¿rollo de plata para flash=malo?

No lo hagais con la bolita de plata, que he leido que eso da MUCHOS problemas.

Lei de un usuario de este foro que da problemas con los colores de pantalla , pero yo lo hice asi y no he notado ningun error , al reves es inmensamente mas facil que con un destornillador .

A algun usuario le paso de verdad?
kamui83 escribió:

Lei de un usuario de este foro que da problemas con los colores de pantalla , pero yo lo hice asi y no he notado ningun error , al reves es inmensamente mas facil que con un destornillador .

Yo voy a usar un cable pelado en V con sus dos extremos pelados, creo que es lo mas facil y con lo que mas precision puedes tener, ¿no?.
Ma2012 escribió:
Yo voy a usar un cable pelado en V con sus dos extremos pelados, creo que es lo mas facil y con lo que mas precision puedes tener, ¿no?.

Así lo hice yo y sin problemas
kamui83 escribió:

No os enteráis de nada, si al “tal” usuario le dio poblemos es por que fue tan listo de meter en palito de plata en el agujero donde están los reguladores manuales de la batalla, eso NO hay que tocarlo, pero claro, siempre hay gente que no lee los fotos y la mete donde le da la gana y luego pasa lo que pasa.
Cierto, yo mismo he usado esta mañana el metodo del papel de plata con mi lite, porque anoche lo intente con un destornillador y un cable y no habia manera. Siempre y cuando se tenga cuidado al apoyar el papel de plata y de haberle dejado la punta justa no hay problemas.
Un saludo.
Pues he usado el cable en U que comento, doblando un poco las puntas para que la superficie de contacto fuese mayor y se ha flaseado sin problemas en unos 30 segundos.
yo he flaseado 2 con un destornillador plano, y cero problemas, y los 2 en 10 segundos....
Vamos a ver, el problema de la "bolita de papel de plata" no es otro que al meter el elemento torcido, sin darnos cuenta estamos haciendo cortocircuito en el elemento que está al lado.

Pongo fotos del tema sacado de SCdev:

Imagen

Correcto:

Imagen

Incorrecto:

Imagen

A ver si queda claro

Aconsejo que pongais un espejo debajo y así no perdeis de vista el destornillador u otro elemnto del "bujero"
Ufff. Suerte que lo esplicais porque estaba acojonao de flashear mi lite con el papel de plata. En la tocha siempre que la flasheé lo use y me iba de lujo. Pero en otro post leí eso y me asusté.

Ahora ya me veo más confiado, no creo que haya problema con ello.

Gracias y salu2! [buenazo]
pues yo llevare unas 8 o 9 ds flasheadas ya con la tecnica del papel de plata y perfect :P

salu2
Pues yo he flasheado un par con papel de plata y ha salido perfecto. Hice un canutillo del tamaño del boquetillo para que no se me moviera, y mientras flasheaba apretaba con un dedo, y sin ningun problema ni paron en la cuenta.
Yo esta semana en cuanto me llegue la mia la voy a flashear y la verdad es que estoy acojonado. Ya flashee mi ds con un destornillador y me costo un huevo, ahora estoy indeciso de si utilizar el destornillador, el papel de plata o el cable pelado, por cierto, el cable pelado tiene que ser de estos de muchos hilos o el que solo tiene un hilo?
Mobutu16, en las fotos que pones como "correcto" "incorrecto" ¿no son iguales?, es que no las diferencio, que tiene de malo la segunda foto? ein?.

Gracias.
Elfa escribió:Mobutu16, en las fotos que pones como "correcto" "incorrecto" ¿no son iguales?, es que no las diferencio, que tiene de malo la segunda foto? ein?.

Gracias.

juasss, busquemos la diferencia....como los libretos de OCON de Oro..lol

Fíjate en el símil del destornillador..angulo de 75º la incorrecta, ángulo de 90º la correcta...las imágenes muestran una sección vertical de la DS
Elfa escribió:Mobutu16, en las fotos que pones como "correcto" "incorrecto" ¿no son iguales?, es que no las diferencio, que tiene de malo la segunda foto? smile_ein?.

