Roland Sound Canvas SC-55 (Sinte MIDI)

Llevo tiempo pensando en adquirir este gran mini sinte y justo ayer vi el documental :)

Pero tienes teclado MIDI?
YoNoVeoSeries escribió:Pero tienes teclado MIDI?

También sirve para mejorar el sonido de los juegos de ordenador de MSDOS, Amiga, Atari ST o X68000.

[tomaaa] Aún no [tomaaa]

Tuve un Oxygen 8 V2 que un amigo me dejó durante mucho tiempo, es sencillito pero para empezar me vino muy bien, aunque aprendí poco por cenútrio [+risas] [toctoc] pero me lo pasé bien.

En su momento miré este modelo entre otros, pero no me he decidido.

DJ Deu escribió:

También sirve para mejorar el sonido de los juegos de ordenador de MSDOS, Amiga, Atari ST o X68000.

Eso es, de hecho principalmente lo quiero para esa función utilizando DosBox [tomaaa] la creación musical es más por ganas de aprender y difrutarlo, pero se me da fatal y antes debería volver a iniciarme desde abajo para entender lo que estoy haciendo.
Este sinte está obsoleto y los precios algo elevados en el mercado de segunda mano.

Es como querer comprar juegos de n64 a precios de spinecard,

Pero además vas tener que lidiar con los problemas tecnicos que acarrea con los años, desgaste botones y perillas. Cosa que en Roland de los 90 destaca.

Si no eres musico y/o nunca tuviste uno, mejor no lo tengas, va a ser un trasto difícil de disfrutar.
Prefiero una awe 64, que en algunos casos hasta es mejor opción.

Señor Ventura escribió:Prefiero una awe 64, que en algunos casos hasta es mejor opción.

Sobretodo conectar el puerto ISA al motheboard gamer y luego instalar los drivers y todo su software en Linux.
nxname escribió:
Señor Ventura escribió:Prefiero una awe 64, que en algunos casos hasta es mejor opción.

Sobretodo conectar el puerto ISA al motheboard gamer y luego instalar los drivers y todo su software en Linux.

Se te ve muy obsesionado con Linux, es alguna especie de trauma no superado?
DJ Deu escribió:
nxname escribió:

Esta vez no, es sarcasmo por querer hacer funcionar una awe 64. Al dia de hoy no tiene sentido.
nxname escribió:
DJ Deu escribió:
nxname escribió:

Esta vez no, es sarcasmo por querer hacer funcionar una awe 64. Al dia de hoy no tiene sentido.

De todos modos me gusta esa mentalidad de fomentar la comodidad y el "no pensar"

Mu "complicao" el Linuks
DJ Deu escribió:
nxname escribió:
DJ Deu escribió:

De todos modos me gusta esa mentalidad de fomentar la comodidad y el "no pensar"

Mu "complicao" el Linuks

No es comodidad.. la awe64 es un producto obsoleto, que por un impulso de nostalgia crees que es guay y crees que lo vas a usar, pero no
nxname escribió:
DJ Deu escribió:
nxname escribió:

Mu "complicao" el Linuks

No es comodidad.. la awe64 es un producto obsoleto, que por un impulso de nostalgia crees que es guay y crees que lo vas a usar, pero no

a ver coño pero es que estas mierdas son para montarlas con hardware de la época
no para ponerla con tu ryzen 9 to flama
¿Existe emuladores que recreen el CANVAS SC-55 y sus derivados? :-?
doblete escribió:¿Existe emuladores que recreen el CANVAS SC-55 y sus derivados? :-?

ni idea pero si lo hay
vendrán y te dirán que la experiencia de hardware real imposible de emular y patatín y patatán
doblete escribió:¿Existe emuladores que recreen el CANVAS SC-55 y sus derivados? :-?

https://github.com/nukeykt/Nuked-SC55

https://github.com/skjelten/emusc

Hasta incluso este con un banco de sonido de SC-55

https://github.com/munt/munt
@nxname
Eres un ladrón de sueños y lo sabes.
zarcelo_2 escribió:

ni idea pero si lo hay
vendrán y te dirán que la experiencia de hardware real imposible de emular y patatín y patatán

Prefiero emular siempre, unas de las pocas cosas que nunca he valorado, es armar un PC de la época de los 90, 2000, con todos sus componentes, ya que el consumo eléctrico y ruido, no.me compensaría.

