ROL POR TURNOS

Estaba pensando ahora con que juego de rol liarme y se me ha ocurrido que me podríais ayudar a elegirlo, la unica condicion es que tiene que ser por turnos, a la antigua usanza que es como mas me gustan, no me he pasado muchos la verdad, Lost odissey, final fantasy x, blue dragon, dragon quest ix.
Aunque no podre jugar a todos los que pongais, me ira bien tambien saber cuantos hay para ir consiguiendolos poco a poco, me da igual la plataforma (dentro de un limite no me sirven de neo-geo) [buenazo] .
Un saludo y gracias a todos!
Final fantasy VII,para mi y mucha gente el mejor d todos....en 360 el rpg por turnos no es un genero muy extendido.
Grandia II, Skies of Arcadia, Baten Kaitos, Eternal Sonata...

en 360 el rpg por turnos no es un genero muy extendido.

wat
Gracias,eternal sonata es por turnos puro? Creo que lo probey no se si exactamente era turnos tipo. Lost odissey
Edit: veo que han movido el hilo a multi, lo siento no me he dado cuenta.
fogliatta escribió:Estaba pensando ahora con que juego de rol liarme y se me ha ocurrido que me podríais ayudar a elegirlo, la unica condicion es que tiene que ser por turnos, a la antigua usanza que es como mas me gustan, no me he pasado muchos la verdad, Lost odissey, final fantasy x, blue dragon, dragon quest ix.
Aunque no podre jugar a todos los que pongais, me ira bien tambien saber cuantos hay para ir consiguiendolos poco a poco, me da igual la plataforma (dentro de un limite no me sirven de neo-geo) [buenazo] .
Un saludo y gracias a todos!

Te recomendaría enérgicamente el Suikoden y el Suikoden II. Si después te quedas con ganas de más (lo más seguro) puedes darle un tiento a la tercera y quinta parte. Ambos son de PSX, con lo que la forma más comoda a día de hoy es jugarlos en PSP. Encima el primero tiene una traducción hecha por fans en Español. Por contra el segundo tiene una localización al español PÉSIMA. Ese te recomendaría que lo jugaras en inglés si o si.

Después también está el Wild Arms de PSX (o su remake para PS2, Wild Arms Alter Code F, aunque este gana en jugabilidad pierde en encanto), el Breath of Fire III de PSX (aunque el II de SNES y el IV también de PSX son geniales también), el Chrono Trigger (tienes una última edición en Nintendo DS), el Chrono Cross (PSX), el Grandia original (PSX, para mi mejor que su segunda parte), Final Fantasy (recomendaría VI de SNES, el VII de PSX o el X de PS2, aunque todos suelen ser juegos muy cuidados),...

Bueno, si se me ocurren más ya los pondré.
J_Ark escribió:Después también está el Wild Arms de PSX (o su remake para PS2, Wild Arms Alter Code F, aunque este gana en jugabilidad pierde en encanto), el Breath of Fire III de PSX (aunque el II de SNES y el IV también de PSX son geniales también), el Chrono Trigger (tienes una última edición en Nintendo DS), el Chrono Cross (PSX), el Grandia original (PSX, para mi mejor que su segunda parte), Final Fantasy (recomendaría VI de SNES, el VII de PSX o el X de PS2, aunque todos suelen ser juegos muy cuidados),...

JAMÁS juegues al Chrono Trigger en su versión de PsX, salvo que quieras comerte unas cargas largas hasta para entrar en los menús de objetos. Tira de DS, que es igual de directo que el original de SNES y con los extras de PsX más añadidos propios.

Y añadiría el Xenogears y el Valkyrie Profile de PsX y los Shadow Hearts y Shadow Hearts Covenant de Ps2.
Gracias de nuevo, mirare lo de la ds que dices, lo veo mas factible que la psx, que aunque quiera comorarme una no me veo delante de ella tantas horas, aun recuerdo las 120 horas que le eche al lost odissey( yaunme falta un logro [buuuaaaa] )
fogliatta escribió:Gracias de nuevo, mirare lo de la ds que dices, lo veo mas factible que la psx, que aunque quiera comorarme una no me veo delante de ella tantas horas, aun recuerdo las 120 horas que le eche al lost odissey( yaunme falta un logro [buuuaaaa] )

A los de PSX y Ps2 puedes jugar en PC mediante emuladores.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
clemente escribió:Final fantasy VII,para mi y mucha gente el mejor d todos....en 360 el rpg por turnos no es un genero muy extendido.

sobrevalorado para mi.
mas actuales y por turnos extrictos
FF X ps2
lost odyssey , xbox 360
Ahi van:
FFVII
FFIX
FFX
FFVI
Chrono Trigger
Dragon Quest VIII
Tales of Symphonia
Tales of Phantasia
Legend of Legaia

Te diria muchos más, pero estos son los mejores para mi.
Turnos estrictos es lo qie pedia precisamente, cuando acabe con esa lista te pido mas jejejeje gracias!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Añado
Golden sun gba 1 y 2
Legend of dragoons psx
Nostalgia ds
Dragon quest 9 ds
en dragon age, diabloII, van por turnos, pero son en tiempo real. si te ves apurado (o te gusta) puedes parar la accion, dar las órdenes y dejar que pase el turno e incluso atacar alguna vez más en el mismo turno.

supongo que querras algo más jrpg...

2 juegos de estrategia que me han gustao mucho son civilization 5, y might&magic V, un rol diferente, en civilization desempeñas el rol de un lider político con una cartera de ministros para llevar a cabo muchas cosas, diplomacia, cultura, guerra, tecnologia....

aún siendo de estrategia son bastante roleros, por proponer algo diferente.
santanas213 escribió:en dragon age, diabloII, van por turnos, pero son en tiempo real. si te ves apurado (o te gusta) puedes parar la accion, dar las órdenes y dejar que pase el turno e incluso atacar alguna vez más en el mismo turno.

2 juegos de estrategia que me han gustao mucho son civilization 5, y might&magic V, un rol diferente, en civilization desempeñas el rol de un lider político con una cartera de ministros para llevar a cabo muchas cosas, diplomacia, cultura, guerra, tecnologia....

En diablo2 se puede parar la acción para dar ordenes? que diablo has jugado tu? [+risas]

Salu2
IronArthur escribió:
santanas213 escribió:en dragon age, diabloII, van por turnos, pero son en tiempo real. si te ves apurado (o te gusta) puedes parar la accion (en dragon age), dar las órdenes y dejar que pase el turno e incluso atacar alguna vez más en el mismo turno.

En diablo2 se puede parar la acción para dar ordenes? que diablo has jugado tu? [+risas]

Salu2

jaja me he explicado mal, corrijo
En PS3:

- Agarest Generations of War
- Agarest Generations of War ZERO
- Agarest Generations of War 2
- Disgaea 3
- Disgaea 4
- Trinity Universe
- Enchanted Arms
- Los Atelier (Rorona, Totori, Meruru)
- Hyperdimension Neptunia 1