La web que ofrece enlaces a partidos de diferentes deportes ha sido cancelada por el FBI. Sin embargo, esta ya cambió de dominio y opera normalmente. Filesonic opera con restricciones.
Gran sorpresa se llevaron los asiduos visitantes al sitio “Rojadirecta.com” al ver que la página que enlaza a la transmisión de partidos de gran variedad de deportes se encontraba bajo el control de instituciones gubernamentales norteamericanas.
“Está contra la ley reproducir o distribuir material que se encuentra bajo los derechos de autor como películas, música, software o juegos sin autorización. Individuos que incumplan la ley, serán perseguidos como criminales”, indica el comunicado posteado en el sitio.
Sin embargo, la página se encuentra funcionando con normalidad bajo el dominio “Rojadirecta.me”.
En el caso de Filesonic, solo los usuarios podrán descargar los contenidos que ellos mismos hayan subido a la nube.
Otro notable cambio de funcionamiento tiene que ver con Uploaded.to, que ha decidido bloquear a usuarios que se conecten desde Estados Unidos. La gente que use una IP asignada allí se encuentra con una notificación que dice: "Nuestro servicio no está disponible en su país por el momento. Pedimos disculpas".
Ninguna de las dos compañías ha ofrecido una explicación oficial sobre los cambios en sus servicios, pero no cuesta nada imaginar que estas medidas tienen que ver directamente con lo sucedido con Megaupload.