ROM Star Fox 2 de SNES

Bueno desde Talfi.net me hago eco de que ha salido una release de este juego que en su dia fue cancelado por nintedo. Copio y pego la noticia.
Siguiendo la noticia de los videos de betas de hace unos días, he estado buscando información sobre el Star Fox 2 de Super Nintendo que no llegó a ver la luz.

A pesar de su cancelación, según su programador Dylan Cuthbert (también del Star Fox 1), el juego llegó a completarse y casualmente, circula por internet la rom de dicha versión 'casi' finalizada. El problema de esta rom es que tiene los textos en japonés además de algunas opciones de debug como indicador de fps y cosas por el estilo. Pues fijate lo que son las cosas, con este parche, se consigue, no solo la traducción de los textos al inglés, sino tambien la desaparición de las opciones, marcadores de debug y algunos bugs molestos, conviertiendo a esta rom en lo que hubieramos jugado en su dia si no la hubiera cancelado Nintendo a última hora.

Por si teneis más curiosidad, en este URL=http://video.google.com/videoplay?docid=5559771383467424122&hl=en]enlace[/URL], teneis el walkthrough completo del juego, de 47 minutos de duración. En cambio aquí podeis ver una comparativa del Starfox, Starfox 2 y Starfox Command.

Hablando de este último, si lo habeis jugado vereis que al iniciar pone que ha sido programado por Q-Games, ¿adivinais quien es el presidente de esa compañía japonesa? Pues Dylan Cuthbert, autor de ambos Starfox para Snes cuando trabajaba para Argonaut, así que no os extrañe las semejanzas del Starfox 2 con el Command... es un remake encubierto.

Imagen
Y salió antes el parche que la release?

Patch v1.0 Release Date: October 17, 2004
Yo la ROM la tengo desde hace varios años (como unos 8) y el parche que lo traduce vio la luz hace muchos meses, en otoño de 2004.

Yo lo he jugado y no todos los emuladores lo reproducen correctamente... Además, sigue teniendo bugs, así que no sé de dónde se han sacado eso de que el parche corrige errores. Esos errores son algunos cálculos de perspectivas y de colisiones y demás cosas que realmente son difíciles de corregir usando el ensamblador y menos aún teniendo un chip como el Super FX 2 de por medio.
Buf, esa rom está en ROMNATION y en Rom Hustler desde hace años. [sonrisa]
Yo conozco esta rom desde hace muchisimo tiempo, es mas, se puede encontrar en redes p2p desde hace mucho tiempo.
Mas alegria me daria si pillara la rom de el star fox de n64 que nunca vio la luz.....
jajaja creo que alguien se ha resbalado [qmparto]

PD: Mevoy ahora mismo al offtopic a decir que Franco, ha muerto :P
nekabe21 escribió:Mas alegria me daria si pillara la rom de el star fox de n64 que nunca vio la luz.....

Que star fox era ese? el que posteriormente salió en la cube?
Po-Zi
Eso si era un juego distinto, dinosaur planet posteriormente mezclado con fox mc cloud, un poco cutre la verdad.
Tendra alguien alguna de esas betas guardadas dentro del colchon?
¿Como se puede aplicar el parche al juego? ¿hace falta algun programa? muchas gracias

PD:solucionado :P
necesitas el snes tools si necesitas ayuda dimelo
pues yo la desconocia totalmente, incluso hice una busqueda, pero claro, para nada de mensajes antiguos.... [toctoc]
siento las molestias.
Gracias NewDump , eso he hecho con el programa que dices [oki]
bueno, almenos a algun otro rezagado le sirvio :P
Amo a ver, soy el que puso la noticia.

En ningún momento digo que ni la rom ni el parche sean nuevos, simplemente lo comenté pq habia coemtado unos dias antes videos en youtube de prototipos y que además jugando al starfox command de DS encontré muchas semejanzas y me puse a investigar sobre Q-Games.

Sobre los bugs... según una entrevista a Dylan Cuthbert, la rom era la última compilación que se hizo, asi que bugs tenía, lo que quería decir con lo de solucionar algunos con el parche lo dice su readme, no yo:

What the "Final" patch does:
--Removes "Test", "Training", and "Config" from the title menu
--Removes the frame counter from the upper-left corner of the screen
--Enables damage to Corneria
--Removes the sprite data counter from lower-right of the map screen
--Removes cheat functions built into the debug version
--Fixes a bug if you try to transform into Walker mode in space missions

Also, a few other changes inclusive to both patches:
--The title screen was altered with a new, flashier title logo.
--All instances "Andorf" were changed to "Andross" in keeping with the US
releases of the series
--All instances of "Algy" were changed to "Andrew" in keeping with the US
releases of the series

Lo de la rom vieja de n64 te refieres al Dinosaur Planet y no creo que la veamos nunca, Rare es la reina en prototipos que nunca veremos, como perfect dark de GC.

Un saludo y haya paz
14 respuestas