Rol por turnos?

Hola,

Sabéis de algún juego de rol con combate por turnos entretenido que esté en steam?

Si el movimiento fuera de combate es "libre", que sea solo con una vista máxima... como la del FF7, la típica cámara a la espalda del personaje de versiones más recientes no me gusta demasiado en este género.

El idioma, con que esté en Español o Inglés me vale. Solo Steam!!

Graciass [360º]
Pásate por éste hilo que así lo subimos un poquito: http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-rpg-en-pc_1975569 :)

Saludos
De lo mejorcito q haya salido hace poco el divinity original sin, en ingles.
Si quieres algo del palo FF o Jrpg te aconsejo mucho el Pier Solar. Es un juegazo.

De todos modos decir que Wateland 2 es el GOTY en lo referente a RPG occidental.
Gracias por las propuestas.

El Wasteland2 no tiene mala pinta, y aunque no me entusiasme el sistema y look occidental cuando quiero jugar a este género, por lo menos el sistema de combates tiene bastante buena pinta.

El Pier Solar se acerca más a lo que busco, se ve un poco desfasado pese a estar adaptado a "HD", pero se aproxima un poco más. Y es un juego que no jugué en su día.

A ver si hacen remake de FF5-6 y de chrono trigger al estilo 3D cabezón de 3DS...

Sigo revisando más opciones!!
Me respondo a mí mismo, que he encontrado uno que no conocía, rollo old-school pero que se ve más modernete que pier solar: The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Y el Clash of heroes que no lo jugué en DS lo mismo... :)

El Lords of Xulima lo descarté por que no me gustaba mucho la vista en primera persona dentro de combate.
si buscas jrpg..pues es bastante crudo en pc... si no se te caen los ojos tambien tienes el ff3-4 y el 13 que han puesto recientemente, tambien está el last remant (que yo lo tengo pendiente)..

en pc tienes que tirar más al "rol occidental" estilo baldurs .. el divinity nuevo es una joya, el might and magic 10,
El día que a SquareEnix le de por reeditar en PC su catálogo de cuando se llamaba SquareSoft... Vamos, a mi se me caen los huevos al suelo directamente [+risas]
fonso86 escribió:El día que a SquareEnix le de por reeditar en PC su catálogo de cuando se llamaba SquareSoft... Vamos, a mi se me caen los huevos al suelo directamente [+risas]

Hombre va re-editando... los FF 3, 4, 7 y 8 ahí están. Sí, son los que se adaptaron a DS o PC hace años, pero están disponibles! xD
exitfor escribió:
fonso86 escribió:El día que a SquareEnix le de por reeditar en PC su catálogo de cuando se llamaba SquareSoft... Vamos, a mi se me caen los huevos al suelo directamente [+risas]

Hombre va re-editando... los FF 3, 4, 7 y 8 ahí están. Sí, son los que se adaptaron a DS o PC hace años, pero están disponibles! xD

Si si, algo es algo, pero viendo el catálogo que tienen (tanto en cantidad como calidad) van muy despacio para mi gusto XD Lo que daría por jugar (sin emuladores de por medio) al Vagrant Story, FF VI, FF IX, Xenogears...
fonso86 escribió:
exitfor escribió:

Si si, algo es algo, pero viendo el catálogo que tienen (tanto en cantidad como calidad) van muy despacio para mi gusto XD Lo que daría por jugar (sin emuladores de por medio) al Vagrant Story, FF VI, FF IX, Xenogears...

Me sumo al FF6 y Xenogears. Y también a algún Dragon Quest por parte de Enix ya puestos, con el periplo del rey maldito me daría con un canto en los dientes xD
exitfor escribió:Me respondo a mí mismo, que he encontrado uno que no conocía, rollo old-school pero que se ve más modernete que pier solar: The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Y el Clash of heroes que no lo jugué en DS lo mismo... :)

El Lords of Xulima lo descarté por que no me gustaba mucho la vista en primera persona dentro de combate.

El clash of heroes tiene mas de puzzle que de jrpg, yo ya lo jugué bastante en 3ds.
El Shadowrun puede que te guste, de normal te mueves libremente, pero los combates son por turnos y el juego a mí me gusta bastante, muy divertido.

http://store.steampowered.com/app/234650/
No es por turnos, pero si no lo has probado deberias, es child of light, un juegazo por parte de ubisoft
Divinity: original sin, lo mejor del rol por turnos sin duda
No es por turnos, pero quizá te interese. Might and Magic X Legacy. [risita]

hilo_hilo-oficial-might-and-magic-x-legacy-rpg-old-school_1879623
Ya es viejete, pero para PC tienes el Grandia 2 que es exactamente lo que buscas.
Pier solar HD, q a salido hace nada ;)
caf escribió:No es por turnos, pero quizá te interese. Might and Magic X Legacy. [risita]

Cómo que no es por turnos xD precisamente es 100% por turnos pero no es lo que busca el chaval.
deivor escribió:No es por turnos, pero si no lo has probado deberias, es child of light, un juegazo por parte de ubisoft

Bueno de rol tampoco tiene mucho. Pero sí, es un juegazo.
Wanzer escribió:Ya es viejete, pero para PC tienes el Grandia 2 que es exactamente lo que buscas.

