RollerCoaster Tycoon World: Early Access | Ya Disponible en Steam

Abro el hilo y creo Wiki. Me ha resultado curioso ver que no existía cuando he visto más de un comentario de RCT en el foro.

Aquí un poseedor del Early (pagué por él hace tiempo) que no anda muy convencido de momento...
Yo no se si soy yo... pero a mi me da sensacion de falto de contenido, veo muy pocas atracciones y pocos elementos de decoracion. Esperemos que esto vaya cambiando por que creo que le RCT3 le da un par de vueltas a este.
Hay algun analisis por la red del juego final?
Hay muchos cambios desde el ultimo rct?
Y ultima pregunta, hay steamworks? Porque en este juego que se pueden crear atracciones y parques completos molaría mucho poder intercambiar creaciones.
Los que sabéis del género, entre este Rollercoaster Tycoon World y el Planet Coaster, entiendo que el Planet Coaster esta bastante mejor, con diferéncia, ¿no?

Me apetece un juego por el estilo, supongo que es mejor esperar a que salga el PC.
Es muy exigente este juego?
elpitera escribió:Es muy exigente este juego?

Yo lo estoy jugando a 4k y la verdad que no lo veo muy tragon... tambien es verdad que no he llegado a abrir todas las zonas del parque. Pero teniendo en cuenta que usa texturas muy planas... no debereria de dar muchos problemas de rendimiento.
Chema11 escribió:Hay algun analisis por la red del juego final?
Y ultima pregunta, hay steamworks? Porque en este juego que se pueden crear atracciones y parques completos molaría mucho poder intercambiar creaciones.

Te voy respondiendo:

Hay algun analisis por la red del juego final?

No, de hecho no hay juego final ni lo habrá durante mucho tiempo, el juego es Early Access y está muy verde aún. Puedes mirar las críticas de Steam, pero no te lo aconsejo, hay mucha gente cabreada que simplemente no tiene ni en consideración las cosas "buenas" que tiene. (Lógico por otro lado viendo lo que ha hecho Atari, que no es para aplaudirle precisamente).

Si te refieres al 3 (al último en 3D) básicamente, más realista, puedes hacer las atracciones a gusto (cualquier cosa prácticamente, aunque de momento el juego tiene tanto bug que es muy difícil), contenido generado por el usuario, etc... Ahora, en contenido, es el peor de todos con diferencia (la decoración se limita a 3 palos de navidad y una farola del oeste, con eso lo digo todo, ni paredes, ni techos, ni nada de nada).

Y ultima pregunta, hay steamworks?

Sí, tiene, ya hay más objetos de gente que del propio juego y eso que se hicieron durante el fin de semana de la beta (cosa que no deja muy bien a Atari ni a Nvizzio).

Ulianov_Bandini escribió:Los que sabéis del género, entre este Rollercoaster Tycoon World y el Planet Coaster, entiendo que el Planet Coaster esta bastante mejor, con diferéncia, ¿no?

Me apetece un juego por el estilo, supongo que es mejor esperar a que salga el PC.

Yo soy ultra fan de RCT, probablemente el mejor juego que he tenido en PC y más diversión me ha dado (hablo de RCT 1 y RCT 2, para mí, los mejores con diferencia).

Planet Coaster es RCT3.2. Es un juego hecho por Frontier (creadores de RCT3) aprovechando lo que ya tenían mejorandolo. Si te metes en Steam y lees los comentarios, parece que éste sea increíble en comparación. Lo tengo tambíen y sinceramente, me parecen iguales los dos, incluso comparten la misma UI. Uno es más realista (RCTW) y el otro recuerda más a RCT3 (Planet Coaster), ahora, Planet Coaster lamentablemente tiene más contenido aún supuestamente siendo mucho más Alpha que RCTW. Y también está muchísimo mejor optimizado para ser una Alpha. Creo que ambos acabarán siendo buenos, a día de hoy... lamentablemente ninguno.

Yo personalmente si tuviese que elegir me esperaría, creo que ni uno ni el otro valen la pena (tendrás muchas más horas de diversión con cualquiera de los antiguos que ahora están baratos). Planet Coaster es carisimo para ser un Early Access, igual que RCT World.

Y por último, lo que me parece más lamentable es que el único juego que tiene la eséncia de un RCT clásico con cosas nuevas no es ni el de Atari ni el de Frontier, si no el de un estudio Indie con 4 currantes. A día de hoy el mejor de todos es sin duda http://themeparkitect.com/. 15€ y le pega 4.000.000 de patadas a RCTW y Planet Coaster y tiene mucha más esencia de los anteriores RCT que ninguno de los otros dos (eso sí, es otro concepto, tira por la vista isométrica clásica de RCT pero con gráficos renovados y más posibilidades). Éste último tambíen está en Early Access.
Muchas gracias @ataliano la cosa entonces que recomiendas es esperar y ver como va la cosa. Adoro los juegos de parques de atracciones, me imagino que gracias al theme park, y es una pena que ahora no tengamos nada decente para poder jugar.
Muchas gracias por toda la info @Ataliano

La verdad que tengo ganas de tener un juego de atracciones y no se si esperarme a que mejoren este y baje el precio o irme a PC.
Chema11 escribió:Muchas gracias @ataliano la cosa entonces que recomiendas es esperar y ver como va la cosa. Adoro los juegos de parques de atracciones, me imagino que gracias al theme park, y es una pena que ahora no tengamos nada decente para poder jugar.

