› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mondillo escribió:La mitad se los seguidores de Galactica venian de Stargate. Y no, SGU adolia de otra cosa.
La razon por la que se hizo SGU fue precisamente para coger el testigo dejado por Galactica. Lo que no puedes hacer es quedarte a medio camino, o marcas un arco argumental principal definido (una trama) y en base a ella los personajes evolucionan,
mondillo escribió:o no haces la serie, porque no puede ser que el peso de la argumentacion lo lleve la relacion de los personajes principales entre si (cosa que en Galactica no veras) porque en vez de humanizar a los personajes lo que estas haciendo es convertir la serie en una telenovela galactica, y claro, asi no despega ni pa atras la serie.
los de Nueva Cáprica tanto en el planeta como en la flota, el interrogatorio de Leoben, el final de la tercera, los capítulos de Kara prisionera de Leoben, todo el periplo de Helo y Athena en Cáprica, el episodio del ring, el episodio de la pasta de dientes, el episodio en el que Kat muere, el episodio en el que Kally muere, todos los capítulos que se pasa Gaius en una nave base Cylon, los capítulos de Kara en Cáprica con la resistencia, el capítulo del aniversario de Adama, y que coño, la mitad del final de la serie se basa en mostrarnos como vivían Adama, Roslin, Kara, Lee, Tight y Ellen en la antigua Cáprica...
vik_sgc escribió:mondillo escribió:La mitad se los seguidores de Galactica venian de Stargate. Y no, SGU adolia de otra cosa.
La razon por la que se hizo SGU fue precisamente para coger el testigo dejado por Galactica. Lo que no puedes hacer es quedarte a medio camino, o marcas un arco argumental principal definido (una trama) y en base a ella los personajes evolucionan,
Pues precisamente SGU tenía una trama principal definida muy concreta. Iba a tener cinco temporadas y ya se empezaba a perfilar en la serie hacia donde iban. Muy similar a Galáctica.mondillo escribió:o no haces la serie, porque no puede ser que el peso de la argumentacion lo lleve la relacion de los personajes principales entre si (cosa que en Galactica no veras) porque en vez de humanizar a los personajes lo que estas haciendo es convertir la serie en una telenovela galactica, y claro, asi no despega ni pa atras la serie.
Ah, que en Galáctica el peso no lo tienen las relaciones entre individuos. Primera noticia que tengo. Me la he visto ya tres veces y de hecho creo que el esqueleto de Galáctica son precisamente las relaciones entre personajes. Si hay capítulos dedicados exclusivamente a mostrarnos relaciones. Comolos de Nueva Cáprica tanto en el planeta como en la flota, el interrogatorio de Leoben, el final de la tercera, los capítulos de Kara prisionera de Leoben, todo el periplo de Helo y Athena en Cáprica, el episodio del ring, el episodio de la pasta de dientes, el episodio en el que Kat muere, el episodio en el que Kally muere, todos los capítulos que se pasa Gaius en una nave base Cylon, los capítulos de Kara en Cáprica con la resistencia...
será por episodios y minutos dedicados a relaciones en Galáctica.
La resistencia y la liberacion de nueva caprica es la trama principal mientras kara esta prisionera y es liberada, la huida de la flota es la trama principal mientras helo huye en caprica, el juicio de los cylon sobre la lealtad de baltar es paralelo al juicio legal y moral humano sobre los traidores, y Kally muere por lo que muere, por enterarse de algo relacionado directamente con la trama principal.
Rush no queria volver a la tierra, putea al personal, el coronel se arta y le pega la patada, los bichos azules cogen a Rush y cuando esta de vuelta todos felices y juntitos a combatir a la alianza luccian, luego se encuentran con unos drones malos malisimos y a sus descendientes a los cuales llevan a otro planeta y acto seguido al ver que los drones les van a machacar se duermen en las capsulas.
¿que secuestran al personaje florero? pues hay que rescatarla si o si porque el teniente y el friki estan colados por ella y asi creamos nueva trama.
