Take-Two, la compañía matriz de RockStar Games, ha presentado los últimos
resultados financieros y como es habitual Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, ha hablado sobre algunos temas de actualidad. Entre los asuntos tratados encontramos las remasterizaciones, las posibles actualizaciones de PS4 y Xbox One y los proyectos aún no anunciados.
Cuando Zelnick
fue preguntado sobre si existía algún interés en la remasterización de los Grand Theft Auto lanzados originalmente en PS2, el ejecutivo respondió afirmando que “no lo descartamos”. También añadió que si el objetivo de estas ediciones es sólo “hacer un poco de dinero” el interés desaparecería, pues la compañía busca “ofrecer grandes resultados a nivel creativo” y gustar a los consumidores
Los rumores sobre una PlayStation 4 y Xbox One mejoradas y el próximo lanzamiento de Nintendo NX también han sido tema de pregunta. En la compañía matriz de RockStar no parece quitarles el sueño la llegada de nuevo hardware, al contrario, Zelnick habla de “
oportunidades”. Si estas consolas tienen éxito RockStar estará ahí.
Para conocer los próximos juegos de RockStar no tendremos que esperar mucho, se presentarán “pronto”, dice Zelnick. Se desconoce en qué está trabajando la compañía, pero no se descarta una nueva propiedad intelectual que diversifique la cartera de Take-Two. A partir de ahí cada uno puede pedir lo que quiera, por ejemplo un nuevo Red Dead o Canis Canem Edit (Bully).
Este año fiscal que termina en marzo de 2017 todos los juegos que lanzará RockStar ya están anunciados, son:
Mafia 3,
Civilization VI, WWE 2K17 y NBA 2K17. Lo tendrán difícil para superar al todopoderoso
Grand Theft Auto V que ya ha distribuido
65 millones de copias.
En cuanto al desempeño económico de Take-Two, la compañía cerró un año fiscal con unos ingresos de 1.561 millones de dólares y unos beneficios de 218,3 millones de dólares. En ambos casos estamos ante un ligero descenso respecto a los números del anterior año fiscal.