Estupendísima noticia, es un juegazo en toda regla.
Lo compré para PS2 y lo volveré a comprar para X360, en la versión de PS2 echaba en falta una mejor nitidez de imagen y unos movimientos más suaves.
El juego para quien no haya jugado era como una especie de "GTA desenfadado", no hace EN NINGÚN MOMENTO apología del abuso, no puedes matar a nadie, no muere nadie en el juego, ni siquiera hay sangre, incluso políticamente más correcto que otros juegos (El protagonista puede ser hetero u homosexual, depende cómo lo queramos orientar.
Para los que no hayan jugado, el juego trata sobre un chaval problemático (Que no abusón) al cual su madre harta de que su hijo haya sido expulsado de varios centros escolares, decide internarlo en el instituto Bullworth. Pronto descrubrirá que, por parte del profesorado (Y de los alumnos) allí rige "La ley del más fuerte", Tommy Hopkins (El prota) es recibido por abusones nada más poner un pie en el instituto. Sin embargo no se deja intimidar y repele el ataque sin problemas, ganándose el odio de los actuales abusones del centro. A partir de ese momento, Tommy empieza su cruzada personal para hacerse con el colegio (En sentido figurado) y terminar con todos los abusos de una vez por todas.
Hay 5 tipos de estudiantes que rivalizan entre sí en el instituto: Los empollones, los pijos, los deportistas, los "greasers" y los abusones (Éstos últimos son independientes). Ayudar a un bando o a otro hará que aumente tu respeto de dicho bando y aumente tu enemistad con el otro.
Para mi este juego es un juego "10" MUY infravalorado, ha sido de los pocos juegos que me ha hecho picarme con una sensación de nostalgia, una sensación que hace mucho tiempo que no siento jugando a un videojuego, gracias a la actual Next-Gen, que hace que los juegos sean tan espectaculares como aburridos. Para mi es un clásico EXCELENTE, por todo, sencillez, gráficos, sonido, historia, ambientación (Muy bien recreada y muy desenfadada), unos detalles muy elaborados y un acabado que más quisiera más de un MUST-HAVE.
Una compra obligada, desde mi punto de vista. Repito que cuando jugaba este juego me invadía esa sensación de "estar jugando a un juego de los de toda la vida" que hacía que cogiera el mando de la consola cuando llegaba de trabajar y no soltarlo hasta bien pasadas unas horas, y a medida que iba jugando me deleitaba cada vez más de la ambientación y la historia de este juego y de muchos detallitos que hacen que este juego sea un deleite como pocos, tales como tener que ir a clases para mejorar los atributos del personaje (Cada clase es, a la vez que una mejora de atríbuto para Tommy, un minijuego, habiendo 6 clases distintas con sus respectivos minijuegos), tener que acostarse pronto debido a que si no nos cansaremos y acabaremos dormidos por cualquier lado, el estilo de lucha adoptado del juego "The Warriors" (Otro juegazo), las "humillaciones" (tipo Fatality para terminar una pelea, pero descojonantes, tales como "pellizcones en el brazo", calmantes en el brazo, chuparse el dedo y frotarlo dentro de la oreja... ). Un despilfarro de novedades e imaginación como podréis ver, este título es un chorro de aire fresco para nuestras consolas, pese a que por el argumento parezca un producto del diablo.
Algo completamente erroneo.
Quienes lo critican sin ni tan siquiera haberlo visto o probado se podrían meter la lengua en el culo, literalmente.
Saludos.