rockstar games y rockstar drinks. misma empresa?

Hola a todos siempre me pregunto si la famosa marca de videojuegos rockstar games tiene relación con la marca de bebidas energéticas rockstar.me hace dudar ya que ambos comparten el mismo nombre y siendo empresas no podría entender como esta permitido esto
Yo creo que no, son empresas diferentes:

Rockstar (o ROCKST★R) es una bebida energética creada en 2001. Rockstar se localiza en Las Vegas, Nevada, fue fundada por Russell Weiner, quien actualmente es CEO de la misma.1 Se vende en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Japón, Hong Kong, Australia, Ecuador, México, Malta, Nueva Zelanda, Países Bajos, Finlandia, y Marruecos. cuenta actualmente con veinte variedades y contando.2

Rockstar Energy Drink es distribuida en Estados Unidos y Canadá por The Coca-Cola Company (excepto en el Noroeste del Pacífico y el Noreste de California, donde Rockstar mantiene la distribución)
He pensado lo mismo alguna vez,nose a lo mejor es suya pero al igual que Delian creo que no...
Pienso que igual lo que está registrado de la de videojuegos es "Rockstar Games" y "Rockstar North", y no "Rockstar" a secas.
Ya te digo yo que no que le pregunte hace 4 años al responsable en España lo mismo xD

Sobre si esta permitido o no decirte que como norma general si la empresa no es del mismo sector o similares esta permitido
poyaco escribió:Hola a todos siempre me pregunto si la famosa marca de videojuegos rockstar games tiene relación con la marca de bebidas energéticas rockstar.me hace dudar ya que ambos comparten el mismo nombre y siendo empresas no podría entender como esta permitido esto

Es totalmente legal registrar una marca con un nombre extremadamente parecido al de otra...con limitaciones claro está. No recuerdo cuales eran exactamente estas limitaciones pero en resumidas cuentas eran las siguientes:

-No pertenecer al mismo sector comercial. (en tu pregunta, una es de videojuegos y otra de bebidas, no se "molestan" entre ellas.
-No perjudicarse entre ellas de ninguna forma, ni confundir (a la hora de venderte un producto) a la población, aqui no entra el que compres la bebida por creer que sean los mismos que los de los juegos.

Asi por ejemplo tienes el caso de los relojes "Lotus" y el de los coches, que creo que son empresas distintas.
Recuerda. Rockstar son los unicos que hacen la famosa...

ENERGY HORCHATA

http://www.theimpulsivebuy.com/wordpres ... -horchata/
Imagen

PD.Para algo que se puede saber tirando de google, ¿es necesario abrir un hilo?
7 respuestas