ROMhacking.net sólo publicará noticias a partir de ahora.

Aquí os dejo el texto de la noticia:
Han sido casi 20 años muy buenos, pero por varias razones es hora de cerrar las cosas. El sitio logró casi todo lo que se propuso y lo superó con creces. Unimos por primera vez las comunidades de hacking y traducción. Superamos y eclipsamos a los sitios de ROM hacking que vinieron antes que nosotros. Llevamos el ROM hacking de un nicho fragmentado a algo global y centralizado. Reunimos a la mayor cantidad de ROM hackers del planeta. Trajimos recursos de aprendizaje y accesibilidad a un rango mucho más amplio de personas. Logramos avances importantes en la legitimización del ROM hacking, sacándolo de un material de la dark web subterránea a algo mucho más aceptado por el mainstream. Pavimentamos un camino mucho más fácil para todos aquellos que vendrán después de nosotros. Sin duda, este sitio cambió el ROM hacking para siempre. Deja un legado de esos logros para recordar.

Las cosas han cambiado mucho desde los primeros días. Echo de menos el tiempo en que podía interactuar con un grupo más pequeño de personas solidarias para colaborar, en lugar de con todo el mundo. Pasar de un sitio desconocido y en desarrollo a uno infinitamente creciente y conocido globalmente hizo que la sostenibilidad fuera muy desafiante. El sitio se volvió tan ocupado con uso 24/7, colas interminables e inbox sin fin. Es un mundo muy diferente al que era en 2005. Las presiones de derechos de autor aumentaron drásticamente con eliminaciones y cargas legales. El sitio pasó de servir principalmente a humanos contribuyentes a bots y personas excesivamente entusiastas que abusaban de los recursos. Ellos ahogaron a todos los demás. La necesidad del sitio ha disminuido con el tiempo. Ahora hay muchas opciones para discusiones comunitarias, proyectos de código abierto y almacenamiento de archivos en Internet. Durante un tiempo, estuve buscando un sucesor dentro de los círculos de seguidores del sitio. Pregunté a varias personas potenciales, pero las estrellas no se alinearon.

Finalmente estaba buscando cerrar las cosas a finales del año pasado. Quería proporcionar la base de datos del sitio y el archivo de archivos al público en general. En ese momento, un grupo interno surgió de repente con una oferta para ayudar a continuar con el sitio. Cuestioné sus intenciones, pero pensé que podría resultar ser un camino más amigable para la comunidad. Sin embargo, resultó ser lo contrario. Tuvimos una fase 1 difícil, trasladando las descargas a su posesión. Cuando comencé la fase 2, descubrí un grupo deshonesto y lleno de odio. Me di cuenta de que había sido deshumanizado durante mucho tiempo. Se habían revelado mis detalles personales. Se habían hecho complots secretos y engañosos para eliminarme y lanzar una bomba como si yo fuera un objetivo a destruir. Mi familia ha visto esto y, después de discutirlo, estamos cesando inmediatamente todas las operaciones relacionadas con el sitio. Estamos cortando lazos con los medios sociales de Discord y Twitter, y no tendremos más contacto con estos individuos. Se cruzaron líneas. Esperaba que esta comunidad, especialmente, hubiera aprendido de lo que le ocurrió a Near. Este comportamiento no es aceptable para manejar desacuerdos, malentendidos, ira, o cualquier otra cosa.

Hemos liberado la base de datos del sitio (sin información de cuentas y/o perfiles), así como todos los archivos e imágenes al Internet Archive. En resumen:

—Todas las secciones de descarga, excepto la de noticias, están permanentemente cerradas.

—Todas las secciones del sitio permanecerán en modo de solo lectura.

—Las descargas e imágenes estarán disponibles mientras DarkSol y FCAndChill Calico lo permitan.

—El foro permanecerá activo.

—Las afiliaciones con Twitter y Discord han terminado.Cualquier cosa adicional de estos medios NO me representa a mí ni a ROMhacking.net.

Espero ver qué proyectos surgirán con los datos del sitio para la próxima generación. Por lo que he visto, puede ser un buen momento para iniciar una iniciativa de código abierto para un nuevo sitio. ¡Me encantaría escuchar sobre los proyectos en los que están trabajando!

Agradezco a todos los muchos miembros del personal y de la comunidad que mantuvieron las ruedas girando y las luces encendidas a lo largo de los años. Estoy orgulloso de nuestros muchos logros aquí juntos. Continuaré recordando los buenos momentos, riendo sobre los malos momentos y sabiendo que ella fue adecuada para su tiempo, pero el tiempo tiene una manera de seguir adelante.

Esto es ROMhacking.net como la conocíamos, despidiéndose…

ACTUALIZACIÓN

Respuesta de CDRomance:
Como anunció Nightcrawler, RHDN ya no alojará hacks. Esta es una noticia triste para todos. El sitio es el mejor recurso en el planeta para encontrar hacks, y el hecho de no continuar alojándolos significa que será más difícil descubrir hacks para todos.

