Bueno , un roguelike donde no pierdas nada al morir iría un poco en contra de las bases del subgénero
dejando ése detalle al margen , mi recomendación es Don't Starve , mezcla elementos de roguelike y supervivencia , al principio no sabrás hacer ni la "o" con un canuto , vas descubriendo poco a poco mecanismos para hacerte la vida un poco más fácil y sobrevivir más tiempo que es la base del juego , en cierto modo , sería lo que buscas , ya que al conocer mejores recetas de fabricación , vas con ésa experiencia previa de cara a una siguiente partida , el juego se desarrolla por períodos estacionales , por ejemplo , debes prepararte durante la época de temperaturas más cálidas , y aprovisionarte de comida , ya sea cazando o sembrando , fabricando herramientas , buena protección contra el daño o las bajas temperaturas del invierno , donde es bastante más duro sobrevivir que en la estación cálida , por ej. corres riesgo de hipotermia si no estás abrigado o cerca de una fuente de calor , además en invierno las principales fuentes de alimento como varias especies de animales , hibernan o las plantas no germinan.
también cuenta con una expansión Reign of Giants , que añade las cuatro estaciones , más biomas , etc... aunque el juego base ya de por sí es bastante complejo y completo
luego , bajo el mundo exterior hay un sistema de cavernas subterráneas , ruinas y tal más hostil aún que el exterior y donde el juego quizás se aproxima más a la vertiente más clásica del género
cuanto menos te cuenten del juego mejor , mola bastante el ir descubriendo todo por uno mismo , el juego es muy simple en estética , pero muy profundo y divertido en lo jugable, a la vez que difícil.
un saludo.