Rol!!!!Donde quedaron, vampiro, dungeons, anima...ablemos un

Quiero ablar sobre los sistemas de juegos, he jugado a: Vampiro, Rune, hombre lobo, star wars D20, dungeons & Dragons, la leyenda de los cinco anillos, uno de el señor de los anillos, ghoul(un deribado de vampiro), mago: la ascension, cazador: La venganza y...creo que eso son todos... ahora quiero que ablemos..cual es el mejor sistema de jeugo y mas realista de todos..cual ace que peudas acer tooodo lo que quieras sin ningun fallo? ejemplo, anima, es un juego con mil reglas, todas bien hechas..no sta mal... pero le quitan importancia a cosas como la propia resistencia humana, quiero decir, se basan en un sistema de jeugo por niveles, donde los jugadores tienes puntos de vida, entiendo, pero... un hombre debil, sin fuerza ni vitalidad o constitucion... no sufre el mismo daño que un mostrenco de dlos metros, sino prueba, pegale un puñetazo a una amiga tuya, en la tripa, y luego a un amigo grande, ves el mismo resultado? ablemos de realismo... otro fallo de anima...porq la dificultad para dar en la cabeza es mayor q la de dar en la muñeca..en la muñeca t kita un 40 al acertar y en la cabeza un 80 o 90!!! realismo realismo! que me decis de dungeons? el sistema...un sistema yeno de fallos, con poca eleccon, pero, es un juego centrado en el combate...con reglas sencillas para ello, no se centran en un mundo lleno de traiciones y ocultismo como vampiro, ese mundo mucho mas adverso, donde se vive bajo la presio de la inmortalidad y la dificultad de vivir cn tu propia conciencia... yo suelo ser narrador...y por ejemplo... ice a mis jugadores ghouls, son humanos alimentados con poderes sobrenaturales gracias a a la sangre vampirica, pero en comparacion son debiles...la partida esta ien, llena de altercados donde ellos son la presa, es interesante no centrarse tanto en poderes y si en una buena interpretacion... comentadme. Gracias.
el mejor sistema de juego es el del the knights
Eres dificil de leer tio.

La verdad es que lo he intentado, y mira que no soy de los que se meten con la forma de escribir de la gente...

Pero por favor, usa puntos y a parte, o puntos y seguidos!
Imagen

Por favor, edita el post para que sea legible y haya forma de leerlo sin dejarse los ojos en el intento.

gracias.
melirober escribió:Eres dificil de leer tio.
La verdad es que lo he intentado, y mira que no soy de los que se meten con la forma de escribir de la gente...
Pero por favor, usa puntos y a parte, o puntos y seguidos!

Pues si, pq ademas, las ideas q expones estan un poco "desordenadas", intentas decir muchas cosas y al final te quedas a mitad en casi todas ellas xD

Bueno, yo en mi epoca era de AD&D, aunque hemos tocado un monton de juegos distintos, rune quest, call of chtulhu, pendragon, akelarre, james bond, comandos de guerra, SW... practicamente todos los q podiamos pillar de la biblioteca publica en aquella epoca en la que no habia internet xD.

Eso si, nosotros (como bien recomienda el juego) lo haciamos adaptando las reglas como nos salia del pito. Normalmente la iniciativa de combate nos la pasabamos por el forro al igual que no haciamos distincion para armas golpeadoras, cortadoras o penetradoras, ni por ejemplo ajustes de tamaño (a no ser q fueran flagrantes del tipo de luchar contra un roc o algo del palo),considerabamos aprendidos por defecto los hechizos y que los componentes materiales los teniamos siempre por defecto y en abundancia, adaptamos un sistema de criticos similar al del señor de los anillos, en definitiva, intentabamos hacer el juego lo mas simple posible para que fuera rapido y no tuvieras q tirarte 15 minutos para cada round de combate.

Le dabamos mas importancia al factor de tratar con la gente, comportarnos como nuestra clase-alineamiento y la resolucion de acertijos/exploracion de dungeons. Teniamos un par de masters q eran bastante cracks, y por eso jugar de esa forma era una gozada.

Por cierto, hace mas o menos poco me "compre" un monton de libros de AD&D que estaban por ahi, y es una autentica pasada la cantidad de material que hay. Joder, yo sabia q habia unos cuantos compendios de mostruos y manuales del buen "loquesea" pero ya los de clases añadidas como el psionico, el manual de lugares extraplanares (alucinante este por cierto), otro de heroes y deidades, que es como para pasar dos vidas leyendo literatura del tema xD
yo tuve un post oficial de vampiro la mascarada pero esta mas que olvidado XD, es un juego que me encanta mas que nada por la historia "real" del juego
A mi, el que me ha gustado más siempre ha sido el de la llamada de chtulhu. Más que nada xq para cada disparo no te tirabas una hora tirando dados. Lo que dices de la complexión tb estaba valorado, xq los puntos de vida dependían de ello.
Lo malo, que hacía una partida super enigmática de investigar y mataban hasta al cartero. Aún me acuerdo de mis amigos todo locos disparándole a Nodens! juajuajua
Yo jugué a varios y me quedo con Vampiro: La Mascarada, la forma que tiene de ponerlo en la actualidad es impresionante y nos saltábamos ligeramente las reglas para poner que jugábamos en nuestra ciudad sobre la marcha (aunque había más vampiros de lo que deberían por metro cuadrado xD), además nuestros vampiros eran mucho mejores de lo que deberían por que el master nos daba mucha más exp. de la debida, pero sólo servía para molar más por que los enemigos también eran muchísimo más fuertes de lo que deberían xD
7 respuestas