ROG desvela un kit para eliminar los marcos laterales en equipos multimonitor

Asus ha venido cargada de novedades a este CES 2018. Más allá de los nuevos portátiles y routers con los que todos los años inunda la feria de Las Vegas, la firma taiwanesa ha querido dar un protagonismo especial a ROG, su filial gaming. Y entre todas sus novedades, que no son pocas, destaca un singular sistema de molduras diseñado para eliminar los marcos laterales en las configuraciones multimonitor.

Imagen

El Bezel-Free Kit, que es como se llama el ingenio, consta de una especie de apliques termoplásticos que eliminan el espacio muerto entre los paneles de dos o más pantallas LCD usando la refracción de luz. La idea es montar estas piezas en la unión de dos monitores formando un ángulo de 130 grados, que según ROG proporciona la mejor experiencia visual.

Imagen

De acuerdo con ROG, las molduras permiten pasar el 90% de la luz de los monitores, por lo que resultan ligeramente más oscuras que las propias pantallas, pero menos intrusivas que los marcos. Por el momento se desconoce el precio de este curioso ingenio, pero sabemos que saldrá a la venta en la primera mitad de 2018.

Nueva torre ROG para eSports

Imagen


Otra novedad presentada por ROG en el CES 2018 es el Strix GL12CM. Esta torre microATX de altas prestaciones es descrita por la filial de Asus como una propuesta para los clientes que se toman los eSports realmente en serio. Esto implica un procesador Core i7-8700K overclockeado a 4,8 GHz de fábrica en sus seis núcleos, tarjetas Nvidia GeForec GTX 1060 o 1080.

La memoria incluida por ahora es un misterio, aunque ROG señala que se pueden introducir hasta 64 GB de RAM. Más interesante resulta tal vez el almacenamiento, puesto que ROG ha introducido una ranura para sustitución en caliente de unidades SSD, según la compañía "una novedad especial para los organizadores de eventos eSports que usan sus equipos de sobremesa como máquinas de torneo".

ROG no ha comunicado el precio ni la fecha de lanzamiento de este ordenador.

Sistemas de iluminación LED avanzados y teclado MX Speed Silver

Imagen Imagen Imagen

La iluminación tiene un papel importante en los productos gaming, y este es un apartado que ROG no ha querido olvidar. En el CES 2018 la firma también ha presentado dos propuestas bien distintas: el Aura Terminal y el proyector Spotlight.

El primero de estos aparatos es un controlador de iluminación USB con capacidad para controlar un máximo de 120 LED individualmente utilizando cuatro conectores (uno para cada 30 LED). Su propósito no es otro que añadir iluminación RGB programable a equipos antiguos y/u ofrecer iluminación RGB dinámica, ajustando los colores de cada tira LED a la imagen en pantalla (una idea que en sí misma no es totalmente novedosa).

El ROG Spotlight ya es algo un poco más extraño. Pensado para los fans más acérrimos de la marca, este dispositivo permite proyectar el logotipo de ROG sobre techos y paredes usando un sistema de iluminación LED RGB. Y eso es todo.

Como el Aura Terminal, por ahora carece de precio y fecha de lanzamiento.

Imagen

Por último, ROG ha descubierto el Strix Flare, un teclado mecánico con interruptores Cherry MX RGB. Cuenta con control de volumen, reposamuñecas desmontable y, como guiño a los fans del modding, un pestaña acrílica con el logo de ROG que puede ser sustituida por otra en blanco para colocar cualquier otra imagen. El teclado cuenta asimismo con un puerto USB adicional.

Disponible a partir de febrero por 179 dólares en EEUU, el Strix Flare se ofrecerá con varios tipos de interruptores a elegir, incluyendo una versión MX Speed Silver que saldrá a la venta más adelante.