NewDump escribió:Si vamos a seguir debatiendo mientras sea de forma educada no veo problema pero empezar a desvirtuar el hilo empezare a reportar.
Hablamos de SG y su universo no creo que sea tan complicado no salirse del hilo en cuestión.
mondillo escribió: ...
Del episodio final la mitad es la relación entre los personajes principales antes de la serie.
mondillo escribió:
SGU no tenia trama definida, bueno si, volver a la Tierra, pero no lo desarrollaban, las mismas relaciones desarrollaban la trama principal de la serie.Rush no queria volver a la tierra, putea al personal, el coronel se arta y le pega la patada, los bichos azules cogen a Rush y cuando esta de vuelta todos felices y juntitos a combatir a la alianza luccian, luego se encuentran con unos drones malos malisimos y a sus descendientes a los cuales llevan a otro planeta y acto seguido al ver que los drones les van a machacar se duermen en las capsulas.
Llevar a la Destiny a su destino. La Destiny fue hecha para explorar una señal distante que los Antiguos detectaron en el fondo cósmico de microondas. De hecho, la serie acaba con todos aceptando ese viaje. El Coronel Young está durante parte de la segunda temporada sopesando qué hacer (más o menos como el Almirante Adama muchas veces) y al final decide comandar la nave y tomarse las cosas en serio. Estaba fijado el número de temporadas en cinco y tenían esbozadas las tramas de las cinco temporadas.
mondillo escribió:
¿Han tocado la trama de la tierra en las dos temporadas? No, solo al principio y en otro capitulo mas creo recordar.
En los dos primeros episodios de la serie desarrollan parte de la trama de la Tierra (de hecho, es el gatillazo de salida). Episodio 18, el Coronel Rush usando las piedras se pasa medio episodio en la Tierra intentando infiltrarse en la Alianza Luciana y de hecho llega a la base de la Alianza. Salen Daniel Jackson y Jack O'Neill. En el episodio 6 o 7 de la segunda temporada interrogan a Simeon para sacarle información sobre el ataque a la Tierra de la Alianza Luciana. En el episodio 13 de la segunda temporada "Alianzas" la Alianza Luciana ataca Washington DC. En el episodio 15 de la segunda temporada "Seizure", el Comando Stargate, con McKay y Woolsey, negocia con Langara, el planeta de Jonas, para usar su Stargate con el objetivo de mandar provisiones a la Destiny. Como los langarianos se niegan, el Comando Stargate temeroso de que ya hayan pactado con la Alianza Luciana se infiltra en la Langara con resultados desastrosos. Y en la tercera temporada se dijo que la Alianza Luciana atacaría ya la Tierra.
Eso, sin tener en cuenta los episodios de la silla, que es una continuación directa de la trama de los Antiguos de SG-1 y Atlantis.
mondillo escribió:Este era el problema de la serieEra una mezcla del antiguo modelo argumentativo de Stargate con el nuevo que se estaba imponiendo por medio de series como Galactica, por eso digo en mi anterior post que es como si se quedara a medio camino.¿que secuestran al personaje florero? pues hay que rescatarla si o si porque el teniente y el friki estan colados por ella y asi creamos nueva trama.
cuando secuestran a la frentuda los alienígenas azules o cuando dejan tirados a Eli, Frentuda, Scott y Greer no podían desviarse para salvarles porque no controlaban la nave en ninguna de las dos ocasiones. Y de hecho, no tiene sentido tu crítica porque en la primera ocasión es Rush el que vuelve con ella si no me equivoco cuando Eli y Scott ya daban por perdida a la frentuda. Y en la segunda ocasión deben volver por su propio pie.
2 temporadas y solo 2 capitulos dedicados a como volver a la tierra, ese fue el cancer de la serie. A una persona ya con cierta madurez le tienes que llevar a algun lado, porque si lo mareas mas de la cuenta te deja de ver.
