› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yaripon escribió:No le recomiendo a nadie tener un conejo. El propietario de mascota conejo (entre los que me incluyo) pasa por dos fases bien diferenciadas:
1. Cuando te das cuenta de que no es una mascota para nada anodina. El bicho es listo, cariñoso, achuchable, te sigue, hace monerías, te lame... Le pillas un cariño de la ostia.
2. La salud del conejo. Es un bicho que pilla todas las enfermedades del mundo. Lo normal es que encadene enfermedades a cada cual más terrible hasta que una se lo cargue de forma prematura.
Si quieres algo parecido a un conejo, cobaya gana por mucho, básicamente porque son más resistentes y padecen menos enfermedades. Morir van a morir igual, pero todo el mundo que conozco que tuvo conejo se le murió muy pronto, y es un palo de la ostia. Si vive más de 2 años eres un afortunado.
eXpineTe escribió:Yaripon escribió:No le recomiendo a nadie tener un conejo. El propietario de mascota conejo (entre los que me incluyo) pasa por dos fases bien diferenciadas:
1. Cuando te das cuenta de que no es una mascota para nada anodina. El bicho es listo, cariñoso, achuchable, te sigue, hace monerías, te lame... Le pillas un cariño de la ostia.
2. La salud del conejo. Es un bicho que pilla todas las enfermedades del mundo. Lo normal es que encadene enfermedades a cada cual más terrible hasta que una se lo cargue de forma prematura.
Si quieres algo parecido a un conejo, cobaya gana por mucho, básicamente porque son más resistentes y padecen menos enfermedades. Morir van a morir igual, pero todo el mundo que conozco que tuvo conejo se le murió muy pronto, y es un palo de la ostia. Si vive más de 2 años eres un afortunado.
He tenido dos conejos. El primero vivió 6 años y, salvo un bloqueo intestinal muy al final, 0 enfermedades.
El que tengo ahora va para 5 años, y perfecto.
El problema no es que sean delicados de salud. El problema es que por su naturaleza (animales presa) tienden a no mostrar debilidad hasta que están muy muy fastidiados. Los dos veterinarios que he tenido eran muy insistentes con lo mismo, revisiones cada 3 o 4 meses. Porque lo que suele pasar es que, cuando se les ve ya malitos, están muy muy fastidiados.
Hace mucho la alimentación. Mi coneja solo come verdura fresca. Cero piensos. Y heno, heno a paladas, como si fuera un caballo.
Otro mito es el de la suciedad. Son animales muy limpios, y por lo general, aprenden a hacer sus cosas en su bandeja. Si huele mal, es por no limpiarle, básicamente.
eXpineTe escribió:Otro mito es el de la suciedad. Son animales muy limpios, y por lo general, aprenden a hacer sus cosas en su bandeja. Si huele mal, es por no limpiarle, básicamente.
eXpineTe escribió:@AxelStone
Mi coneja para lo de la bandeja es demencial. Puede estar a la otra punta de la casa cuatro horas, que de repente la ves venir corriendo, tirarse en plancha a la jaula, meter el culo en la bandeja, y al lío.
Casi casi la puedes oír gritando por el camino "Que me meo joder que me meoooo"
Mr.Gray Fox escribió:Yo he tenido dos conejos, uno que tras una sedación dejó de comer y había que forzarlo a comer, al final daba hasta pena verlo y tuvimos que dormirlo.
AxelStone escribió:@eXpineTe Cierto, en verdad son mamíferos, pero siempre los vi como roedores
Los roedores (Rodentia) son un orden de mamíferos placentarios...
GXY escribió:si van a los cables no quiero saber nada. xD