pacopolo escribió:
¿En los años 80 se habría despedido a una persona por unos comentarios hechos 14 años antes? ¿Se habría eliminado a un actor de todos los proyectos cinematográficos y tratado como un paria por haber sido acusado de algo, sin juicio ni pruebas de ningún tipo? ¿Se habría obligado a un artista para que hiciera cambios sustanciales en sus obras para contentar a un grupo reducido de personas o por miedo a la respuesta de un reducido grupo de personas? ¿Se habrían aplicado, legitimado y defendido leyes que atentan directamente contra nuestra constitución y contra los derechos humanos más fundamentales? ¿Se culparía a las personas no por las pruebas de haber cometido un delito sino por la falta de pruebas de su inocencia? ¿Se forzaría a los jueces a elegir veredictos para contentar a la opinión pública? Entre muchas otras cosas. Yo creo que no. Y creo que mi idea del FUTURO era que avanzaríamos hacia un mundo mejor. En muchas cosas estamos peor que hace 500 años.
En los años 80 te podías reir en la puta cara de los "maricones" y hacer chistes sobre ellos. Podías gritar a los 4 vientos que eran unos enfermos. Y que si se besaban en la calle era para pegarle dos guantazos por provocadores.
Podías decir negro de mierda a un negro si no te gustaba lo que hacía, porque eso, era un negro.
Podías pellizcar el culo a una mujer pues era gracioso o picaresco, y si violaban a alguna pues ella se lo habrá buscado por ir por la calle sola o con ropa provocativa. Un sketch de "mi marido me pega" era gracioso. El marido que hacía tareas del hogar era un calzonazos.
Las personas con discapacidad eran llamados subnormales. Un médico te atendía fumando y ya podias estar embarazada, asmático o simplemente no querer tabaco, que te jodias. Si eras un hombre pues por cojones tenías que hacer servicio militar, pura libertad.
El cinturón es de parguelas y antes estábamos todos más agusto sin ellos, que hubiera muchísimos más muertos en carretera es anecdótico.
Me puedo tirar todo el puto día escribiendo las bondades de lo buenísimo que eran los años 80.
Tu mierda de idea de futuro no sé cuál era, y perdona que me ría en tu cara con eso de estamos peor que hace 500 años en algunas cosas.