Bueno, me lo estoy descargando, así que ya diré si me parece una bazofia. En Metacritic tiene de media un 78% de 6 críticas que lleva de momento, por lo tanto todo apunta a que tan, tan malo no debe ser. Pero si lo has jugado ya y te ha parecido malo, pues toda opinión es bienvenida.
Edito tras dos horas de juego: Me está pareciendo un juego muy entretenido y majete. Aunque por el trailer parece muy simplón visualmente, tiene bastantes detalles y es muy agradable a la vista. El personaje se maneja muy bien y lo único que no funciona muy bien es cuando sube o baja escaleras, que es una animación que puedes controlar ligeramente (puedes retroceder) y que te puede dejar vendido al enemigo.
El combate es puro Zelda de SNES pero con el añadido de una barra de resistencia, a lo Dark Souls. Así que el personaje se cansa. Hay que andar con ojo. Luego los objetos especiales, también muy Zelda (bombas, varitas, gancho, boomerang, etc), los coges y los pierdes si la palmas, excepto si los desbloqueas en una tienda. Con las gemas que vas sacando de cada intento de pasarte una mazmorra, puedes comprar nuevos edificios o mejorar el personaje (más energía, más salud, más ataque, etc). Aquí está el elemento rogue, en que la mazmorra se genera cada vez y, cuando mueres, vuelves al pueblo manteniendo las gemas y el dinero.
El juego es dificilillo, es fácil que te maten. Los puzzles están bien, pero al ser aleatorio y repetirse salas, puedes encontrarte un mismo puzzle en más de una ocasión, y eso supongo que puede ser algo cansino. De momento no me ha pasado demasiado, y suelen ser suficientemente rápidos como para no volverte loco. Son todos muy Zelda, luego ya veremos si añade algo más "original".
Luego, cuando vas por el mapa general, o "overworld", es lo típico que hay cosas escondidas por ahí, así que anima a explorar. Siendo, igualmente, algo sencillo.
En resumen, esperando como avanza el tema, de momento me parece un indie muy entretenido y me ha tenido sus dos horas con un buen vicio. Eso sí, la melodía del pueblo se hace un poco pesadita, y no mola que se reinicie cada vez que entras y sales de una casa (eso es porque hay cargas, aunque son muy, muy breves).
Lo he jugado en portátil y va estupendo.