Fuente: ROG
Interesante lo de las molduras para unir los monitores.
Un solución bastante ingeniosa y que no implica problemas de software. Veremos en la realidad que tal se comporta. En un primer momento me había dado la sensación de ser una pantalla que se ponía delante de las otras dos.
Ingenioso el invento para hacer continuo varios monitores.
Me hace gracia lo de que "La iluminación tiene un papel importante en los productos gaming"... [carcajad]
Bueno pues ni tan mal oye :)
Soy chachi escribió:Me hace gracia lo de que "La iluminación tiene un papel importante en los productos gaming"... [carcajad]

Para venderlos, al menos :D

Pero oye, llevo un tiempo probando un cacharro de otra marca por aquí y el caso es que, a pesar de haberme reído siempre de los neones de club de carretera, la cosa tiene su gracia cuando se ajusta con un poco de arte.
Alejo I escribió:
Soy chachi escribió:Me hace gracia lo de que "La iluminación tiene un papel importante en los productos gaming"... [carcajad]

Para venderlos, al menos :D

Pero oye, llevo un tiempo probando un cacharro de otra marca por aquí y el caso es que a pesar de haberme reído tanto de los neones de club de carretera, la cosa tiene su gracia cuando se ajusta con un poco de arte.


Hay unos kits o algo parecido que se instala detrás del monitor/tele y hace una función de "ambilight", parece una chorrada, pero da una sensación de inmersión bastante buena.
Un ángulo de 130 ángulos XD

Un ángulo para dominarlos a todos
Esas molduras para el triple monitor van a ir de coña. A la comunidad simracing le va a encantar.
largeroliker escribió:Un ángulo de 130 ángulos XD

Un ángulo para dominarlos a todos

Si los mueves un ángulo más entran por ahí los perros de Tíndalos, como en los mitos de Cthulhu.

ay
Si no te importa cargarte un poco la carcasa de los monitores, eso lo puedes hacer perfectamente con una herramienta multiusos con su disco de corte de plástico. :-|
pomme 3x2, 2x2 marcos y a 240hz gsync ips para el columns, asi luego me pongo una tira de neones en la ventana, que la vea tol barrio
Que pasada lo de unir todos los monitores.

Para el día que tenga un cockpit ya sé que agenciarme antes de nada [sonrisa].
Mola. Lo de usar la luz de la imagen para dar sensación de amplitud me recuerda a los televisores Phillips
Soy el unico que lo ve un poco chorrada y ademas un apaño mal disimulado? a lo mejor lo veo en movimiento y le queda mejor, pero visto asi en foto parece mas grueso el marco y no le queda nada bien

Es como los videos esos en vertical que le ponen un difuminador en los laterales para intentar mejorarlo pero que queda igual de cutre,

Esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LdCLQ2DQ0NY
malosoxxx escribió:
Alejo I escribió:
Soy chachi escribió:Me hace gracia lo de que "La iluminación tiene un papel importante en los productos gaming"... [carcajad]

Para venderlos, al menos :D

Pero oye, llevo un tiempo probando un cacharro de otra marca por aquí y el caso es que a pesar de haberme reído tanto de los neones de club de carretera, la cosa tiene su gracia cuando se ajusta con un poco de arte.


Hay unos kits o algo parecido que se instala detrás del monitor/tele y hace una función de "ambilight", parece una chorrada, pero da una sensación de inmersión bastante buena.


Si el problema no esta en el efecto que produce ... es que lo que iluminas es una pared ... y como tenga gotele o aguas ... lo unico que encuentras son defectos en la pared mas que inmersion con lo que hces en la pantalla XD
Sigo la pista a esos marcos! una gran idea, a ver resultados [burla2]
Ala sin marcos¡¡¡¡ y luego sin m anos¡¡¡
Buena idea, habrá que estar al tanto
Aquí está el aparato quita marcos en cuestión en acción. Desde luego no se ve el marco, pero no se si me gusta la imagen como se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=Qvq9gTtv0TE
21 respuestas