Rollos del curro e injusticias varias...

Esto es más post desahogo que otra cosa porque visto lo visto en el curro solo puedo callar...

En junio entro a currar a una empresa. Es una mierda de mozo de almacén por cuatro duros, pero me vienen bien para mis gastos.

Total que yo entro el 20 de junio. A la semana entró otro y a la siguiente semana otro nuevo. En total éramos tres nuevos.

Resulta que el que entró después que yo se fue al mes porque le dolía la espalda...¬¬

Pues total que quedamos dos. A finales de agosto el otro chaval (el que entró dos semanas después que yo) se pilló la baja por un mes (en un contrato de seis meses, tócate los huevos). Encima que es un puto vago que trabaja la mitad que los demás (evita todo trabajo un poco duro a no ser que el jefe se lo adjudique directamente) se da el lujo de pillarse un mes de baja porque el trabajo era muy duro y se le resintió la salud al muy gilipollas...

Entonces llega septiembre, que fue el mes más duro porque llegaba todo el género de invierno que pesa un quintal y yo estaba allí solo.

A finales de septiembre meten a uno nuevo que trabaja bien. Y el vago decidió que ya valía de estar en casita tirado de baja y volvió.

La gota que colma el vaso llega hoy cuando pregunto por los días libres que me tocan por vacaciones y resulta que tengo menos días que el vago... ¿por qué? Pues porque la empresa cerró una semana en fiestas de la ciudad y como él estaba de baja no le descontaron los días, pero a mí sí...

Y ya no contento con eso, me entero que el otro nuevo que entró (el último, el de finales de septiembre) cobra 150€ más que yo porque tiene una categoría profesional superior, a pesar de que nuestro trabajo es exactamente el mismo...

En fin, que no sé que hostias hacer... tengo contrato hasta el 20 de diciembre pero tengo claro que me voy a tocar los huevos hasta que pueda pillar las vacaciones y largarme... al final soy, de los nuevos que han entrado, el que más ha trabajado, el que menos vacaciones va a tener y el que menos cobra... Encima el mejor preparado porque uno solo tiene una FP y el otro no terminó ni la ESO (aunque en ese puesto la preparación vale de poco).

Pues ahí dejo el tocho por si alguien se lo quiere leer.
El vago si es un hijo de puta, pero al otro que cobra más que tú no le puedes echar nada en cara si trabaja bien. Lo normal es que si tiene una titulación mayor (dices categoria profesional pero entiendo que se refiere a titulacion) se le pague más por el hecho de tenerla aunque haga el mismo trabajo, pasa en más sitios no sólo en tu empresa, me imagino que estará en el convenio.

Yo también he trabajado de mozo de almacén y se lo que es tener que lidiar con elementos como el primero e incluso algunos hay peores.

Sólo te queda aguantar hasta que termine el contrato que no te queda mucho y mandarlos a tomar por culo. Ganas en salud física y mental jaja
@keplerr el que cobra más no terminó ni la ESO. A ver, trabaja bien... Pero hacemos el mismo trabajo. De hecho, yo le enseñé a hacer las labores...

El otro es un desgraciado de tomo y lomo que se hace el débil para dar pena y no dar palo al agua.

Hasta el 9 de diciembre tengo que estar aquí según mis cuentas. Tres semanas más.

Y entre eso y lo raros que son aquí deseando estoy de que llegue la fecha...
A ver...

Si uno tiene una categoría superior, es ABSOLUTAMENTE normal que cobre más.
Y si el otro se ha pillado una baja médica, es ABSOLUTAMENTE normal que no trabaje mientras le dure la baja.

Míralo al revés... imagina que tú tienes una categoría de encargado y cobraras lo mismo que un mozo. O que te haces daño, te dan la baja y el jefe te insinúa que sigas trabajando.

¿No abrirías un hilo con exactamente el mismo título?
Si no tienes pensado seguir trabajando en esa empresa, lo tienes muuuuy facil. A la mutua y que te den la baja, o mejor a tu médico de cabecera e ya, las empresas no agradecen nada y como tu hay 200 mil dispuesto a trabajar, ves trabaja no hagas ruido y cuando veas oportuno ves a por la baja que te duele aquí o allí y listos. No es la mejor solución pero a veces obligan a ser así. No es mi caso pero si que he visto algún que otro en el trabajo.
Hokorijin escribió:A ver...

Si uno tiene una categoría superior, es ABSOLUTAMENTE normal que cobre más.
Y si el otro se ha pillado una baja médica, es ABSOLUTAMENTE normal que no trabaje mientras le dure la baja.

