rojo luego verde

que tal...
fui victima de mi pequeño hermano que le ha tirado suavizante de telas a mi PSTWO (slim) y èste se ha ido para dentro (creo que quiso ayudarme a limpiar mi PSTWO )... :(

claro que no me di cuenta hasta que la encendi unos dias despues por que no estuve en casa...

pero eh aqui el sintoma:
1-la conecto...
2-el encendido pasa a ROJO
3-pulso el boton para encenderlo y el encendido pasa a VERDE (solo dura un segundo )
4- regresa a ROJO

al notar el sintoma abri la consola pensando que talvez algo se habria desconectado...y ahi me di cuenta por el olor a ropa limpia lo que habia sucedido...(despues de muchas maldiciones y amenazas de muerte) procedi a limpiarlo
como lo limpie?:

1- con un cepillo de dientes y alcohol (teniendo cuidado de no maltratar o tallar demasiado fuerte)
2 secandolo con un panuelo

despues lo deje secar unos dias por cuaquier cosa... y el olor se ha ido pero sigue con el sintoma inicial... de rojo a verde

QUE HAGO OHH GRANDES MAESTROS DE LA REPARACION DEL PS2??

ATTE
un pobre tipo que no puede jugar con su PSTWO
ALEB
Posiblemente te haya saltado algún fusible. Es cuestión de comprobar la continuidad de éstos y cambiar el que se haya roto, si es que es eso, claro.
mi mismo sintoma... es un fusible, se soluiciona soldando uno nuevo o a lo bestia [estaño]
No aconsejo puentear un fusible, puesto que su función es proteger el resto del circuito. Lo que hay que hacer es compra un fusble del mismo amperaje, pero de los normales de cilindro de cristal, entonces se rompe el cristal y el hilo de dentro es el que se suelda a ambos extremos del fusible roto. Así conseguimos que en caso de haber un corto vuelva a saltar el fusible y no nos estropee otro componente más dificil de arreglar.

Por cierto, echale un vistazo al fusible PS14 que suele dar este tipo de fallo.
mhh
busque y ya investgue cuales son los fusibles

ahora... como me doy cuenta cual es el que esta fallando?

por ahora checare la conductividad de estos...
supongo que el que no marque nada es el que se debe cambiar...

si estoy en un error
AYUDA!!!!

pues este es el que no conduce

Imagen

gracias
Aleb
Buenasss

Tienes que bajarte un manual de fusibles en el que vengan señalados todos y comprobarlos uno a uno.

Mi consejo, sustituyelo por uno de cristal de los que puedes comprar baratos en las tiendas, pero ponlo fuera, saca los cables por alguna rendija y lo dejas fuera, y por supuesto le compras un portafusibles.

Si le rompes el cristal y sacas el cable, tienes que ser muy habilidoso.

Mucha gente aconseja romper el cristal y sacar el cable, pero...

Es que nadie sabe que el amperaje del fusible depende de la longitud de ese hilo?? Si sacais el cable, lo normal es que su longitud se reduzca y por lo tanto afecta a su rendimiento cambiando el amperaje en el que salta. Hombre, si sois muy manitas y lo sacáis intacto o casi, el amperaje será casi el mismo.

La caja de cristal es para protegerlo de agentes externos que también pueden varias sus características, como su velocidad de respuesta. O sea, que podría en caso fundirse primero la ps2 y después el fusible (o el fusible quedar intacto)

Mi consejo, sustituye el fusible, pero si no sabes hacer muy bien lo de sacar el hilo, deja el fusible como te lo venden...

O mejor aún, compra uno igual de ps2 y lo sustituyes, esos vienen preparados y no hay que hacerle tantas cosas ni dejarlos fuera.

Hasta luego!!
alguno de ustedes sabe cual es el amperaje que debo solicitar???

el fusible que no conduce esta señalado 2 respuestas arriba

gracias
El fusible PS14 es de 2 Amperios.
Gracias por su apoyo

en este momento ire a la tienda a conseguir uno...
espero poder conseguir el mismo que necesito

thanx
ALEB
8 respuestas