La historia del Gluk este habria q estudiarla mas a fondo,pero yo creo q va asi...
Una empresa juguetera Española decide crear una pekeña division de videojuegos q decide llamarla "Gluk Video System", y empieza a distribuir consolas clonicas NES... e incluso crean una maskota q es un bicho verde (parece q lo hicieron en 5 minutos... ¬¬)
Con el tema de los juegos kerrian ir por lo legal por lo q deciden LICENCIAR juegos de empresas negras q todos conocemos (Sachen, TXC... etc...) y deciden editar sus juegos pero cambiados... es decir, traducidos al español, cambiando sprites por los del bicho verde, etc...
En todos partes de la caratula del juegos se pueden ver advertencias de q el juegos no funciona en consolas originales, si no q debe ser usado en clonicas... y q el juegos esta licenciado y tal, por lo q en si, no se le puede llamar "Pirata"...
Todo lo q he puesto arriba son pekeñas suposiciones, pero la historia autentica no se debe añejar mucho de esta y me gustaria estudiarla más a fondo, el problema es q no encuentro ninguna información al respecto...
Es interesante esto, ya q hasta q encontre el juego, pensaba q todas las compañias "unlicensed" eran de USA (Color Dreams, Active Enterprises, AVC...) o asiaticas (TXC, Sachen...) cuando nosotros hemos tenido una... cutre pero algo es algo...
En cuanto lo de los pegotes... es facil de explicar, date cuenta de q el 99% de los cartuchos piratas y tal, estan hechos a mano, por lo q soldar varios chips a la PCB seria costoso y duradero, por lo q simplemente ponen el interior del chip haciendo contacto y le hechan esta pasta para q siga unido... ahorrando, tiempo y dinero...
Tendré q buscar el cartucho penco del Gluk en mi colección para ver si tiene pegotes o chips soldados...