Rol en Gamecube (Elección)

Ahora que ya voy completando cada vez más la colección para mi cubo estoy intentando cubrir todos los géneros y el siguiente que quiero probar es el rol. Siempre me han gustado juegos tipo Final Fantasy, Chrono Trigger, Legend of Dragoon, Golden Sun, etc... o sea los clásicos.

Había pensado en tres títulos y me voy a decidir por uno: Baten Kaitos, Tales of Symphonia o ESDLA: La tercera edad. ¿Qué pros y contras le veis a cada uno de ellos y teniendo en cuenta mis gustos?

Gracias por todo, saludos [bye]
pues hombre, yo descartaría ESDLA:LTE viendo tus gustos. a los otros no he jugado (aunque espero meterles mano en cuanto tenga tiempo), pero este último es un juego corto, y además se basa en avanzar y combatir, nada de ponerte a explorar, hablar con la gente, hacer puzzles... yo me lo he pasado, y he de reconocer que me enganchó y me lo terminé (además me pareció muy sencillo), pero más por la ambientación que por el juego en sí. es muy similar al final fantasy x en su sistema de combate.

eso sí, si no lo consigues muy caro y eres un freak del señor de los anillos, lo puedes probar.

aunque si eres muy meticuloso igual no te apetece luchar contra el balrog junto a gandalf, o limpiarle el forro al ojo de sauron (que tiene cojxxxxx).

un saludo.
te pareció facil gañan? en que nivel lo jugastes? yo lo empezé en nivel maximo y al llegar a ronin las pasé putas.
hombre, lo jugué en nivel normal, que es como juego a todos, y si me enganchan mucho luego en difícil, y en normal sí me pareció facilillo.

el juego me enganchó como para terminármelo, pero no como para volver a jugarlo. y no sé cómo será en difícil, me imagino que se complicará, pero
que al ojo de sauron le eché un rollo para quitar la armadura (no me acuerdo cómo se llamaba el objeto) y tenga efecto, y te lo cepilles como si nada, pues hombre, me dejó mal sabor de boca. vamos, que era más difícil el balrog que el ojo, y es bastante triste un bicho final tan sencillo.

aunque me imagino que en nivel difícil esto se solucionará, pero me parece que no lo voy a probar :-)

un saludo.
pillate el baten kaitos

Es genial

El ToS tb es la traya pero para mi.. le supera Baten Kaitos
Un consejo: Píllate el Baten Kaitos y el Tales of Symphonia, los dos. No te arrepentirás... [oki]

Si ves que no puedes, atendiendo a tus gustos, píllate el Baten Kaitos.
Aün así, si tienes la posibilidad, píllate los dos... ;-)

Respecto al ESDLA, intentaron hacer un clon descarado del FFX y no les salió muy bien. Aunque el juego tiene sus puntos... :-P Si te mola el mundo del Señor de los Anillos no es mala compra... Siempre que sea a precio reducido y que tengas el Tales of Symphonia y el Baten Kaitos antes... [sonrisa]

[bye]
Aparte de los mencionados, tambien hay pal cubo el Skies of Arcadia Legend, y no se si entraria dentro de tus gustos, pero tambien tienes el Paper Mario 2.

Pero si solo dudas entre el Baten, y el ToS. A mi me mola mas el ToS. Aunke el Baten tambien esta bien.

Benga un saludo y agur[bye]
El skies of arcadia esta bastante bien, a mi me duro unas 80 horas. De los que mencionas a mi el unico que me ha gustado es el Tales.

Salu2!
Tus gustos son similares a los mios entre los que has puesto, asi que asumo que también te gustaran los que a mi me gustan de GC (lo cual es bastante asumir).

De los que has puesto he jugado a Tales of Symphonia, un RPG cojonudo con sabor añejo, combates en tiempo real lo cual le añade bastante diversion (quieras que no, elegir comandos no es lo mismo que darle de palos a un enemigo en tiempo real, esa fue la principal razon por la que no me llamaron los RPG hasta que probé FFVIII, cuyo complejo sitema de magias enlazadas con habilidades de GF me enganchó).

Tambien he jugado a Paper Mario, que es un cachondeo, estoy en ello y me divierto como un enano con el, el hecho de cambiar de estilo completamente en cada zona lo hace muy agradecido de jugar, no puede hacerse repetitivo.

Skies of Arcadia, el RPG de DC, que decir de el, muy entretenido de jugar y personajes carismaticos, batallas navales... Imprescindible en cualquiera de las dos consolas.

Baten Kaitos espero ponerme pronto en verano y en cuanto a TLoTR:LTE; no tenia ni idea de que existiera un juego de rol de esta saa, pensaba que todos eran como las dos torres, de accion. Le echaré un vistazo si puedo.