DJ Deu escribió:

Le voy da un vistazo, solo por mera curiosidad.
Estoy de acuerdo con @nxname y @doblete

Estas cosas dan ilusión al principio, te buscas una torre para la tarjeta ISA, lo armas todo, lo disfrutas 5 minutos, y después lo desarmas y lo guardas para siempre.
YoNoVeoSeries escribió:Estoy de acuerdo con @nxname y @doblete

Estas cosas dan ilusión al principio, te buscas una torre para la tarjeta ISA, lo armas todo, lo disfrutas 5 minutos, y después lo desarmas y lo guardas para siempre.

tal cual así tengo yo un pc de la época, una ps3 llena de juegos (1tb),una ps4 con casi 4 tb de juegos (esta no tanto por que el crio la usa de vez en cuando), una Xbox 360 también a tope de juegos(esta me molo por que le intale yo el rgh y tal) , una wii , un mac mini solo para ver que onda con los mac,
y un disco duro de 1t a tope con batocera
a la final mola mas el tiempo en modificar los cacharros y dejarlos listo que luego usarlos
resumiendo un montón de mierda pa no aburrirme... que nunca uso...
@zarcelo_2 Yo también tengo un montón de cacharros que ya ni uso, algún día haré una subasta benéfica en el forito y os llevaréis todo.

Pd: subasta benéfica para mí.
doblete escribió:Prefiero emular siempre, unas de las pocas cosas que nunca he valorado, es armar un PC de la época de los 90, 2000, con todos sus componentes, ya que el consumo eléctrico y ruido, no.me compensaría.

Lo que hay que leer, dime que ocupa espacio que no tienes, dime lo que quieras, pero consumo?, me vas a contar que un PC actual consume menos?, salvo el monitor, un PC del 2000 andaba con una fuente de 200w y hasta con menos, pero hoy en día necesitas 750w como poco y como tengas gráfica potente no menos de 1000w, refrigeraciones líquidas, etc.
Un PC viejuno consume menos y hace menos ruido por llevar menos ventiladores.
NxName escribió:Este sinte está obsoleto y los precios algo elevados en el mercado de segunda mano.

Es como querer comprar juegos de n64 a precios de spinecard,

Pero además vas tener que lidiar con los problemas tecnicos que acarrea con los años, desgaste botones y perillas. Cosa que en Roland de los 90 destaca.

Si no eres musico y/o nunca tuviste uno, mejor no lo tengas, va a ser un trasto difícil de disfrutar.

Aprecio tu opinión [beer] parte de lo que me explicas ya lo conozco y no soy músico (quisiera porque me flipa la música aunque me cuesta mucho trabajo entender lo básico), pero llevo obsesionado con el cacharro desde 1994, sencillamente tengo ilusión, aunque luego me tope con mil problemas y trabas.

De todas formas la intención sólo era aportar el análisis :p pero no pude evitar irme por las ramas al llevar tanto tiempo 'obsesionado' con este sinte.

Es cierto, era una berracada en la época, un amigo la tuvo junto a la capturadora 'Fast Movie Machine' insertaba efectos de audio a los videos que grababa haciendo el cabra :cool: pero también quisiera intentar componer, y en general, me gusta mucho el aparatillo como tal, la tarjeta no tiene ese mismo encanto, a pesar de que también pueda componerse con ella.

DJ Deu escribió:
Doblete escribió:¿Existe emuladores que recreen el CANVAS SC-55 y sus derivados? :-?

Muchas gracias :)

Zarcelo_2 escribió:a ver coño pero es que estas mierdas son para montarlas con hardware de la época
no para ponerla con tu ryzen 9 to flama

Estoy de acuerdo contigo, tengo un Pentium III 450 Mhz Katmai + Voodoo 3 + Sound Blaster 128, y un Duron 600 con S3 Virge+Geforce 2 Mx+Sound Blaster Live, pero al margen de que están lejos de ser un 486 o un Pentium MMX 166, tienen la placa base con condensadores sulfatados, de momento no me queda de otra que emular :(

Hal9000 escribió:@NxName
Eres un ladrón de sueños y lo sabes.

YoNoVeoSeries escribió:@zarcelo_2 Yo también tengo un montón de cacharros que ya ni uso, algún día haré una subasta benéfica en el forito y os llevaréis todo.

Pd: subasta benéfica para mí.

Imagen

Hal9000 escribió:
Doblete escribió:Prefiero emular siempre, unas de las pocas cosas que nunca he valorado, es armar un PC de la época de los 90, 2000, con todos sus componentes, ya que el consumo eléctrico y ruido, no.me compensaría.

