melirober escribió:Eres dificil de leer tio.
La verdad es que lo he intentado, y mira que no soy de los que se meten con la forma de escribir de la gente...
Pero por favor, usa puntos y a parte, o puntos y seguidos!
Pues si, pq ademas, las ideas q expones estan un poco "desordenadas", intentas decir muchas cosas y al final te quedas a mitad en casi todas ellas xD
Bueno, yo en mi epoca era de AD&D, aunque hemos tocado un monton de juegos distintos, rune quest, call of chtulhu, pendragon, akelarre, james bond, comandos de guerra, SW... practicamente todos los q podiamos pillar de la biblioteca publica en aquella epoca en la que no habia internet xD.
Eso si, nosotros (como bien recomienda el juego) lo haciamos adaptando las reglas como nos salia del pito. Normalmente la iniciativa de combate nos la pasabamos por el forro al igual que no haciamos distincion para armas golpeadoras, cortadoras o penetradoras, ni por ejemplo ajustes de tamaño (a no ser q fueran flagrantes del tipo de luchar contra un roc o algo del palo),considerabamos aprendidos por defecto los hechizos y que los componentes materiales los teniamos siempre por defecto y en abundancia, adaptamos un sistema de criticos similar al del señor de los anillos, en definitiva, intentabamos hacer el juego lo mas simple posible para que fuera rapido y no tuvieras q tirarte 15 minutos para cada round de combate.
Le dabamos mas importancia al factor de tratar con la gente, comportarnos como nuestra clase-alineamiento y la resolucion de acertijos/exploracion de dungeons. Teniamos un par de masters q eran bastante cracks, y por eso jugar de esa forma era una gozada.
Por cierto, hace mas o menos poco me "compre" un monton de libros de AD&D que estaban por ahi, y es una autentica pasada la cantidad de material que hay. Joder, yo sabia q habia unos cuantos compendios de mostruos y manuales del buen "loquesea" pero ya los de clases añadidas como el psionico, el manual de lugares extraplanares (alucinante este por cierto), otro de heroes y deidades, que es como para pasar dos vidas leyendo literatura del tema xD