Pues sí... al menos parece que vuelven los tycoon, en muy poco han salido 3 títulos en curso, el RCT, el Planet Coaster y finalmente el Parkitect (aunque en otra liga).

Cuando probé la beta duré 1h y salí cabreado, era incapaz de crear una atracción, lo veía más difícil que No Limits incluso y eso que éste último es profesional y tipo CAD (nada que ver).

Después de haber jugado al Early, han mejorado muchas cosas y ya es posible crear "algo decente", aunque sigue siendo frustrante en muchos puntos (los caminos no van muy bien, a veces no unen o te da fallos, lo mismo pasa con el editor de montañas rusas, que a veces se le va la pinza)... Tiene cosas a pulir, demasiadas. Otro ejemplo, tengo una atracción (la que se ve en las fotos que subo) que tiene nausea alta ya que es una spinning coaster falsisima que gira a toda castaña nada más salir de la estación (cuando la real gira según las curvas y nunca a esa velocidad), pues cada vez que salen son 10 vómitos en el camino de salida nada más salir de la atracción, aunque le pongas un lavabo al lado la gente pota en el suelo. ¿Que pasa? pues que no puedes elegir el número de personal de mantenimiento (va en función del tamaño del parque) y ahora mismo tengo 3 que no salen de esa zona, dejando el resto del parque hecho mierda, ya que es un bucle. Antes podías definir zonas para limpiar si había alguna "complicada" y así te asegurabas de tener a un limpiador en esa zona siempre, eso ahora no se puede hacer, por ejemplo.

Creo que Nvizzo lo ha hecho de PM, si te fijas en las fotos realmente tiene un aspecto mucho más realista que RCT3 y si me apuras incluso que Planet Coaster (a mí me recuerda mucho más a RCT3, más "cómico, casual"). El problema es que Nvizzio necesita mínimo 2-3 años para crear algo decente y no han tenido ni un año para crear todo el juego de 0 (ya que descartaron todo el trabajo anterior por parecerse extremadamente a RCT3).

Algunas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me acabo de dar cuenta de otro bugazo, en la captura de la spinning coaster que sale vacía, había peeps subidos con las manos levantadas, al hacer la screenshot han desaparecido [facepalm]

PD: Otro tema también es que han rebajado la calidad gráfica una burrada respecto la Beta inicial y respecto a lo mostrado en general, pero me da que es más un tema de optimización ya que aunque no parece ser un juego "pesado", a veces le dan tirones y eso que la iluminación es bastante básica en comparación con cómo era en la beta de 2015. Imagino que por ahora se centran más en contenido y luego ya irán a optimizar los gráficos, pero como se ve en la imagen de debajo, la diferencia es absimal. (Y puedo corroborarlo ya que jugué a la beta de 2015, también es verdad que rascaba muchos más frames aquella).

Imagen
A mi un bug que me suele pasar mucho es que se me borran los caminos, se quedan solamente los bordes pero las texturas de colores de dentro desaparecen, no si le pasa a alguien mas.
No habrá parque acuático?
O sera a modo de expansión como en RCT3?
Nidoram escribió:A mi un bug que me suele pasar mucho es que se me borran los caminos, se quedan solamente los bordes pero las texturas de colores de dentro desaparecen, no si le pasa a alguien mas.

De momento no me ha pasado... pero si me pasa te aviso. De texturas no he tenido problemas, dónde sí es con los peeps atravesando ítems pero eso es más bug.

davidlopez82 escribió:No habrá parque acuático?
O sera a modo de expansión como en RCT3?

No, de momento no se contempla y si viene será más adelante como DLC o no se si vía user generated se podrá añadir, pero de momento no hay nada de agua (de hecho ni una atracción de agua tampoco). Tampoco hay transporte (el típico tren que había en los RCT, por ejemplo).

Ahora mismo habrá unos 8 tipos de montañas rusas (faltando muchísimas básicas), unas 15 de "adrenalina" (caída libre y similares), unas 10 de familiares y unas 5 de infantiles. Tiene como decía muy muy poco contenido.

