Rol

Buenas.

Cuales son pa vosotros los mejores e imprescindibles juegos de rol?
Para mi el wild arms, el suikoden 1 y 2, todos los final fantasys (incluyendo el tactics), el vagrant story, el xenogears...

Weno, mejor no opino, xq por gustarme me gustan todos xDDD
Si hablamos solo de PS2 y siempre en mi humilde opinion, se te olvida Xenosaga, Suikoden 3 y uno que complete en Dreamcast y es uno de mis preferidos (tambien lo convirtieron a ps2), estoy hablando de [tadoramo] Grandia 2. Aunque es un poco antiguo. Lo cierto es que es un gran olvidado en mi opinion. Al menos no he leido muchos comentarios sobre el por aqui.

Por supuesto los dos Final Fantasy son altamente recomendables. :-p Tambien hablan muy bien de Dark Chronicles pero no puedo hablar porque no lo he probado.
No nos olvidemos tampoco de Arc the Lad: Twilight of the Spirits (lo he estado probando un poco y me ha sorprendido mucho) ni de Breath of Fire: Dragon Quarter, y espérate a que salga el Star Ocean 3 en América (y esperemos que en Europa), que eso sí que va a ser la bomba...

Saludos.
Xenosaga, BOF:Dragon Quarter, FFX, Suikoden 3,Kingdom Hearts FFX-2, Arc the lad: twilight of Spirits.

Por ese orden y muy por encima de todos el Xenosaga, ademas del FFX-2 solo llevo jugadas unas 10 horas, los demas me los he akabado, asi ke la lista podria cambiar.

Por supuesto es desde mi punto de vista y teniendo en cuenta todos los factores, técnicamente, sistema de juego, historia duración y música.

un saludo
Se os olvida uno de los mejores ( por no decir el mejor ), el "Disgaea: Hour of Darkness". Lo mejor q he probado en mucho tiempo para cualkier sistema. Indispensable para cualkier RPGero.

Cya
Hombre... es que todavia no tengo el chip puesto, y precisamente los juegos que nombras no han llegado a Europa xDDDD

Menos el Grandia II... [ayay] tan bueno es? Me lo tendré que pillar entonces.

Ciertamente el Dark Chronicle es muy bueno, pero en mi opinion no llega a la altura de los otros. Se hace muuuuuuuuuuy repetitivo, demasiado. Y la historia... como que a veces se te olvida con tanta mazmorra y luego se hace medio infantil... no se.

Otro q me gusto mucho de la psx es el legend of legaia
de psx muchos, de ps2 imprescindibles de verdad solo el ffx y el disgaea, el resto la verdad es que no son imprescindibles, el suikoden no lo he probado, el uno sin ser una maravilla estaba bastante bien, el dos mezclo historias y clono al prota, resultando todo muy confuso.
El legaia estaba muy bien en psx, su continuacion en ps2 es penosa a mi parecer. Lo mismo pasa con el breath of fire, el mejor es el 4 sin duda, un señor juego, y el wild arms (demasiado bueno) sus continuaciones en ps2 sin ser malas si que son sosas, les falta chicha.
Estaria bien una continuacion del vagrant, eso si, que ashly no vaya en tanga como en el primero porque eso era penoso. [bad]
saludos
Para mi los mejores.
XENOSAGA- FFX
El grandia 2.........no me convencio........pero tb es verdad k lo pille mu tarde
El WA3 se me hace muy muy muy repetitivo........ [chulito] .
Y tengo una DUDA ......merece la PENA el Breath Fire de ps2??????????lo k he leido no me convence mucho , no se
salu2
Escrito originalmente por Light_lord
Hombre... es que todavia no tengo el chip puesto, y precisamente los juegos que nombras no han llegado a Europa xDDDD

El BoF ya ha salido PAL, si no me equivoco, y el Arc the Lad sale aquí dentro de cuatro días, como quien dice (recemos para que sea una conversión decente). También tienes el Dark Chronicle, pero de ese no te puedo decir gran cosa porque no he jugado.

Saludos.
El BOF:DQ merece y mucho, pero hay gente a la que no le ha gustado, yo me akabe tambien el 4 de psx y la verdad es ke me parece muy inferior al 5, sobre todo en un tema del que los rpgs no andan sobraos: originalidad. Eso si, kiza sea tambien su mayor pega, ademas como ya dije a la versioan Pal le han reducido un poco la dificultad (han aumentado el Nº de veces que se puede salvar partida) y es que en la ntsc resultaba asfixiantes. Yo le daria una oportunidad, que de este juego se han hecho tantas criticas positivas como negativas.
Creo ke muchos de los que habeis mencionao merecen la pena tenerlo, pero sin tener un Final Fantasy VII no creo ke se pueda vivir. Mejor juego de rol sin duda alguna.
Saludos.
Yo tengo un FFVII y estoy muy orgulloso de ello, pero si he de ser sincero, me parecen bastante mas imprescindibles Xenogears y Chrono cross de psx y FFVI y Chrono Trigger de snes. Pero por supuesto pa gustos tan los colores y yo en principio me limité a los juegos de Ps2.

Un saludo
pos en mi consola PS2 nunca ha faltado un FF.el mismo dia q salieron el 7;el 8;el 9;y el 10;los he comprado.(claro el 7,8 y 9 pa Ps)
En definitiva los mejores de rol pa mi son claramente la saga de los Final Fantasy
Saludos
Los juegos de Rol/ RPG para mi tienen solo un nombre: Final Fantasy, no digo q los demas sen malos

saludos, sego
El Final Fantasy, esperemos ke salga el proximo
final fantasy y xenosaga por su profundidad son los mejores pero grandia 2, arc the lad, breath of fire,.... tambien son muy buenos.me decepcionaron mucho grandia xtreme, suikoden3.y lo q verdaderamente me decepciona es q no traigan a europa la mayoria de los juegos. ROL siempre
16 respuestas