Míralo al revés... imagina que tú tienes una categoría de encargado y cobraras lo mismo que un mozo. O que te haces daño, te dan la baja y el jefe te insinúa que sigas trabajando.

¿No abrirías un hilo con exactamente el mismo título?

A ver, tiene una categoría superior porque en el contrato pone que yo soy empaquetador y él mozo de almacén. El trabajo que hacemos es el mismo. Si fuera mi superior o hiciera cosas diferentes vale, pero no es así. Somos iguales en todo menos en el salario... Pero no es su culpa, el tío trabaja bien y se merece ese sueldo, igual que yo me lo merecería que estuve ahí pringando todo el verano.

Y el otro me quejo de que tenga más vacaciones que yo porque cuando cerró la empresa una semana por fiestas a él le pilló con su baja (que duró casualmente cuando más trabajo había) y por eso no le quitaron los días. Por tanto yo también quiero un mes en casa cobrando de la seguridad social. Seria lo justo.
Un tío es un vago porque le dieron la baja? Tela, ahora parece que dan las bajas gratis. Es normal que si estás de baja no te descuenten las vacaciones, faltaría más.
Ante todo evitaria que llegases a un puesto superior, no me gustaria tener como jefe a una persona con esa forma de pensar, así es como se consigue mal ambiente en el trabajo
seaman escribió:Un tío es un vago porque le dieron la baja? Tela, ahora parece que dan las bajas gratis. Es normal que si estás de baja no te descuenten las vacaciones, faltaría más.

Es vago por como se comporta en el día a día cuando está. No quiere hacer ningún esfuerzo físico porque el pobrecito es un chaval débil y enfermo (anda ya). Además su baja, curiosamente, fue cuando más carga de trabajo teníamos. Carga que soporté yo solo como un campeón. Todo para que este señorito ahora tenga más vacaciones que yo. Encima el muy caradura en un contrato de 6 meses, se tira uno entero jugando a la play en el sofá y luego tendrá los cojones de cogerse las vacaciones...

alanwake escribió:Ante todo evitaria que llegases a un puesto superior, no me gustaria tener como jefe a una persona con esa forma de pensar, así es como se consigue mal ambiente en el trabajo

Si yo fuera el superior ahí estarían mis compis la mar de contentos. Si al que no quieren es al otro que es un gañán y un vago. Y eso me lo han dicho todos mis compañeros, que ahora por suerte le están metiendo más caña al otro para que se ponga las pilas porque me han visto jodido ante tamaña injusticia. A partir de ahora le van a poner a hacer exactamente lo mismo que hago yo, sin más. Porque este señor, si no se lo mandan directamente, evita cualquier trabajo un poco duro (que realmente no es duro para una persona "normal")
Yo creo que el problema subyace en que te jode trabajar más que tus compañeros y tener menos vacaciones por una casualidad de calendario y baja. En resumidas cuentas, que no sé quién es el más vago de todos. [sonrisa]
Hokorijin escribió:Yo creo que el problema subyace en que te jode trabajar más que tus compañeros y tener menos vacaciones por una casualidad de calendario y baja. En resumidas cuentas, que no sé quién es el más vago de todos. [sonrisa]

Eso me jodería a mi también y a mucha gente, y más si soy el que más trabaja. El caso es que con trepas así hemos dado todos.

Al op, el que tiene categoría profesional superior ha hecho algo o tiene algún amigo en la empresa? Porque no es normal que teniendo menos titulación le den una categoría superior por la cara
keplerr escribió:
Hokorijin escribió:Yo creo que el problema subyace en que te jode trabajar más que tus compañeros y tener menos vacaciones por una casualidad de calendario y baja. En resumidas cuentas, que no sé quién es el más vago de todos. [sonrisa]

Eso me jodería a mi también y a mucha gente, y más si soy el que más trabaja. El caso es que con trepas así hemos dado todos.

Al op, el que tiene categoría profesional superior ha hecho algo o tiene algún amigo en la empresa? Porque no es normal que teniendo menos titulación le den una categoría superior por la cara

Que yo sepa ninguna. Negociaría su entrada como mozo de almacén directamente. Yo estoy como empaquetador. Cuando entré llevaba algunos meses en el paro y no me quise arriesgar a negociar el salario, simplemente lo acepté. Ahí el chaval estaría listo. Repito, trabaja bien, no hay problema con que gane más.
Masterlukz escribió: al final soy, de los nuevos que han entrado, el que más ha trabajado, el que menos vacaciones va a tener y el que menos cobra... Encima el mejor preparado porque uno solo tiene una FP y el otro no terminó ni la ESO (aunque en ese puesto la preparación vale de poco).