Recomendar recomiendo: Paper Mario 2, por su frescura y originalidad, aunque si lo que te van son los sistemas de combates recargados de opciones no seria el caso. En ese caso... debe ser Baten Kaitos el que tire mas de eso, en Tales no siempre puedes definir bien que movimientos hacer en cada momento, si lo haces asi acaba parando la accion del combate. Pero todos son juegos magnificos que ningún fanatico de los RPG deberia dejar pasar.
Yo me pasé el Skies of Arcadia en DC, y aunque el RPG en general es muy bueno (la exploración sobre todo); los combates se me hacían muy pesados. La gente que conozco me suele dar la razón en este aspecto.
He obviado el "paper mario 2" porque para mí está fuera de concurso, es uno de los juegos que pillaré sin pensarlo, sólo que si hay posibilidades de que salga en player´s choice pues esperaré y me lo compraré en su día.

Por ahora "Baten Kaitos" tiene todas las papeletas de caer, según he visto opiniones vuestras y análisis de diferentes webs, pero hay algo que me "asusta" por así decirlo, ¿cómo va exactamente el sistema de batallas por cartas?, porque así de primeras lo pienso y me viene a la cabeza las cartas de FF8 y FF9 y me pongo malo (no me gustó nada este minijuego)

Saludos [bye]
yo sinceramente me pillaria el tales of symphonia!! para mi gusto el mejor juego rpg d gamecube, largo, graficos mu buenos, historia muy buena, en general muy bueno, y lo q mola q juege alguien cntigo en las peleas, el baten kaitos la verdad q ni lo e visto , y nose la verdad si lo vere, pero la idea cartas no me va, luego el final fantasy cristal chronicles, tb esta bastante bien aunke no esta a la altura ,para mi, d un final fantasy X, IX ,,, y cmo no el paper mario2 es genial tb , y llegando a los action rpg el zelda wind waker [babas]

Venga !! :cool:
ufffff...la verdad es que me pillaría el baten kaitos y el tales of symphonia sin dudarlo.El baten me encantó por el sistema de combate super original y adictivo,la banda sonora es buenisima,gráficamente es una joyita(me encanta ese estilo "a lo chrono cross")está magnificamente traducido al castellano y la historia es lo bastante buena para engancharte horas y horas.Por otra parte el tales es un ajoya.Largo,con unos personajes super carismáticos,un sistema de combate excelente,una historia buenisima(de lo mejor que he visto en mucho tiempo) y un sentido del humor bastante acertado.En pocas palabras,que si puedes/quieres te pilles los 2.un saludo.
Yo creo que el baten kaitos hubiese vendido más si los análisis que han hecho sobre él hubiesen dicho simplemente "un sistema de combate increíblemente bueno" en vez de decir "un sistema de combate basado en cartas increíblemente bueno".

Vamos, que por mucho que los análisis hagan bastante hincapié en que el sistema de combate es de lo mejorcito que se ha visto nunca, la palabra "cartas" seguirá echando a mucha gente para atrás.

Pues mi opinión es:

No tengáis en cuenta que es de cartas. Si os gustan los rpgs al estilo clásico, no lo dejéis pasar. Porque es que ignorando el sistema de combate, el resto del juego es buenísimo, y más o menos sigue las pautas generales de este tipo de juegos (excepto el que los objetos evolucionen con el tiempo, y que la única manera de ganar dinero sea haciendo fotos a los enemigos). Pero es que encima el sistema de combate es muy, muy bueno.

Pilladlo , sin duda.

Cosa que no quita que el tales of symphonia me parezca otro pedazo de juego de rol como la copa de un pino. Distinto en su sistema, pero igualmente genial.

Eso sí, skies of arcadia lo veo un juego bastante sobrevalorado. para mí es un grandísimo rpg, pero no está a la altura de las dos obras de namco.

Y mi recomendación final es la de siempre, en este tipo de hilos: Si os gustan los rpgs, no podéis dejar pasar ninguno de los dos. Pillad antes uno, pillad antes el otro, como queráis, pero comprad los dos.
Un saludo!!!
no sé por qué pero el sistema de combates por turnos nunca me ha convencido (espero que nadie empiece a afilar cuchillos por lo que acabo de decir :Ð ) y sin haber jugado al BK prefiero el ToS, aunque si algún día lo veo barato por ahí...quién sabe, la tentación es muy fuerte [sati]
bartews3 está baneado por "Clones"
"me viene a la cabeza las cartas de FF8 y FF9 y me pongo malo (no me gustó nada este minijuego)Q

Jo, pues a mi me encantaban estos minijuegos. En el 8 no pare hasta llegar al final de todo. En el 9 no me gustaba tanto el sistema pero aun asi me enganchaba.
Yo te voy a hablar de lo que conozco, el TOS (que es el que tengo).
Me parece un juego muy entretenido y envolvente. El sistema de combates me parece completo y divertido.
Además tiene mucha duración.

A mí que tiene enamorado [amor]
te aconsejo que te pilles el Tales of Symphonia, que es un juegazo, y ademas bastante largo.

saludos
¡¡¡¡¡¡¡Viva la cube!!!!!!!!!
17 respuestas