Rome 2 o total war attila ?

Pues eso , estoy pensando en comprar uno de estos dos juegos pero nose cual es mejor ? cual me recomendais y porque , gracias.
Todo depende de dos cosas:

1.- Para qué lo quieres? Campaña y singleplayer o multiplayer?
2.- Qué época/cultura te gusta más?

Los total war, bajo mi punto de vista, deben escogerse acorde a la temática/época que más te guste. En mi caso por ejemplo mis favoritos son el Shogun II y el Rome II, porque me encantan ambas culturas/épocas.

No obstante si quieres darle al online es tan fácil como ir al punto de encuentro de steam y ver el número de jugadores de ambos juegos, pero vamos no hace mucho lo miré y ganaba de calle el Rome II. Supongo que por lo mismo que te comento, la cultura Romana es mucho más cercana y popular, por lo que tiene más "seguidores"; además de que es un muy buen juego y tras los años que lleva está bastante depurado y estable.
pero el attila no es la misma tematica que el rome 2 ? yo pensaba que era el mismo juego antes pero veo que son distintos, tema graficos y jugabilidad son igual ? solo cambian las facciones ?
Per
sparco escribió:pero el attila no es la misma tematica que el rome 2 ? yo pensaba que era el mismo juego antes pero veo que son distintos, tema graficos y jugabilidad son igual ? solo cambian las facciones ?

El Attila esta basado en el siglo V en el comienzo de la Edad Media. El Rome 2 parte del siglo II a.c. Eso es lo primero que tienes que pensar a la hora de elegir como te han dicho, que epoca te gusta mas.

Una vez dicho eso jugablemente el Attila añade cosas (algunas que ya estaban en anteriores TW y quitaron en el Rome 2) como el arbol de familias y una interfaz a mi gusto mejor; y graficamente mejora ligeramente al Rome 2.

Dicho esto para mi actualmente es mucho mejor el Rome 2 no solo esta mas pulido y personalmente es mi epoca favorita, ademas tienes muchas mas facciones (y mas diferenciadas) y diversas campañas, eso si algunas de ellas via DLC. Ademas me imagino que el Rome 2 estara mas barato y salio la Emperor Edition que contenia parte de los DLC ademas de la campaña de Augusto, no se si contenia muchos DLC porque soy un capuyo que con esta saga cae comprando todos los dlc.

Pero aun asi con el Rome 2 tienes para muchisimas horas de vicio.
Gracias por las respuestas, pues seguramente me pillaré el rome 2 ya que me mola mas el tema de facciones y si graficamente es mas o menos igual ya me vale.
ami me gusta mas rome 2, porque roma... bueno es roma y esta muy chetada, en attila... roma ya no es nada, y jugar con esta es no difícil pero complicado, ya que recibes por todos lados.
De calle, Total War: Rome II.

El Attila es un juegazo, y en Campaña es uno de los mejores Total War que hay. Pero es muy diferente al resto, se centra totalmente en la Supervivencia en lugar de la Expansión, y para alguien que empieza puede resultarle algo difícil. Es un juego echo para los que ya eran fanáticos de Total War.
Además tiene mejores gráficos. Pero si no tienes un PC potente no notarás gran diferencia, y por contra está algo menos trabajado que Rome II en rendimiento.

En Rome II la Campaña es más sencilla (que no por ello mala, ni mucho menos). Pero en Batallas Historicas, Personalizadas o Multijugador (Batallas sueltas), está mucho más balanceado que Attila.

También depende mucho del contexto histórico que más te guste.
Rome II está basado en la época dorada del Imperio Romano. Tiene más facciones, y sobre todo, de más tipos. A mi históricamente me gusta más, pues su conflicto es más conocido, y sus facciones más variadas y clásicas.
Attila viene justo después, en plenas Invasiones Barbaras. Tiene menos tipos de facciones (casi todas de éstas últimas), debido a que Roma ya tiene conquistado la mayor parte del mapa (Imperio Romano de Oriente y Occidente). Pero están en plena decadencia...

Attila es prácticamente una expansión independiente de Rome II. El primero tiene mejor jugabilidad, ya que al ir después de Rome II, tiene bastantes novedades. Pero el segundo está más trabajado en detalles históricos, y en general...
Además de que la saga Rome es, para mí, la referencia en Total War. Incluso algo por encima de Medieval II.

Sin duda recomiendo Total War: Rome II antes. Y si después de muchos meses, te gusta éste, pues pillas el Attila. Pero es casi delito empezar con este último, ya que está muy centrado en cierto publico...
Y si bien es cierto que pasaron la tijera en la jugabilidad de Rome II (mejorado en el Attila), y tuvo una salida pésima al mercado... Desde la Emperor Edition, Rome II mejoró muchísimo. Y ademas, tiene mejor precio, y más comunidad de mods y de multijugador.
maxpower91 escribió:De calle, Total War: Rome II.

El Attila es un juegazo, y en Campaña es uno de los mejores Total War que hay. Pero es muy diferente al resto, se centra totalmente en la Supervivencia en lugar de la Expansión, y para alguien que empieza puede resultarle algo difícil. Es un juego echo para los que ya eran fanáticos de Total War.
Además tiene mejores gráficos. Pero si no tienes un PC potente no notarás gran diferencia, y por contra está algo menos trabajado que Rome II en rendimiento.

En Rome II la Campaña es más sencilla (que no por ello mala, ni mucho menos). Pero en Batallas Historicas, Personalizadas o Multijugador (Batallas sueltas), está mucho más balanceado que Attila.

También depende mucho del contexto histórico que más te guste.
Rome II está basado en la época dorada del Imperio Romano. Tiene más facciones, y sobre todo, de más tipos. A mi históricamente me gusta más, pues su conflicto es más conocido, y sus facciones más variadas y clásicas.
Attila viene justo después, en plenas Invasiones Barbaras. Tiene menos tipos de facciones (casi todas de éstas últimas), debido a que Roma ya tiene conquistado la mayor parte del mapa (Imperio Romano de Oriente y Occidente). Pero están en plena decadencia...

Attila es prácticamente una expansión independiente de Rome II. El primero tiene mejor jugabilidad, ya que al ir después de Rome II, tiene bastantes novedades. Pero el segundo está más trabajado en detalles históricos, y en general...
Además de que la saga Rome es, para mí, la referencia en Total War. Incluso algo por encima de Medieval II.

Sin duda recomiendo Total War: Rome II antes. Y si después de muchos meses, te gusta éste, pues pillas el Attila. Pero es casi delito empezar con este último, ya que está muy centrado en cierto publico...
Y si bien es cierto que pasaron la tijera en la jugabilidad de Rome II (mejorado en el Attila), y tuvo una salida pésima al mercado... Desde la Emperor Edition, Rome II mejoró muchísimo. Y ademas, tiene mejor precio, y más comunidad de mods y de multijugador.

Gracias por tu respuesta, me has aclarado varias dudas.
7 respuestas