En el capítulo siete lo intentan. El capítulo Twin Destinys es resultado de haber intentado llamar mientras la Destiny recargaba en el Sol de nuevo destruyendo la Destiny y creando un bucle temporal. Cuando se encuentran una nave sembradora de puertas la acoplan a la Destiny y también intentan llamar a casa. Cuando se encuentran con los descendientes de la Destiny gemela se menciona que Eli maduró el plan que creó el bucle temporal y que puede estar en los archivos. En el episodio 15 en el que sale McKay Eli y McKay hablan de un plan para llamar desde la Destiny a la Tierra.
mondillo escribió:Esta claro que no hay debate. Pones en mi palabras que no he escrito, dices que no me expreso bien, tergiversas lo que digo... haya tu con tu historia, lo que esta claro que no voy a caer en tu provocacion y por lo tanto perder tiempo en un yo tengo razon y tu no.
Tu con tu opinion y yo con la mia.
¿Pero por qué cada vez que se os lleva la contraria reaccionáis así?![]()
Atmósfera protectora escribió:¿Pero por qué cada vez que se os lleva la contraria reaccionáis así?![]()
Como has hablado en plural pues contesto xD
Normalmente llevas la contraria sin leer y asumir lo que dice el otro, yo también lo hago admitidamente, pero sueles partir además de posiciones muy moderadas y eso de por sí da rabia.
Esos son mis cinco céntimos x )
javier_himura escribió:¿Este hilo no iba de una noticia sobre unas nuevas peliculas de Stargate que se pasaran por el forro toda la franquicia salvo la pelicula de los 90?
WiiBoy escribió:e empezado a ver sg-1 despues de leer aqui que era puro oro... menuda mierda de comienzo xD
WiiBoy escribió:e empezado a ver sg-1 despues de leer aqui que era puro oro... menuda mierda de comienzo xD
dark-kei escribió:Aqui uno que va por la novena temporada de SG-1 y exacto no te dejes engañar por los primeros capis![]()
A mi la noticia me mola, quizás sea un buen reboot, pero aun es pronto para hablar creo yo
Aunque para mí, un mundo de Stargate en el que solo haya dos puertas es absolutamente descabellado.
Thalandor escribió:el motivo por el cual SG-1 no solo es absolutamente superior a sus secuelas, si no que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, es por el papelón de jack o'neill, es un personaje que desprende tal 'soy el puto amo' que no hace nada mas que engancharte a la serie, sería como el cristiano/messi del fútbol, que cuando sale en pantalla sabes que hay muchas posibilidades de que pase algo que valga la pena.
Thalandor escribió:Y al igual que lo que habéis dicho ya varios, el episodio del bucle debería ser de visión obligatoria en todas las escuelas, es simplemente perfecto de principio a fin.
https://www.youtube.com/watch?v=8H3svij1xBg
vik_sgc escribió:Pon el mejor momento de este gran hombre, pese a su uniforme, en la serie.
https://www.youtube.com/watch?v=8H3svij1xBg
Capitulo de cuando mataron hathor.
Si no fuera por las culebras que yacian en su yacuzzi me la tiraba xd
Thalandor escribió:el motivo por el cual SG-1 no solo es absolutamente superior a sus secuelas, si no que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, es por el papelón de jack o'neill, es un personaje que desprende tal 'soy el puto amo' que no hace nada mas que engancharte a la serie, sería como el cristiano/messi del fútbol, que cuando sale en pantalla sabes que hay muchas posibilidades de que pase algo que valga la pena.
Y al igual que lo que habéis dicho ya varios, el episodio del bucle debería ser de visión obligatoria en todas las escuelas, es simplemente perfecto de principio a fin.
vik_sgc escribió:Por Ra... usa el tag de spoiler.
Trancero escribió:vik_sgc escribió:Por Ra... usa el tag de spoiler.
Tu tienes un problema y es que eres muy quisquilloso. Dictas usar spoilers cuando tu no lo haces y hablas de los Ori. Aha.