Bienvenido a la españa laboral, donde a diario se convierte a gente eficiente como tú, en el vago que ya te están obligando a ser [beer]

Sin ir más lejos, el otro día fuí a un taller a ver si, tras varios días, habían revisado mi coche. Resumo diciendo que me lo llevé igual que lo dejé, bueno con 90km menos de gasolina.

El caso es que me tuvieron esperando, y los veía trabajar... mader mía, te juro que pensé: "Pero cómo cojones tienen a esta gente aquí? Con la de peña cualificada de verdad que hay en el paro". Eran auténticos inútiles, en serio.

Yo ver a un tio andar por la oficina, es que me hierve la sangre. Corre joder, CORRE COÑO. Y venga paseos, y atendiendo con caaaalma, conversaciones telefonicas absurdas, para decirle a un cliente que mejor lo dejaban para otro día, que era muy precipitado porque ERAN LAS 19:00!!!

Lo dejo estar, que me caliento.
NachBM84 escribió:
Yo ver a un tio andar por la oficina, es que me hierve la sangre. Corre joder, CORRE COÑO. Y venga paseos, y atendiendo con caaaalma, conversaciones telefonicas absurdas, para decirle a un cliente que mejor lo dejaban para otro día, que era muy precipitado porque ERAN LAS 19:00!!!

Serías un empresaurio cojonudo. Enhorabuena
Masterlukz escribió: tengo contrato hasta el 20 de diciembre pero tengo claro que me voy a tocar los huevos hasta que pueda pillar las vacaciones y largarme...

Pues entonces no te quejes de si los demás trabajan mucho o poco si al fin y al cabo tú vas a tener la misma conducta.

Mi consejo es que en tu próximo trabajo te limites a eso... a trabajar , y no a controlar lo que hace uno o lo que hace el otro, ya que para eso está el encargado.
Si empiezas a compararte con la gente no vas a aguantar en ninguna empresa, fulanito cobra más que yo, menganito hace menos horas, aquel se va a fumar y no vuelve en media hora.... deja de calentarte la cabeza por los demás y preocúpate por lo que haces tú, a ti ellos no te dan de comer.
ánimo!
lovely_86 escribió:
Mi consejo es que en tu próximo trabajo te limites a eso... a trabajar , y no a controlar lo que hace uno o lo que hace el otro, ya que para eso está el encargado.
Si empiezas a compararte con la gente no vas a aguantar en ninguna empresa, fulanito cobra más que yo, menganito hace menos horas, aquel se va a fumar y no vuelve en media hora.... deja de calentarte la cabeza por los demás y preocúpate por lo que haces tú, a ti ellos no te dan de comer.
ánimo!

+1. Es un gran consejo
En mi trabajo hay varios que siempre se están quejando. Yo intento huir de esa gente tóxica.
Yo hago lo que mi conciencia me dice que está bien y no me fijo en los demás.
Hokorijin escribió:
NachBM84 escribió:

Serías un empresaurio cojonudo. Enhorabuena

No es eso, es tan sencillo como que si no te gusta lo que haces, NO LO HAGAS. Hay muchísima gente parada que está mil veces más cualificada y con más gana que muchos curritos que hay actualmente, que lo único que hacen es ver cómo no trabajar y cobrar más.

Si no te gusta lo que haces y te martiriza que sea lunes, deja hueco a otro con más garra que tú y que le guste lo que hace.

Y no solo por el que entra, si no por tí. No se puede ser feliz si no estas a gusto con tu vida, y si ese es el caso, hay que cambiar algo.

Sería un empresario cojonudo, eso ya te lo digo yo.
No entiendo tanta queja, puede ser un jeta, un vago y demás pero la baja se la da un médico que se presupone es independiente y por ley durante la baja no cuenta las vacaciones (esto es por que durante la baja le paga la SS no la empresa) y el que cobra mas tiene una categoria profesional superior, que puede que no tenga que ver con los estudios, tambien cuenta, y mucho, la experiencia.

Mi consejo es que dejes de compararte con los demás, serás mas feliz
Poco has trabajado tu...
Yo si que he trabajado en sitios de mierda y fuera de este pais, de lo que te quejas es una pantomima que le digo yo.
Que quieres, que la gente no se pueda pillar baja? De que serviria el estar de baja media si te descontasen las vacaciones? Estamos tontos?

