A mí me ocurre exactamente lo mismo en esa pantalla, casi siempre se me bloquea, aunque después de insistir varias veces logre pasármela sin que se bloqueara. También se me ha bloqueado en otras pantallas, pero de vez en cuando, pero es que en esa pantalla se me cuelga al principio el 90% de las veces (reliquias de Geonosis o algo así se llama). Normalmente se cuelga en los primeros 5-10 segundos, es decir, nada más comenzar a jugar dicha pantalla. Se congela la imagen, se pone un pitido normalmente y hay que apagar y encender con el botón de la consola, porque el reset no va.
Por lo que he leído en varios foros a bastante gente les da problemas este juego y se les bloquea. Creo que es que el juego no está bien programado y en algunas consolas provoca cuelgues (no me digas el por qué). De todas formas, si es nuevo y además comprado en el Corte Inglés, haz que te lo cambien que seguro que no tendrás problemas.
De tema de consola no creo que sea, porque yo llevo un año con ella y sólo he tenido un error de lectura en el Metroid Prime, ni un fallo más. El resto de los cuelgues provenían todos del mismo juego, el Rebel Strike (y muchos) y eso que sólo habré jugado a él 4 o 5 horas, nada de tiempo en comparación con el resto de juegos xD.
Suerte y ya nos contarás.