RollerCoaster Tycoon Adventures llega a PC

El editor Atari y el desarrollador Nvizzio Creations han anunciado que el simulador de parques RollerCoaster Tycoon Adventures ya se encuentra disponible para PC mediante la Epic Games Store a cambio de 29,99 euros. Hasta ahora el juego estaba únicamente a la venta para Nintendo Switch.

RollerCoaster Tycoon Adventures cuenta con tres modos de juego distintos (campaña clásica, escenarios peliagudos y el modo abierto sandbox), 120 atracciones, restaurantes y tiendas además de decenas de elementos decorativos. También incluye cuatro escenarios temáticos únicos, junto con opciones de agua y terreno, así como un editor de montañas rusas.

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Al menos tiene mejor pinta que el desastre de RollerCoaster Tycoon World, que poco o nada tiene que hacer vs Planet Coaster. Éste al menos se ve más en la línea de los anteriores, pero ya por el tráiler y el tema de "tycoon familiar" no se porqué me da que va a parecer más un juego de móviles/tácil que un simulador en sí comparado con lo que en su momento fué RCT y RCT2.

Este entraría a competir con Parkitect más bien que sigue la línea de la vista isométrica de RCT... pero vamos, a priori me parece que como juego en sí Parkitect es más completo.
@Ataliano Para mi hasta el 2 fue genial, el 3 ya no me gusto nada y lo siguientes que son pocos ya ni los he mirado. Vale que hay gente que se curra algún coaster como el de alien (Planet coaster) y está chulo las horas que ha dedicado pero nada mas que eso.
Si no han hecho mejoras respecto a la versión de Switch, el problema que tiene es que es demasiado simple, ya no eliges qué bedel contratar, le das a contratar y punto, ya tienes todo el trabajo hecho. Así con todo, no genera la sensación de reto y provoca que te canses en poco tiempo.
Pues a mi Planet Coaster me parece un juegazo, mejor que todos los anteriores en casi todo. Se ha simplificado la gestión, pero tampoco tanto, y no es que en el resto de juegos la administración fuese muy complicada. Hasta Planet Coaster, mi favorito era el 2, aunque el 3 me gustaba por el poder montar en las atracciones.

No creo que este adventures esté a la altura del Planet Coaster.
Iori007 escribió:Si no han hecho mejoras respecto a la versión de Switch, el problema que tiene es que es demasiado simple, ya no eliges qué bedel contratar, le das a contratar y punto, ya tienes todo el trabajo hecho. Así con todo, no genera la sensación de reto y provoca que te canses en poco tiempo.


entiendo entonces que lo han hecho completamente para niños pequeños como el último zoo tycoon?
@Cataphractus para nada, creo que juega en otra liga, como comentaba yo antes, en todo caso sería rival de Parkitect (y aún así, creo que se queda corto, el RCT tiene pinta de ser más "casual").

Planet Coaster es un juegazo como la copa de un pino... es el sueño de todo fan de los parques temáticos. Y desde que metieron la opción de meter objetos vía Workshop han abierto la caja de pandora... lo que hace la gente con el juego es de otro nivel.

@mmiiqquueell es que realmente a partir del 3 la cosa fué en decadencia absoluta (en cuanto a RCT). Cuando se anunció el World y el Planet Coaster (más o menos a la vez), ví que el Planet Coaster lo desarrollaba Frontier, creadores del RCT3, mientras que RCT daba tumbos entre desarrolladoras, hasta que lo cogió nvizzio (creo).

Y entre el 2 y el 3... hubo un salto al 3D y a mucha gente dejó de gustarle, cosa que me parece normal. Tambíen aumenta la complejidad para crear las atracciones y el resto. Planet Coaster es un pedazo de juego, pero requiere muchas horas de dedicación para crear algo decente. Mientras que con los RCT2 clásicos, con mucho menos tiempo podías crear cosas chulas.
@Ataliano En realidad, en Planet Coaster puedes jugar a la vieja usanza, sin decorar atracciones ni tiendas. Claro que esa jugabilidad está tan mejorada respecto a anteriores que sería ver medio juego. "mejorada" porque en RCT 2 y 3 también podías perder horas decorando tiendas y atracciones, pero yo creo que la mayoría no lo hacíamos, entre otras por estar más limitado.
8 respuestas