De calle, Total War: Rome II.
El Attila es un juegazo, y en Campaña es uno de los mejores Total War que hay. Pero es muy diferente al resto, se centra totalmente en la Supervivencia en lugar de la Expansión, y para alguien que empieza puede resultarle algo difícil. Es un juego echo para los que ya eran fanáticos de Total War.
Además tiene mejores gráficos. Pero si no tienes un PC potente no notarás gran diferencia, y por contra está algo menos trabajado que Rome II en rendimiento.
En Rome II la Campaña es más sencilla (que no por ello mala, ni mucho menos). Pero en Batallas Historicas, Personalizadas o Multijugador (Batallas sueltas), está mucho más balanceado que Attila.
También depende mucho del contexto histórico que más te guste.
Rome II está basado en la época dorada del Imperio Romano. Tiene más facciones, y sobre todo, de más tipos. A mi históricamente me gusta más, pues su conflicto es más conocido, y sus facciones más variadas y clásicas.
Attila viene justo después, en plenas Invasiones Barbaras. Tiene menos tipos de facciones (casi todas de éstas últimas), debido a que Roma ya tiene conquistado la mayor parte del mapa (Imperio Romano de Oriente y Occidente). Pero están en plena decadencia...
Attila es prácticamente una expansión independiente de Rome II. El primero tiene mejor jugabilidad, ya que al ir después de Rome II, tiene bastantes novedades. Pero el segundo está más trabajado en detalles históricos, y en general...
Además de que la saga Rome es, para mí, la referencia en Total War. Incluso algo por encima de Medieval II.
Sin duda recomiendo Total War: Rome II antes. Y si después de muchos meses, te gusta éste, pues pillas el Attila. Pero es casi delito empezar con este último, ya que está muy centrado en cierto publico...
Y si bien es cierto que pasaron la tijera en la jugabilidad de Rome II (mejorado en el Attila), y tuvo una salida pésima al mercado... Desde la Emperor Edition, Rome II mejoró muchísimo. Y ademas, tiene mejor precio, y más comunidad de mods y de multijugador.