¿Rompe los discos el lector?

Bueno esto ya es lo que me faltaba.Actualizé de 3.55cf kmeaw a ofw para poder jugar al pes y todos los juegos nuevos que vayan saliendo,además de volver a tener online.Total que me compré ayer en mediamarkt el pes 2012 para ps3 y el fifa 12 para 360.Pues resulta que el pes lo pusé sólo ayer una hora aproxiadamente para instalarlo en el hdd y probarlo un poco.Al ir a ponerlo un rato hoy veo que no carga nada al meter el disco,lo saco y está roto el blue-ray [mad] ,la típica grieta en la parte interior del disco(cosa que tb me pasó con el f1 championship hace ya bastante tiempo).Creeis que si lo llevo el lunes a mediamarkt con el ticket de compra me lo cambiarán o lo tengo jodido?La verdad que no se si tendrá que ver el haber actualizado o es cosa de la consola que está defectuoso el lectorPero estoy que echo humo cawento .
Pd:El disco lo saque de la caja con mucho cuidado como todos,presionando en el centro.
Si no se dan cuenta tienes suerte, aun asi creo que igual no te lo descambian como los CD de musica o software aunque nome hagas mucho caso.

Y por lo que dices si solo has metido el juego en el lector y te lo ha rajado pues en mas que obvio que te lo ha jodido el lector.
También es posible que ya estuviera algo "tocado" y sólo se haya acabado de romper, tu ves y diles que no funciona, que no has podido jugar casi ni una vez y a ver que te dicen. En mi opinión tendrían que cambártelo, no es normal que se rompa en un sólo uso no?
Intenta cambiarlo en la tienda. Piensa que si realmente el lector lo hubiera roto, habrían fallecido a sus manos todos los discos que hubieras metido. Ten cuidado al sacar los juegos del enganche de la caja, ya que no sería el primero que veo partido por hacer el cafre y no pulsar el centro de soporte.

Saludos.
Gracias a todos.Al final hubo suerte y me lo cambiaron.Pero lo tengo ahi guardado,de momento no e atrevo a probarlo.Primero probaré a meter juegos viejos que tengo por ahi para comprobar que no los rompe el lector.Y además de esto,cambiaré el disco de la caja en la que viene para guardarlo en una funda o algo en que no se fuerze el disco.Buscando un poco vi que le habia pasado a más gente,y las posibilidades de que ocurriera eran:
-El lector está jodido y la rotura de los discos es sintoma de que le queda poco para cascar.
-Al sacarlo de la caja si el disco está defectuoso o es de poca calidad,se agrieta un poco y al meterlo en el lector no hace más que agrandarse la grieta.Pudiendo en algún caso explotar el disco dentro.
-Algunas compañias (vi algún ejemplo como Konami)no se hacen responsables si el disco tiene que soportar temperaturas superiores a 55º.Cosa que también pudiera ser,que por sobrecalentamiento de la consola el disco no aguante esas temperaturas y se agriete.

El caso es que hasta que esté seguro de que no es lector,no me atrevo a volver a meter mis mejores juegos en la consola.
le sacastes alguna foto al disco? es que no entiendo esas grietas, a mi nunca me rompio un juego y eso que los trato como el culo...
Winters85 escribió:No le hice foto pero era algo como esto:
http://farm4.static.flickr.com/3121/230 ... 6895f4.jpg

algo parecido le paso a un colega en el god of war III y el juego ahora va como el culo, aunque el fue por tratarlo mal
A mi m pasa lo mismo con mi PS3. Llevo ya 5 juegos rotos, m hace una pekeña raja en el centro q con el uso y tiempo se va haciendo mas grande hasta q deja d leerlos. Llamé a Sony y al no estar en garantía pues m daban otra por 145 euros. Pro nunca m la reparaban m dijeron. Lo q a mi m interesa es si es REPARABLE, antes de gastarme 145 euros en una nueva y además perder todos los datos. Xq no hablo d un juego o dos rotos, sino de CINCO ya. Hay alguien q sepa y entienda q en podría ayudarme con esto?? Gracias d antemano!!
Eso es por la consola, que coge mal el disco y lo "muerde". Si tiene arreglo eso, no lo se, pero si no lo tiene solo queda cambiar de consola o hacerse un seguro en los juegos (se que gamestop los hace, por un par de euros mas, si se rompe te lo cambian por otro igual... en game no se si tiene algo parecido)
Hay que joderse ahora hay tambien la posibilidad de hacerse un seguro para los juegos, no sabia pero no me extraña, viendo estos casos parece que la PS3 se come los discos.
mir2 escribió:Hay que joderse ahora hay tambien la posibilidad de hacerse un seguro para los juegos, no sabia pero no me extraña, viendo estos casos parece que la PS3 se come los discos.

Pues si, he comprado ya un par de juegos en GameStop (y eso que odio la tienda) y en ambos casos les cogí el seguro.

es 1€ más y te cubre cualquier desperfecto que le suceda al juego: en mi caso, el primer juego con el que lo saqué fue el FF13. Dio la casualidad de que un día mi perro consiguió llegar al estante de los juegos y cogió el FF13.... lo dejó totalmente destrozado: de la caja solo quedaba el circulito donde iba el disco, el resto (incluído manual) lo había triturado.

El juego parecía estar bien pero tenía un agujero en la parte de los datos por una dentellada.... total, que lo llevé y me dieron otro nuevo (sin manual) y al recogerlo me informaron de que si se me volvía a romper no me lo cubría ya el seguro, pero que por otro € extra me volvían a hacer otro seguro por si acaso.

Lo dicho, que te cubren CUALQUIER cosa (caídas, arañazos, rajas, por mal uso, accidente...) por 1€ más, lo cual me parece muy razonable.... sobre todo si estás pagando 50-60€ por una novedad.
Me ha pasado lo mismo con FIFA12. Como se está quedando tantísimas veces colgado en una de estas que apago la consola al iniciar veo que al sacar el BluRay tiene una raja del centro hacia fuera queocupa el primer anillo pero no llega a los datos...

Juego una semana normal, se me queda pillado anoche, apago y enciendo la consola y ya no me coge el juego. Como si le metiera uno de carton. Pruebo otros 2 juegos diferentes y van como la seda. Es decir, la raja se dilataría 1 poco y pillaría datos.

He ido a Mediamarkt y na nai de la china, no me lo han cambiado [+furioso] Me han dicho que llame a Sony.......

Que fuerte!! [burla3] [enfa]
Hay que tener cuidado al sacarlos de la caja y pulsar bien el boton que lo sujeta para que no haga presion al tirar del disco.Personalmente cuando juego los guardo en una caja normal de CD para evitar la caja original por ese problema.Aunque tambien cabe la posibilidad de que el lector tenga algo que ver.
Saludos
13 respuestas