En lo que se hay que fijar es en la parte izquierda de la foto, donde se representa lo que puede pasar cuando flashees, es decir, tocar la pieza metálica justo al lado del SL1, que es lo que hace que se apague.
ebolanca escribió:Yo esta semana en cuanto me llegue la mia la voy a flashear y la verdad es que estoy acojonado. Ya flashee mi ds con un destornillador y me costo un huevo, ahora estoy indeciso de si utilizar el destornillador, el papel de plata o el cable pelado, por cierto, el cable pelado tiene que ser de estos de muchos hilos o el que solo tiene un hilo?

Yo te aconsejo el destornillador o mejor el cable pelado porque es lo que mejor puedes controlar. Vale con un cable de un solo hilo, cortas un trozo, pelas los extremos, lo haces una U, tuerces un poco las puntas en perpendicular (como si fueran dos patitas), y lo metes justito por el agujero.

El papel de plata, a mi modo de ver, es lo mas peligroso ya que es lo mas dificl de controlar. Pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo [fumeta]
Ma2012 escribió:
Yo te aconsejo el destornillador o mejor el cable pelado porque es lo que mejor puedes controlar. Vale con un cable de un solo hilo, cortas un trozo, pelas los extremos, lo haces una U, tuerces un poco las puntas en perpendicular (como si fueran dos patitas), y lo metes justito por el agujero.

El papel de plata, a mi modo de ver, es lo mas peligroso ya que es lo mas dificl de controlar. Pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo [fumeta]

Yo creo que por lo que me dices probare con el destornillador de precision de nuevo para no arriesgarme a tocar el boton ese de apagado, ya os contare como me ha salido la cosa.
yo os recomiendo uasr una llave alen ya e flasheado 3 ds con una llave alen y todo ba perfercto
nano_nano58 escribió:yo os recomiendo uasr una llave alen ya e flasheado 3 ds con una llave alen y todo ba perfercto

No es mala idea, es rigida para poder manejarla y abarca mas que un destornillador por lo que sera mas facil hacer contacto entre los dos tornillos, de que numero la has usado?
Pues yo con el destonillador este cutre que venden en los chinos, ya llevo 15 de ellas 5 son lite y no me ha pasado nada, cada vez que veo, que si hay que cortar en U o utilizar cables pelados o no se que, pienso en que como os complicais la vida tan totamente, pero bueno.

Saludos.
El problema a mi parecer no es con que se haga, si no que en el caso de la lite hay que tener cuidado de no tocar el contacto ese porque se puede joder la consola..

En mi caso, la que tengo la flashee con un destornillador de los chinos y no hubo problemas, cuando tenga una Lite probare la llave alen, con una que tenga casi el tamaño del agujero deberia ir perfecto y al no haber casi movimiento se evitan riesgos de tocar el contacto..

Salu2
yo no se como es el contacto en la lite, pero si es un tornillo q sobresale, si he entendido bien, ¿no bastaria con ponerle un poco de cinta adesiva alrededor de lo q se use para el contacto?
Puede que suene tonto pero recien estoy empezando con la DS.

Voy a recibir mi DS Lite el 11 de Junion y quiero flashearla. Pero tengo una duda:

La herramienta que utilice para flashearla, tiene que tocar ambas paredes del tornillo ese, cubriendo todo el agujero (metiendo el destornillador hasta el fondo?) ?

O simplemente basta con que el contacto se haga en dos puntos del agujero (no meto el destornillador hasta el fondo, sino que lo ladeo para que sus dos puntas hagan un ligero contacto con cada uno de los lados? De ser asi simplemente no meto el destornillador hasta el fondo y no me corro el riesgo que tocar el punto donde hace corto circuito con la otra cosa esa.

Podria usar un clip doblado en U, que cada una de sus puntas toque una de las paredes del tornillo?

Me muero de miedo de hacer esto, pero creo que vale la pena correr el riesgo.
22 respuestas