Si estuviese en steam haría mucho que lo tendría ya ése...
exitfor escribió:
deivor escribió:No es por turnos, pero si no lo has probado deberias, es child of light, un juegazo por parte de ubisoft

Wanzer escribió:Ya es viejete, pero para PC tienes el Grandia 2 que es exactamente lo que buscas.

No había leído lo de Steam... fallo mío.
Igualmente, no sé, qué más dará?
Wanzer escribió:
exitfor escribió:

No había leído lo de Steam... fallo mío.
Igualmente, no sé, qué más dará?

Que si fuera físico lo busco nuevo (y sin pagar sobreprecio por un juego con esos años xD), y en pc los prefiero directamente en formato digital.
Lo de steam es porque no quiero tener cuentas en mil sitios siempre que sea posible, aunque creo que tampoco está por Origin y otras, que lo miré hace algún tiempo.
The Legend of Heroes tiene buena pinta, gracias por la recomendación.
El Trails in the Sky está muy bien, pero eso sí, armaros de paciencia. Las cantidades de texto que texto que contiene son inmensas y hay tramos que se hacen muy pesados. Sobretodo al principio porque le cuesta mucho arrancar.
Darth0r escribió:
caf escribió:No es por turnos, pero quizá te interese. Might and Magic X Legacy. [risita]

Cómo que no es por turnos xD precisamente es 100% por turnos pero no es lo que busca el chaval.

Tienes razón, es totalmente por turnos. [carcajad]

Se me fue la pinza, pensaba que el tiempo seguía pasando tipo FF7, pero no. Hace meses que no lo juego! [sonrisa]

Un Saludo!
caf escribió:
Darth0r escribió:

Tienes razón, es totalmente por turnos. [carcajad]

Se me fue la pinza, pensaba que el tiempo seguía pasando tipo FF7, pero no. Hace meses que no lo juego! [sonrisa]

Un Saludo!

Es que no considerar por turno FF7 por el "tiempo de carga" que tenga cada personaje y enemigo tiene delito xD
exitfor escribió:Es que no considerar por turno FF7 por el "tiempo de carga" que tenga cada personaje y enemigo tiene delito xD

Las opiniones de cada uno acerca de lo que engloba estrictamente el combate por turnos no creo que vengan muy al caso, pero bueno. Yo opino que el sistema de FF7 es una mezcla entre tiempo real y combate por turnos. Y no creo estar cometiendo ningún delito por ello. Pero si a usted le ha molestado mi opinión disculpe, jajaja [tadoramo]

Creo que este nadie te propuso este juego, por añadir algo más constructivo, Blackguards (por turnos turnos turnos de toa la vida! [jaja] ):

http://store.steampowered.com/app/249650

Un saludo.
caf escribió:
exitfor escribió:Es que no considerar por turno FF7 por el "tiempo de carga" que tenga cada personaje y enemigo tiene delito xD

Las opiniones de cada uno acerca de lo que engloba estrictamente el combate por turnos no creo que vengan muy al caso, pero bueno. Yo opino que el sistema de FF7 es una mezcla entre tiempo real y combate por turnos. Y no creo estar cometiendo ningún delito por ello. Pero si a usted le ha molestado mi opinión disculpe, jajaja [tadoramo]

Creo que este nadie te propuso este juego, por añadir algo más constructivo, Blackguards (por turnos turnos turnos de toa la vida! [jaja] ):

http://store.steampowered.com/app/249650

Un saludo.

Realmente, en los FF podías elegir entre dos tipos de combates. En el modo Espera, tu turno llegaba cuando se llenaba la barra, y mientras elegías la acción a realizar, digamos que la barra del enemigo también se detenía. En el modo Activo, mientras tu elijes la acción que vas a realizar en tu turno, el tiempo no se detenía y el enemigo te seguía atacando. Y el FFVII introdujo un tercer modo que era una cosa intermedia entre los dos. Digamos que es una forma de cambiar la dificultad del juego.
Lo del FF7 es un poco de chiste. Aunque llenes tu barra de tiempo, si no tocas nada el enemigo seguirá llenando la suya propia y pegando, pero si abres cualquier menú el tiempo se para (como por ejemplo la lista de magias).

Es decir, es por turnos cuando despliegas un menú y no lo es si no lo despliegas xD

Creo que no me está fallando la memoria sobre su funcionamiento, corregidme si me equivoco.
30 respuestas