o el daño. La munición se puede comprar o fabricar. Cuanto más se utilice un arma mejor será su rendimiento, pero también se deberá tener en cuenta su deterioro con el tiempo, así que será necesario limpiarla y echarle aceite para cuidarla y que siempre esté lista.
El aspecto de las armas se puede personalizar con mejoras visuales (nuevos metales, maderas, barnices y grabados) y aplicando mejoras de rendimiento (nuevos cañones, empuñaduras, miras y miras telescópicas). El rendimiento también estará condicionado por su daño, alcance, cadencia de disparo, precisión y velocidad de recarga, así que será importante elegir bien en función de la situación. Rockstar asegura que el sistema permite diseñar “un arma totalmente única que tenga el aspecto que más te guste y se maneje exactamente como quieras”.
Todas las armas se guardarán en la montura del caballo, así que nadie debe olvidarse de seleccionar las que necesitará antes de alejarse de él. Las fundas reforzadas y mejoradas permitirán ir mejor equipado y evitarán que las armas se deterioren debido a las inclemencias del tiempo. El renovado sistema Dead Eye, que ralentiza el tiempo brevemente durante el combate para eliminar a los enemigos con más precisión, funcionará con todo el arsenal disponible.