Esto no es el post oficial de Stargate la serie. Si asi lo fuese es comprensible que se usen spoilers.
LLioncurt escribió:Trancero escribió:vik_sgc escribió:Por Ra... usa el tag de spoiler.
Tu tienes un problema y es que eres muy quisquilloso. Dictas usar spoilers cuando tu no lo haces y hablas de los Ori. Aha.
Esto no es el post oficial de Stargate la serie. Si asi lo fuese es comprensible que se usen spoilers.
Con más motivo para usar el tag de spoiler.
En serio, no te cuesta nada ponerlo con un aviso "spoiler de la serie".
LLioncurt escribió:Míralo como quieras. Dos usuarios te dicen algo que puede molestar a otros usuarios. Tú pasas del tema. A mí me da igual porque terminé SG1 hace la tira. A otros usuarios puede que no los de igual. ¿Tan egoísta eres que no piensas en ese usuario que le podría molestar? ¿Tan raro te parecería que pasase por aquí alguien que quiera ver la serie y le moleste lo que has puesto?
Trancero escribió:vik_sgc escribió:Por Ra... usa el tag de spoiler.
Tu tienes un problema y es que eres muy quisquilloso y me toca la moral. Dictas usar spoilers cuando tu no lo haces y hablas de los Ori. Aha.
Esto no es el post oficial de Stargate la serie. Si asi lo fuese es comprensible que se usen spoilers. Y no me vengas con otra cosa para darme la contraria porque pasa en todos los posts de todas las categorias.
Tanto en juegos, como pelis, series etc.
vik_sgc escribió:Trancero escribió:vik_sgc escribió:Por Ra... usa el tag de spoiler.
Tu tienes un problema y es que eres muy quisquilloso y me toca la moral. Dictas usar spoilers cuando tu no lo haces y hablas de los Ori. Aha.
Esto no es el post oficial de Stargate la serie. Si asi lo fuese es comprensible que se usen spoilers. Y no me vengas con otra cosa para darme la contraria porque pasa en todos los posts de todas las categorias.
Tanto en juegos, como pelis, series etc.
Mira que te lo he dicho con tono de broma. Hazlo por los que han dicho que están viendo la serie y postean en este mismo hilo. Da igual quien te lo haya dicho. No lo centres en mí.
EDIT: mira que fácil. Ya he metido yo en spoiler lo que dices.
anímo que solo les quedan 600 capitulos hasta llegar ahí.
replicadores
Trancero escribió:anímo que solo les quedan 600 capitulos hasta llegar ahí.
Ni punto de comparacion de un personaje como Hathor que todo el mundo puede deducir que al final muere o no. Que hablar de un enemigo del cual desconoces y te lo meten ahi en la linea del tiempo.
La gente que lo esta viendo pensara que los goaulds seran derrotados todos y que vendra un nuevo enemigo y eso si es un gran fallo.
Es como si ahora me pongo hablar de losreplicadores
que jackson asciende y luego oma se carga a osiris ni nada así.
santanas213 escribió:que pintan los replicadores de star trek?
que pintan los replicadores de star trek?
XD. No se, te suena los enemigos de los Asgards?
esto no es un hilo oficial, solo quereis que se haga a vuestro antojo, uy si, estais hablando de atlantis¿que será? de dos puertas? para unas cosas si para otras no, es ridículo, alguien piensa que se van a pegar tropecientos capítulos solo con los goahuls?
otal tampoco han dichoque jackson asciende y luego oma se carga a osiris ni nada así.
que Daniel Jackson asciende
gejorsnake escribió:Señor@s,el uso de spoilers es obligatorio para cualquier detalle que desvele aspectos de la trama de una serie/película.
Dicho lo cual aquí se acaba el debate ajeno a la temática del hilo,gracias.
redscare escribió:Cojones, que SG1 termino en 2008. Hasta cuando hay que poner spoilers??? Tambien hay que ponerlos con "Luke, yo soy tu padre"???
NewDump escribió:¿ tan complicado es ?