Rebellion Developments ha anunciado que Rogue Trooper Redux, nombre que recibe la versión remasterizada del juego originalmente publicado en 2006, estará disponible a partir del 17 de octubre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (mediante Steam y GOG) por 24,99 euros. También está prevista una versión para Nintendo Switch que llegará más adelante.
Rogue Trooper Redux ha sido desarrollado por Tick Tock Games, estudio que ha trabajado en mejorar y adaptar el juego a los sistemas actuales. Esta versión remasterizada presenta gráficos en alta definición, luces dinámicas, geometría mejorada, nuevos efectos especiales y personajes, armas y vehículos remodelados. También incluye un sistema de control moderno, un mayor número de ajustes de dificultad y un sistema de coberturas mejorado.
Para demostrar cómo ha evolucionado el juego respecto a la versión de 2006, Rebellion Developments ha mostrado un tráiler comparativo.
El contenido de Rogue Trooper Redux es el mismo que antaño. Tenemos una campaña de 13 misiones con modo cooperativo en línea para entre 2 y 4 jugadores, que narra una historia de traición y venganza donde el jugador deberá hacer frente al malvado régimen Nort. El guión del título le mereció en 2006 un premio BAFTA a Gordon Rennie, que también es el creador del cómic editado por 2000 AD en el que se basa el juego.
El estilo de juego conserva la mezcla de acción, sigilo y combates basados en coberturas, pero este último sistema se ha adaptado y ya no es necesario pulsar un botón para realizar la cobertura, que ahora es automática. El botón que ha quedado liberado se usa para un nuevo modo de apuntado que acerca la cámara sobre la espalda y permite alinear los disparos más fácilmente sin pasar al modo de francotirador.
Rogue Trooper Redux también mejora el uso de biochips para que además de conversación aporten ventajas tácticas. Gunnar convertirá el fusil en un arma centinela y mejorará la puntería; Helm dará consejos tácticos y distraerá a los enemigos; mientras que Bagman podrá crear munición personalizada, recoger piezas, mejorar armas e poner minas terrestres.