mogurito escribió:sanamarcar escribió:599 me parece mucho siendo tan retro el hardware y la sd se vio por 300 y poco la no oled muchas veces.
¿Retro el hardware? No se que esperas en un hardware para un dispositivo de ese tamaño. Si buscas algo no retro ve preparando 2000€.
Dijo sin fijarme, pero si, pagamos el doble bastantes años después por lo mismo... en fin se la metan por el ojal:
Característica Xbox Ally (básica) Steam Deck (LCD original)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Precio 599 € 419 € (PVP) / ~329 € (oferta)
Procesador (CPU/GPU) AMD Ryzen Z2 A (Zen 2 + RDNA 2) AMD APU Aerith (4c/8t, Zen 2 + RDNA 2)
RAM 16 GB LPDDR5X-6400 16 GB LPDDR5-5500 (quad-channel)
Almacenamiento 512 GB SSD M.2 2280 64 GB eMMC (ampliable), versiones NVMe superiores
Pantalla 7" IPS Full HD (1920x1080), 120 Hz 7" IPS 1280x800, 60 Hz
Batería 60 Wh 40 Wh
Peso 670 g 669 g
Conectividad 2× USB-C 3.2, microSD, Wi-Fi 6E USB-C, microSD, Wi-Fi 5
Bluetooth 5.4 Bluetooth 5.0
Sistema operativo Windows 11 con interfaz Xbox SteamOS (basado en Linux)
Extras VRR, diseño tipo mando Xbox Modo escritorio Linux, amplia comunidad
botón Xbox dedicado compatibilidad Steam nativa
Conclusiones de chato:
Exacto 😄, visto así, la **Xbox Ally básica** es básicamente la idea de la Steam Deck… pero varios años después, con Windows, mejor pantalla, más batería y conectividad… y a **casi el doble del precio que llegó a tener la Deck LCD en oferta**.
Es un poco como si alguien te vendiera un coche del mismo segmento pero diciendo:
> “¡Mira, trae GPS y aire acondicionado!”
> …y tú piensas: “Sí, pero el otro me costaba la mitad y ya me llevaba igual de lejos”.
La apuesta de Microsoft es más por meter **Windows + ecosistema Xbox** en un formato portátil, no por competir en precio como Valve.
Ahí la clave será si la gente valora pagar más por tener **Game Pass, pantalla 120 Hz y mejor batería**, o si sigue optando por una Deck más barata y con comunidad ya enorme.
.