Según publicaciones de noticias en Atari, tienen mucho contenido que se irá desbloqueando conforme vayan haciendo updates, cosa que tampoco entiendo cuando le están cobrando a la gente el juego completo y además de sacarlo en Early Access, te "esconden" el contenido y te lo dan con cuentagotas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En lo que a organización del título Atari se está luciendo... no dan pie con bola.
Bueno yo acabo de probar un rato el Planet Coaster y la verdad es que es una delicia, aun no se puede jugar totalmente ya que no estan implementadas las opciones economicas, meramente se pueden construir algunas atracciones basicas y decoracion, eso sí tiene una herramienta para hacer "lo que te de la real gana" en cuanto a edificios de atrezo, graficamente se ve mucho mas cuidado. A ver si el Roller Coaster con los proximos updates se pone las pilas por que si no... me da que el otro se lo merienda.
yo compre el early acces de rctw y no puedo jugar.
bug de pantalla en negro nada mas abrirlo, fui a discusiones y ponia algo de shift + tab y seguia, asi fue
pero a la hora de entrar en campaña a jugar se me queda el raton bugueado en el medio de la pantalla y la pantalla moviendose de lado a lado...
vamos una autentica mierda...
menos mal que solo me gaste 18 €...
Hace poco han soltado un update, principalmente gráfico. Ahora sí luce como en la primera beta.

Yo he conseguido hacer un parque medianamente decente, pero tiene problemones por todas partes... el editor de montañas rusas es tedioso, sobretodo al querer hacer inversiones. Luego las métricas son desorbitadas y nada balanceadas... una atracción normalita, con velocidades normales y fuerzas G dentro de lo normal te saca un "Ultraextremo" en todo y nada más salir los visitantes potan... si les metes una inversión ya la has cagado, los peeps no tiene nada de aguante. Y lo peor es que la gente desaparece de las montañas rusas por arte de magia, o salen de la estación cuando no ha llegado ningún tren [facepalm] [facepalm]

Las atracciones pre-diseñadas son literalmente basura. Prácticamente no he encontrado ninguna que se vea medianamente decente. Incluso flipé cuando ví una montaña rusa de madera con cadena de subida en toda la atracción (incluso en la bajada) [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Desde luego, para supuestamente haber hablado con la gente de Six Flags y tanto research están metiendo cagadas a punta pala... con haberse bajado el No Limits 2 y haberse bajado unas cuantas coasters de gente hubiesen aprendido mucho más [facepalm] [facepalm]

De momento veo mucho camino por pulir... Planet Coaster pinta quizás mejor de salida (aunque hay cosas como el posicionamiento de los paths que no me gusta nada), pero cabe recordar que aún no se ha visto nada de coasters en sí, sólo flatrides.
trandeira escribió:yo compre el early acces de rctw y no puedo jugar.
bug de pantalla en negro nada mas abrirlo, fui a discusiones y ponia algo de shift + tab y seguia, asi fue
pero a la hora de entrar en campaña a jugar se me queda el raton bugueado en el medio de la pantalla y la pantalla moviendose de lado a lado...

¿Dónde lo conseguistes a ese precio?
Josh_Holloway escribió:

16,99 € (Si te haces fan de ellos en facebook te dan 5% de descuento)

http://www.cdkeys.com/pc/games/rollerco ... n-world-pc
jccyunior escribió:
Josh_Holloway escribió:

Y no hay riesgo de baneo en steam?
jccyunior escribió:
Josh_Holloway escribió:
trandeira escribió:

Y no hay riesgo de baneo en steam?

Eso ya depende de cada uno, yo compro en esa y instant gaming y sin problemas. Como mucho te quitarían el juego de la cuenta de steam, pero a la gente que le ha pasado eso es por que compran en vendedores externos de G2A.
@Ataliano ¿Sabes si comprando el parkitect desde su web, cuando salga en steam tendremos acceso?

EDIT: Acabo de ver al respuesta en reddit.

https://www.reddit.com/r/ThemeParkitect ... questions/
Q: When will Parkitect be on Steam?
A: Parkitect will be on early access from May 5th! Note: Steam Keys for those who previously purchased the game will be distributed on May 5th, no earlier.
Q: If I buy the game now, will I get a Steam Key when it goes into Early Access?
A: Yes.
Gracias!

Salió el juego hace dos días, alguien lo ha podido probar?
reyhh23 escribió:Gracias!

Ayer salio el Planet coaster. Este lleva ya tiempo disponible para comprar. Antes en early y ahora veo que ya está lanzado.

Edit: se me ha ido la cabeza con el nombre! Corregido a Planet Coaster
sdsoldi escribió:
reyhh23 escribió:Gracias!

Ayer salio el Coaster tycoon. Este lleva ya tiempo disponible para comprar. Antes en early y ahora veo que ya está lanzado.

Pues si, fallo mío. ¿Hay hilo del juego que ha salido hace un par de días?
@sdsoldi Gracias! De este si tenia info, pero segun steam el rollercoaster tycoon world dejo de ser early acess hace dos días.
@reyhh23 Si que me estoy liando.

RTCW salió hace ya bastante como early y como dices habrá pasado a juego completo. De momento las críticas no son para nada buenas. 32% de buenas críticas.

Planet coaster que es el que te había mencionado está desarrollado por Frontier que fueron los que sacaron el RCT3.
27 respuestas