ROMhacking.net cierra: Su contenido será archivado y no subirán nuevos parches

la comunidad más grande de Romhacking y uno de los repositorios más grandes de parches cierra tras 20 años de funcionamiento.

Podéis leer la declaración oficial en la web (en inglés), o mi resumen:

La web se limitará a publicar noticias, pero no nuevos parches, y a mantener el foro. Las descargas y imágenes de la web seguirán funcionando mientras los proveedores de servicio (DarkSol y FCAndChill Calico) los mantengan, pero no serán renovados. La base de datos de parches se preservarán en Internet Archive. Las cuentas de Twitter y Discord ya no representan a Romhacking.net

Esta decisión ha sido motivada por la creciente carga de trabajo y la presión de los grupos copyright... pero la gota que derramó el vaso fue un conflicto de un grupo interno. Este grupo se había ofrecido a suceder a los actuales administradores, pero durante la transición empezaron a acosar al anterior equipo, con ataques personales y doxxing hacia los administradores actuales, hasta el punto que han preferido cerrar y dejarlo atrás.

Sin duda es una pérdida para la comunidad de romhacking.
Nunca entenderé estas decisiones por el motivo esgrimido. Pues que le den carpetazo a esos "sucesores" y que dejen que lleguen otros distintos. Pero dejar morir algo como esto no tiene sentido. Una pena.
una pagina que visitaba todos los dias

por cierto en el internet archive esta una descarga como de 11gb pero y esos que son ?

los parches ?
SirAzraelGrotesque escribió:Nunca entenderé estas decisiones por el motivo esgrimido. Pues que le den carpetazo a esos "sucesores" y que dejen que lleguen otros distintos. Pero dejar morir algo como esto no tiene sentido. Una pena.


Hay dos versiones de lo sucedido. El dueño de la web, Nightcrawler, alegó haber sido acosado y doxxeado por colaboradores de la web, mientras que éstos lo niegan categóricamente y varios pesos pesados de la scene como Ghideon Zhi han saltado a la palestra acusando a NC de no escuchar a la comunidad y llevar la web con puño de hierro sin atender a razones, lo que provocó rencillas y resquemores. Otros han dicho que esto era una muerte anunciada.

Al final, sea la culpa de quien sea, todos salimos perdiendo. Yo usaba esa web desde antes de que fuera Romhacking, cuando se llamaba The Whirlpool, y de ahí bajé varios de los primeros parches de traducción que se hicieron, así que le tenía muchísimo cariño a este sitio. Una gran pérdida, sin duda. No se debería haber llegado a este extremo, pero está claro que nunca aprendemos.
Me parece un una gran putada. Una web como esta que es el referente y que practicamente no tiene rival acabe por disputas internas. Como siempre hay de todo pero al final reina el descontrol y la sin razón.

Ahora dime como va a avanzar esta comunidad sin una centralización adecuada, todo disgregado o perdido.

RomHacking es lo que es gracias al esfuerzo de unificar noticias y contenido, vamos a retroceder en este aspecto.

Me da pena porque yo soy un fanático de estos temas, es una web que reviso a diario, estoy pendiente de traducciones fixes, hacks o QoL en muchisimos juegos... seguía de cerca proyectos del foro y hacia sugerencias.

No se que esta pasando de verdad... este mundillo se esta llendo poco a poco a la mierda... sin posibilidades, todo capado o censusado y con la unica posibilidad de pagar y pagar... eso nunca te lo quitan.
@trevorbelmont Concuerdo bastante. De hecho, el tema de las dispersión me echa muchísimo para atrás. Hasta tal punto, que me va a dar tal pereza que voy a pasar totalmente del tema. Antes iba recopilando y aplicando poco a poco las traducciones y/o parches según las iba necesitando, pero no me voy a poner a ir deambulando por toda la red en busca de las mismas. No tengo tiempo ni ganas para ello. Si en algún momento quiero jugar a algo concreto que no esté en castellano por ejemplo, buscaré en ese momento a ver si existe algo y si no lo encuentro rápido, desistiré y a otra cosa.
Yo subí parches míos pero no todos.
Ahora si actualizo alguno pues no se pueden cambiar
ni notificar allí.
Y tengo las cosas en mi blog gadesx scene
desde hace mucho.

No acabo bien en grupos, suele haber discusiones
y uno solo quiere distraerse un rato traduciendo.
Que putada
¿Existe alguna. Alternativa?
@titorino Yo conozco esta: https://romhacks.org/ creo que fue creada por gente descontenta de Romhacking.net

Saludos.
@AlterNathan gracias ,por lo menos algo para ir viendo novedades
Ya puse esta noticia también en el Buffer hace varios días y parece que no hay intención de mencionarlo en portada. Me quedo de piedra: no solo la noticia es muy relevante, es que además toca todos los palos que ha tocado siempre esta web: los videojuegos, la scene, el contenido de usuarios, lo retro, la actualidad web... Y tampoco es que hayan sido unos días de noticias muy gordas que no dejen hueco a esto.

Si EOL decide ignorar esto, desde luego habrá roto con las temáticas que ha seguido siempre.
Creo que desde febrero de 2023 está muy claro el camino que quiere seguir EOL... no puede romper con todo de repente pero se ve el camino...

Una pena porque hasta sitios como Timextension o Nintendolife se hacen eco de las noticias de Romhacking. No sé si han pensado que para nosotros tener la enesima web de noticias de videojuegos centrada en lo mainstream quizá nos haga irnos a otros sitios ahora que las traducciones automáticas son tan buenas gracias a la IA (¿Reddit, GBATEMP...?)

Así comenzaron los foros de Meristation.... y mirad ahora...
(mensaje borrado)
Pues se pierde un sitio muy importante para la comundidad.

Gracias por el aviso.
raspael escribió:Creo que desde febrero de 2023 está muy claro el camino que quiere seguir EOL... no puede romper con todo de repente pero se ve el camino...

Una pena porque hasta sitios como Timextension o Nintendolife se hacen eco de las noticias de Romhacking. No sé si han pensado que para nosotros tener la enesima web de noticias de videojuegos centrada en lo mainstream quizá nos haga irnos a otros sitios ahora que las traducciones automáticas son tan buenas gracias a la IA (¿Reddit, GBATEMP...?)

Así comenzaron los foros de Meristation.... y mirad ahora...


Que dices hombre, es más importante hablar de series o de las ventas de la compañía de turno que de estas cosas, "andevamohaparar".

Sabes lo más gracioso? Que tengo un amigo que tiene un conocido en Nintendo España y me dijo que Nintendo España no sabía nada de lo que pasó aquí. [qmparto] [qmparto]

Contratos de confidencialidad, mis cojones.
A mi me joroba, ya que desconocia la web hasta hace no tanto, y ya era seguidor devoto de las noticias y probaba un montón de hacks, menudo mundillo este, como te metas ahi, estas jodio.

Una pena sin duda.
@dani11 Pues sí, puede ser un golpe muy duro para la comunidad. Espero que no llegue a cerrar alguna más de las gordas (tipo SMWCentral) porque podría hundir el mundillo.

Eso sí, por EOL no lo he visto ni en las breves.
Muy decepcionado con esta web, la verdad.

Llevo aquí más de 20 años pero igual va tocando buscar alternativas.
Yo era un asiduo de Vandal y me cambié a este lugar porque me gustaba más lo que proponía y me sentía más identificado. Si sigue girando hacia lo convencional, sé que al final acabaré desapareciendo.
18 respuestas