Dicho esto, sé de primera mano que alojar un sitio es una pesadilla, la gente te ataca desde todos los lados, haciéndote cuestionar cuál es el punto.

Así que entiendo completamente la decisión.

Paréntesis de Romhacks.org:
Creé Romhacks.org para abordar algunas cosas que no me gustaban de romhacking.net. Lo hice para aquellos que querían usarlo, algunos lo hicieron, la mayoría no. Bueno.

Cuando lo hice público por primera vez, casi estaba listo. Un grupo de personas se unió rápidamente a Discord y me ayudaron con tareas de moderación, principalmente kandowontu y otra persona.

Conocía a kando por sus hacks de fastrom. No conocía a la otra persona. Resulta que tenían problemas con RHDN (de lo cual no tenía idea). Supongo que es culpa mía por no hacer verificaciones de antecedentes a las personas, pero ¿qué vas a hacer? Aceptas la ayuda que recibes. Esto fue hace un año y no recuerdo exactamente todos los detalles, pero en algún momento surgió que esta persona había creado un script para aumentar los contadores de descargas de RHDN y estaba bastante orgullosa de ello, ya que lo mencionó en mi Discord. Alguien muy apasionado por destruir RHDO (un sitio en el que había trabajado 100% solo y de buena fe) fue a Reddit a decirle al mundo que nunca usara el sitio porque "saboteamos RHDN". Genial.

De alguna manera, eso se transformó en que la gente creyera que tomé la base de datos de romhacking.net y la usé para crear romhacks.org (!), cosa que nunca hice... y si miras romhacks.org, verás que los hacks que tenemos son presentaciones manuales de los creadores de los hacks. Excepto por un puñado de entradas que creé manualmente para probar mientras desarrollaba el sitio. De todos modos...Me desperté con esas noticias sin la menor idea de lo que estaba pasando. Conseguir que la gente usara el sitio ya era una tarea difícil y ahora esto?

No hace falta decir que esa persona fue eliminada del equipo de moderación. Pero no resolvió el problema. Ya éramos los malos y no importaba lo que dijera, no contaba.Así que todo mi trabajo fue en vano, me deprimí mucho y dejé de trabajar en ello por completo.Incluso ahora, un año después, la gente es reacia a usar RHDO, ya sea por ese incidente o porque yo (también conocido como Spike) administro cdromance, un sitio que aloja romhacks pre-parchados y eso es lo peor que puedes hacer.

Sea cual sea la razón, el sitio está ahí para aquellos que quieran usarlo, como siempre.

Fuentes:
ROMhacking.net
CDRomance.org
ROMhacks.org
Una de las peores noticias con las que levantarse.

Romracking me ha dado grandes mejoras y arreglos en juegos, me alegro de tener un backaup de mis roms parcheadas. Es una noticia que me hace cogerle aún más gato a las compañías.
(mensaje borrado)
Menuda mala noticia para empezar el mes... Una auténtica pena.
Con la de traducciones, parches e información que había recopilada en la web, ahora de repente, fuera. :-?

Ojalá no se pierda todo lo que había y aparezca en algún pack u otra web similar.
bluedark escribió:Menuda mala noticia para empezar el mes... Una auténtica pena.
Con la de traducciones, parches e información que había recopilada en la web, ahora de repente, fuera. :-?

Ojalá no se pierda todo lo que había y aparezca en algún pack u otra web similar.

Toda la base de datos y archivos los han subido a Internet archive, al menos no se pierde nada.
al parecer esto vienen en parte de un el gato es mio y me lo follo cuando quiero
Yo lo solía mirar en la parte de
Last Translations
Last utilities

Y queue, lo que está en cola
Actualizaciones, todo lo que estaba pendiente de ser publicado.

Ahora no sé cómo va a ser esto, si guiarse por el foro, pequeños sitios de github como dicen, blogs (lo que tengo yo)
O el discord de RHDN que será mantenido por otra gente.
@wave esto podría tener que ver con lo que comentaste que hace un año más o menos no te dejaban subir parches de traducción y tal? es que cuadran las fechas con el "relevo" hacia el nuevo grupo que llevaba las riendas de Romhacking... es posible que este nuevo grupo buscase otro fin...

En fin, una pena, la verdad, no sé si hay alguna alternativa a esto...
raspael escribió:@wave esto podría tener que ver con lo que comentaste que hace un año más o menos no te dejaban subir parches de traducción y tal? es que cuadran las fechas con el "relevo" hacia el nuevo grupo que llevaba las riendas de Romhacking... es posible que este nuevo grupo buscase otro fin...

por lo que han comentado ese grupo, llevan tiempo intentando arreglar os problemas de la web, y el dueño original, no ha puesto mas que la zancadill, estaban ellos pagando los servidores mientras intentaban convencer al dueño de actualizar la web para ahorra en la factura de estos y termino poniendo condiciones casi imposibles de cumplir, por lo qeu la gente se ha cansado
Eso suena a una parte interesada de la historia, no a la verdad.
Pues eso, una parte interesada [+risas]
He actualizado el primer mensaje, añadiendo la respuesta que ha dado CDRomance.
Esto tendrá algo que ver con la tendencia que ha adoptado Nintendo de lanzar juegos tipo Nes Remix y el último Nintendo World Championship?

