Ayer me falló en una actualización Bazzite, los juegos funcionaban pero no podia lanzar aplicaciones en el escritorio y los emuladores (yuzu) se me cerraba al poco de ejecutar el juego, me propuse volver a instalar windows 11 ya que lo habia catado poco y restaure la imagen oficial desde la bios.
en windows 11 con todo configurado, incluso le pase un script del discord de la asus rog ally para optimizarlo
https://revi.cc/ por si a alguien le interesa.
para empezar el fsr en steamos lo puedo forzar desde el panel de steamos a cualquier juego, en el panel de asus lo unico que he visto que sea algo similar es RSR pero no funciona igual de bien.
-testeando rendimiento spiderman remastered (normalmente es de lo mas jodido de mantener 60fps en ciudad cuando te mueves con las telarañas)
en windows 11, 900p, calidad baja, etc.. me daba entorno a 45-55 fps de maximo notando algun tiron con tdp de 25w ( en el panel de asus solo hay 3 modos, 10w, 15w y 25w)
en steamos , 900p. calidad baja.. etc me da 50-60 fps con un tdp de 18w, no he notado nunca ni un microparon.
-con fallout 4 llevaba 10 horas en steam os y para aguantar 60fps con una duracion de bateria de 2 horas y que no se viese mal, bajaba resolucion a 900p con el fsr de steam y jugaba a un tdp de 15w.
en windows notaba la bajada de resolucion, no encontre la manera de forzar el fsr y la unica opcion que vi era el RSR que no trabaja igual de bien y se notaba muy poco.
no digo ni que linux sea lo mejor ni mucho menos por eso digo que me fallo y lo desinstalé, suelo contar todo lo que me pasa porque no me paga nadie por dar mi opinion