Lo que hay que leer, dime que ocupa espacio que no tienes, dime lo que quieras, pero consumo?, me vas a contar que un PC actual consume menos?, salvo el monitor, un PC del 2000 andaba con una fuente de 200w y hasta con menos, pero hoy en día necesitas 750w como poco y como tengas gráfica potente no menos de 1000w, refrigeraciones líquidas, etc.

tengo el problema -o 'maldición'- de ser incapaz de disfrutar de los sistemas emulados al mismo nivel que si los tuviera en realidad, es decir, disfruto mucho emulando Master, SNES, ect, pero lo siento como un sucedáneo o experiencia paralela en relación a lo que percibo cuando juego con la consola física, es una putada que muchos padecemos. La tele puede ser LCD plana, pero el hard original tiene que estar presente, de lo contrario es

hal9000 escribió:
doblete escribió:Prefiero emular siempre, unas de las pocas cosas que nunca he valorado, es armar un PC de la época de los 90, 2000, con todos sus componentes, ya que el consumo eléctrico y ruido, no.me compensaría.

La escusa del consumo no cuela hace años ya
Se preocupan por el consumo en un cacharro que van a encender si eso una horita a la semana...
YoNoVeoSeries escribió:Estoy de acuerdo con @nxname y @doblete

Igual a nivel de consolas, la cosa es diferente. El zumbido de la tv sintonizada por RF no es emulable.

Lamentablemente con las tarjetas de audio en específico la awe 64 es un simple "wavetable" facil de emular sin nada especial.
@zarcelo_2 @hal9000, hace un par de años el consumo eléctrico me hubiera dado igual, el problema es que como yo me rijo por las normas de mi país (Chile), han subido hasta la fecha la electricidad en un 43%, y lo mierdas estos pretenden seguir elevando el porcentaje a pagar en los próximos meses [facepalm].
doblete escribió:@zarcelo_2 @hal9000, hace un par de años el consumo eléctrico me hubiera dado igual, el problema es que como yo me rijo por las normas de mi país (Chile), han subido hasta la fecha la electricidad en un 43%, y lo mierdas estos pretenden seguir elevando el porcentaje a pagar en los próximos meses [facepalm].

No le quito importancia a eso, pero normalmente estas mierdas las enchufas un par de veces al año.. el tiempo que tienes la castaña PC en marcha, no tiene en marcha la/el PC actual. ein?
doblete escribió:@zarcelo_2 @hal9000, hace un par de años el consumo eléctrico me hubiera dado igual, el problema es que como yo me rijo por las normas de mi país (Chile), han subido hasta la fecha la electricidad en un 43%, y lo mierdas estos pretenden seguir elevando el porcentaje a pagar en los próximos meses [facepalm].

Pues ya sabes lo que toca, jugar mucho más para seguir tragando y así duele menos.

Tal y como hacen aquí, si es que al final es lo que tienen todos estos países donde dejan morir a sus dictadores en la cama.
hal9000 escribió:

No le quito importancia a eso, pero normalmente estas mierdas las enchufas un par de veces al año.. el tiempo que tienes la castaña PC en marcha, no tiene en marcha la/el PC actual. ein?

Tienes razón, pero me he vuelto paranoico con el tema de la electricidad [+risas].

@DJ Deu la gente voto por la dignidad en mi país, y eso es lo que nos dieron XD, menos mal que ni cambiaron la constitución [mad].
doblete escribió:
hal9000 escribió:

Tienes razón, pero me he vuelto paranoico con el tema de la electricidad [+risas].

@DJ Deu la gente voto por la dignidad en mi país, y eso es lo que nos dieron XD, menos mal que ni cambiaron la constitución [mad].

compi te aseguro que gasta mas tu equipo actual que un pc de los 90....
solo la cpu de mi equipo actual gasta mas que toda la torre del Pentium 3 ..
puedes poner la escusa que se te ocurra pero el consumo no es una de ella
lo de la eficiencia es por que consumiendo mas o menos lo mismo pues un equipo actual rinde infinitamente mas
pero no es que un equipo consuma mas o menos
lo vas a encender vas a jugar a tu chorrijuego de los 90 vas a gastar 250w
pones tu equipo actual a jugar al triple aaa de turno y estas consumiendo 500w
@zarcelo_2 actualmente uso nootebook conectado a la tele, que consume 45w, y da para emular hasta PS2 (toqueteando la configuración), y jugar algo de la era PS3 y PS4 (bajando mucho los gráficos) XD.
29 respuestas