Hola a todos,
¿Cómo veríais un juego como el del título? He estado jugando esta semana a Temtem y FTL y me ha venido a la mente que me encantaría una opción que mezclara ambas cosas.
A falta de pensar en los detalles y en si una experiencia así sería viable, balanceada y entretenida a largo plazo, imaginad algo así:
Una partida en la que empiezas con 1 o 2 bichos y eligiendo el camino a seguir (a lo Slay the Spire; entre combate normal, combate contra élite, tesoro, etc.) vas encontrándote otros bichos que puedes capturar para seguir ese run. Si muere cualquiera de ellos lo pierdes y, a su vez, éstos van subiendo de nivel y mejorando sus estadísticas (con un nivel máximo menor de 100, evidentemente). Y de vez en cuando encuentras reliquias/artefactos/X que te dan ventajas importantes para ese run (daño eléctrico x2, te curas 10PV después de cada combate, encuentras más dinero, etc.).
Los problemas que se me vienen a la mente es la de cómo "aleatorizar" qué bichos aparecen y contra cuáles puedes luchar (podrían darse encuentros 100% desfavorables en según qué momentos), cómo ajustar el nivel de reto y que dentro de esta paja mental no sé si el formato sería divertido.
¿Qué pensáis? ¿Os gustaría algo así?
Un saludo.