En la noticia si que pone que el tema del copyright también ha sido uno de los factores que han llevado al cierre de la página.
raspael escribió:@wave esto podría tener que ver con lo que comentaste que hace un año más o menos no te dejaban subir parches de traducción y tal? es que cuadran las fechas con el "relevo" hacia el nuevo grupo que llevaba las riendas de Romhacking... es posible que este nuevo grupo buscase otro fin...

No que yo sepa. Esto es algo más reciente.
psicopompo escribió:He actualizado el primer mensaje, añadiendo la respuesta que ha dado CDRomance.

Gracias por el esfuerzo y la molestia de editar con la novedad.
Golpe duro para todos los que seguimos romhacks y traducciones [buuuaaaa] .
aranya escribió:
psicopompo escribió:He actualizado el primer mensaje, añadiendo la respuesta que ha dado CDRomance.

Gracias por el esfuerzo y la molestia de editar con la novedad.

De nada. 🤜🏻🤛🏻
wave escribió:

Tus traducciones que están en la web de romhacking las tienes replicadas en tu web? Lo digo porque muchas de tu web están con el link de romhacking [mad]
DeVlL escribió:
wave escribió:

Tus traducciones que están en la web de romhacking las tienes replicadas en tu web? Lo digo porque muchas de tu web están con el link de romhacking [mad]

Aunque en algunas entradas del blog sigan links a romhacking, en mi web estan todas, pero además en github tengo todas con los ficheros usados para crearlas y demás. Es todo público.
@wave ROMhacking ha publicado la primera noticia después del cambio anunciado ayer. Dicha noticia es, cómo no, sobre un parche (para el Donkey Konga 2), y el enlace de la noticia te lleva directamente a ROMhacks.org, desde donde te puedes descargar el parche. En dicha página hay muchos parches tuyos, no sé si subidos por ti o por ellos. El caso es que, si todos los parches los van a enlazar a esa otra página, no veo en qué cambia la cosa.
Es una lástima, es brutal la base de datos de esa web.
No se pierde la base de datos, porque se aloja en Internet Archive, pero uno de los principales sitios centralizados de este tema deja de ofrecer pasrches y eso es muy mala noticia.
psicopompo escribió:@wave ROMhacking ha publicado la primera noticia después del cambio anunciado ayer. Dicha noticia es, cómo no, sobre un parche (para el Donkey Konga 2), y el enlace de la noticia te lleva directamente a ROMhacks.org, desde donde te puedes descargar el parche. En dicha página hay muchos parches tuyos, no sé si subidos por ti o por ellos. El caso es que, si todos los parches los van a enlazar a esa otra página, no veo en qué cambia la cosa.

He subido muchos a romhacks.org, aunque no todos los que tengo, pero todo es subido por mi.
wave escribió:
DeVlL escribió:
wave escribió:No que yo sepa. Esto es algo más reciente.

Aunque en algunas entradas del blog sigan links a romhacking, en mi web estan todas, pero además en github tengo todas con los ficheros usados para crearlas y demás. Es todo público.

Ok. mientras este respaldado mejor [beer]
Como siempre, una pena. Por cierto, la de romhacks.org está caida.
Perfect Warrior escribió:Como siempre, una pena. Por cierto, la de romhacks.org está caida.

A mí, ahora mismo me va.
Noticia terrorífica. Ahora sí que me han quitado un trocito de mí.

Al menos lo que ya hay no se va a perder. Algo es algo.
Ojo, en en el archivo puede que esté todo lo alojado en el propio servidor de Romhacking.net, pero había parches GRANDES, que excedían el tamaño límite de esta web (que no sé exactamente cual era) que lógicamente no los vais a encontrar ahí, sino en la web original de sus creadores o en sitios de alojamiento de archivos tipo MEGA, Mediafire, o similares.

A ver si alguien crea un clon de la página, o una muy similar, porque pienso que estaba bien organizada (o nos habiamos acostumbrado a ella), y con contenido que aportaba mucho, como los comentarios, reviews, enlaces a herramientas de cada autor, etc.
No sé si los de baddesthack tienen que ver.
Para ponerlo en contexto.
En ese sitio subían los hacks más chungos, casposos, nazis y x.
Como fue aquí Charnego Translations pero a veces pasándose de la raya.

En RHDN también había traducciones de humor como Final fantasy 5 Spoof.
Pero no llegaban a tanto.

Ahora leeré que dicen, hace tiempo que no los visito.
Alguna alternativa a Romhacking.net? algún portal candidato a sustituir a esta gran pagina?
trevorbelmont escribió:Alguna alternativa a Romhacking.net? algún portal candidato a sustituir a esta gran pagina?

https://romhackplaza.org/
https://romhack.ing/
35 respuestas