ROG Strix X570-E Gaming o Gigabyte Aorus Master X570?

Hola gente! Estoy a expensas de terminar de montarme el PC y me surge la duda entre estas dos placas.
No sé cual elegir. Voy a montar un 5900x y una 3080 con RAM G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 2x16 CL16 y un Noctua NH-D15.
Voy a devolver la Aorus por tema de manipulación del paquete (que parece que me han querido colar un re acondicionado) y ahora estaba con la duda de la ASUS.

Gracias a todos!
Aqui estan listados por marca y chipset las tarjetas AM4, y ahi aparcen las fases de poder y su calidad, elige las que mejor calidad tenga en esas fases de poder [los chips VRM que regulan el voltaje del procesador y RAM]

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504

.
@TRASTARO muchísimas gracias! menuda pinta tiene ese documento! [beer]
@Yan7 Vamos, no todo está en las fases, hay muchas otras cosas importantes como tarjeta de sonido, fabricante de condensadores, tipo de vrm, ¿Qué tipo de conexiones necesitas si o si? ¿tienes intención ahora o a corto/medio plazo poner varias unidades pcie 4.0? recuerda que las X570 llevan el ventilador por su excesivo calor, y eso a la larga necesita mantenimiento, y si se llegase a estropear el ventilador del chipset :-|
@VanSouls ya es que esa es la historia. Tengo pensado en un futuro SLI aunque de momento quiero estrujar lo máximo posible los componentes que tengo. Pero lo de los ventiladores es una faena.
Yan7 escribió:@VanSouls ya es que esa es la historia. Tengo pensado en un futuro SLI aunque de momento quiero estrujar lo máximo posible los componentes que tengo. Pero lo de los ventiladores es una faena.

Claro, de ahí mis preguntas XD, la ROG Strix X570-E Gaming lleva wiki incorporado (un extra en precio) ¿lo necesitas? debes ir viendo placas que se adapten a tus necesidades.
¿te has mirado las B550? una B550 TOP son placas increíbles.

Si tienes pensado meter mas de una unidad ssd pcie 4.0 mas adelante, debes irte a una X570 (se rumorea de unas posibles X670) de ahí mi comentario a corto/medio plazo jejeje

En B550 tienes estas que son acojonantes:
ASRock B550 Extreme4
ASRock B550 PG Velocita (esta la tiene el compañero @bromutu )
Asus ROG Strix B550-E Gaming
@VanSouls claro si es que estaba convencido de la Aorus y luego me surgió la duda de la Asus. Vaya lío tengo jaajaj. Me miraré las B550 a ver que tal y comparo lo que necesite! Muchas gracias a los dos!

Magnífico! Muchísimas gracias por las recomendaciones!
6 respuestas