Y alguien que esta mas titulado encuentro logico que cobre mas, independientemente del trabajo que haga. Es politica de empresa. Donde trabajo ahora todos hacemos el mismo trabajo, y algunos cobran mas y otros menos. Pero esque los que cobran mas les avala muchas cosas (haberse formado mas, mas experiencia laboral, etc...)

Parece que tengas 16 años.

@NachBM84 Serias un empresario de mierda porque no eres capaz de entender que el buen ambiente en una oficina es PRIMORDIAL para la productividad de la misma. Claro que depende del trabajo, no es lo mismo coger peras que redactar informes.

Si creas mal rollo por tonterias como esa el que vas a acabar jodido eres tu, porque quieras o no habra mucha gente parada pero al 90% los tienes que FORMAR y eso tiene un coste y un tiempo que va a repercutir en tus beneficios.

Y me podria explicar mas pero es que es una cosa de cajon.
NachBM84 escribió:
Masterlukz escribió: al final soy, de los nuevos que han entrado, el que más ha trabajado, el que menos vacaciones va a tener y el que menos cobra... Encima el mejor preparado porque uno solo tiene una FP y el otro no terminó ni la ESO (aunque en ese puesto la preparación vale de poco).

Bienvenido a la españa laboral, donde a diario se convierte a gente eficiente como tú, en el vago que ya te están obligando a ser [beer]

Sin ir más lejos, el otro día fuí a un taller a ver si, tras varios días, habían revisado mi coche. Resumo diciendo que me lo llevé igual que lo dejé, bueno con 90km menos de gasolina.

El caso es que me tuvieron esperando, y los veía trabajar... mader mía, te juro que pensé: "Pero cómo cojones tienen a esta gente aquí? Con la de peña cualificada de verdad que hay en el paro". Eran auténticos inútiles, en serio.

Lo dejo estar, que me caliento.

Pues muy mal, si vas corriendo a todos lados, al final estarás más cansado para hacer tu trabajo. A no ser que seas velocista.
ellieisevil escribió:@NachBM84 Serias un empresario de mierda porque no eres capaz de entender que el buen ambiente en una oficina es PRIMORDIAL para la productividad de la misma. Claro que depende del trabajo, no es lo mismo coger peras que redactar informes.

Si creas mal rollo por tonterias como esa el que vas a acabar jodido eres tu, porque quieras o no habra mucha gente parada pero al 90% los tienes que FORMAR y eso tiene un coste y un tiempo que va a repercutir en tus beneficios.

Y me podria explicar mas pero es que es una cosa de cajon.

Me encanta cuando la gente juzga sin saber una mierda de a quién está juzgando.

He dejado trabajos bien pagados porque el ambiente que la misma empresa creaba era una auténtica bazofia, y he rechazado ofertas mejor remuneradas que mi actual puesto porque el ambiente de trabajo en equipo que hemos conseguido no lo cambio por 1000 euros más, fíjate lo que te estoy diciendo.

Me dejo los cojones a diario para formar a la gente que tengo a mi cargo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y amenizando el trabajo con alguna que otra broma. Porque considero que un trabajador feliz es un trabajador más productivo (yo el primero).

Pero para hacer tu trabajo, primero tiene que gustarte (he tenido algunos que cuando era lunes los veías llegar resoplando, maldiciendo un día más de su vida ¿?. Era verlos y me entraban unas ganas de decirles "mira tio, ahí tienes la puerta, vete y sé feliz".)

Y eso de correr, me refiero a más nervio, no al concepto físico de correr. Que ves a algunos que van vagando hacia sus puestos de trabajo, como si fueran a recibir mil latigazos y alargarán el momento. No me refiero a explotar a la gente, ni mucho menos.

Con todo esto quiero decir, que día a día me esfuerzo por tener un buen ambiente en mi departamento, porque entiendo que es FUNDAMENTAL. Pero tiene que gustarte lo que haces, si no búscate otra cosa, porque fuera hay mil tios con ganas y pasión por lo que hacen que no tienen esa oportunidad (cuando dejé el trabajo que comento al principio,yo mismo fuí uno de ellos, y lo fuí durante 2 largos años).
Porque enfocas tu cabreo hacia tus compañeros cuando deberia de ser hacia tus jefes que son ellos los cabrones?

Me parece que te has dejado la empatia en casa, ve a por ella y vuelve a escribir luego.
22 respuestas