Rompe los juegos grabados la consola?

Pues eso, los juegos grabados rompen la dreamcast con el tiempo???
Algunas releases hacen trabajar al lector más de lo ke previsto con un GD o un backup decente con el file-sorting original.

Directamente no rompen nada, pero pueden acortar la vida de la consola.

Es como comer mal [burla2]
Hmm... en algunos casos debe pasar lo contrario, como por ej. PSO Ver. 2.

Hace poco que lo tengo original (al fin me llego de Lik-Sang! :P) pero los tiempos de carga (y el uso de la lente, hasta los vecinos se han quejado del ruido XD) me atreveria a decir que son el doble que con el backup o con la misma Ver. 1

Esto no es comer mal, verdad? :P
tonceees si el juego grabado hace menos ruido o no hace ruido entonces es k no se "corre peligro", no?
Me decia el tendero de mi tienda de videojuegos habitual: "a esos que usan copias no les dura la consola nada. Tanto usar copias y copias y copias y luego les peta el lector en 4 días. Cuando usas copias es cuando fuerzas el lector y te lo cargas".

Bien niños, mientras Pereira copia eso en la pizarra vamos a decir todos juntos "no haremos caso de las tonterías de los tenderos gilipollas".

XD Amos a ver si nos aclaramos. Las consolas no se joden por leer copias. Primero porque la maquinaria mecánica no se fuerza (a no ser que uses cd´s de 3 kg de peso, pero de esos creo que ya no venden ;)) y segundo por la que potencia de la luz laser es fija. ¿Que hace mas ruido la DC con cd-r que con originales? Toma claro, para empezar porque los plasticos de según que marcas no se como los hacen pero cortan el aire y mete unos silbidos de la ostia cuando va a tope (va en serio). Tenemos que ver un lector de gd-rom como un motor que da vueltas y que hace girar un cacho de plastico mientras pasa una luz laser por el y se fija cuando el láser es reflejado de una manera o cuando no se refleja. Ese es el funcionamiento del lector". Por tanto le da exactamente igual lo que le metas.

Eso si, es cierto que con cd´s la lente puede vivir menos que con originales. ¿Porque? Muy sencillo. Básicamente porque los GD-roms son de mayor densidad, y en menos tiempo leyendo leen mas datos (lo que en cristiano implica que los gd´s se leen un poco más rapido que los cds), asi que tienen que estar mas tiempo en funcionamiento para cargar los mismos datos. A eso hay que unir que todos los juegos de dreamcast originales llevan dummy, mientras que las copias dependerá de como las tengamos hechas. Eso tambien hace trabajar menos al lector y que viva mas. Vamos, que si el lector te iba a vivir 80 meses leyendo gd´s, leyendo cd´s te vivirá 78.

Esto es como los periquitos, que si crian viven menos pero tienen una vida mas intensa y mas plena ;)

En resumen:

NO SUS COMAIS EL TARRO CON QUE SI LA DC SE JODE CON COPIAS.
no me digas que mi lector me va a durar 78 meses que me amargo. DOnde venden dreamcast de reserva? :)
Evidentemente era un ejemplo inventado. Supongo que el lector de las Dreamcast PAL durará muchos años aunque lo uses muchos años, yo aun no he visto morir un lector de ordenador de viejo :Ð Otro tema es dentro de 20 años a ver como va...
ok!! peazo de post Guybrush jejeje lo entendio todo!! gracias!!
Escrito originalmente por Guybrush
Eso si, es cierto que con cd´s la lente puede vivir menos que con originales. ¿Porque? Muy sencillo. Básicamente porque los GD-roms son de mayor densidad, y en menos tiempo leyendo leen mas datos (lo que en cristiano implica que los gd´s se leen un poco más rapido que los cds)

Se entiende mas o menos, pero entoces ... que explicacion tiene q el backup cargue mas rapido q el gd? ein?
eso es por que el backup es mas pequeño y los videos o sonidos contra mas pequeños menos tarda en cargar :D
Pues en teoría no tendría que pasar con ningún backup (de hecho a mi nunca me ha pasado), pero si pasa es casi seguro que es por un mal "file-sorting" como dice Enuff (la forma en que están dispuestos los archivos por el disco), lo que tambien es la fuente de problemas de algunos juegos japos que no iban bien en consolas pal (la DC japo tiene un lector Yamaha mas rapido y "mas mejor" XD que el de la pal)
Escrito originalmente por Guybrush
Bien niños, mientras Pereira copia eso en la pizarra vamos a decir todos juntos "no haremos caso de las tonterías de los tenderos gilipollas".
Ju ju ju... XD

Yo llevo usando algunos (ejem!) backups desde hace... Hmmmm... Joer, pues ni lo sé, ¿desde hace tres años?, y, a parte de que me los carga de maravilla nunca se me ha roto el lector.

Otra cosa es lo que se comenta aquí de que los archivos no estan colocados de igual manera en la copia, creo que hay un programa que te los disponía de igual manera al original...
¿Alguien sabe qué programa era?
Hay una página denominada the sorttxt project o así, donde se recopilan txt con el orden de los ficheros de lod gd-rom. Allí se explica el método a usar para grabar estos backups, nada más y nada menos que con el método Echelon y ese txt.

Por cierto, €ñµff, ¿has probado a reordenar el rainbow cotton?

Si queréis comprobar lo que es un ruido infernal en vuestros lectores, probad el backup de este juego, versión Kalisto...

Saludos
Mi mensaje se basa en ke cuanto menos se parezca el orden de los archivos al original (y ke yo sepa solamente Kalisto respetaba esto), más tendrá ke currar el lector, y "más antes" (X-D) cascará, pero vamos, ke es como preguntar si comer Mc Donalds a diario mata X-D. No, pero con matices.

Espero ke la completa y divertida tesis doctoral al respecto del buen Guybrush os haya trankilizado.

Hay una página denominada the sorttxt project o así, donde se recopilan txt con el orden de los ficheros de lod gd-rom. Allí se explica el método a usar para grabar estos backups, nada más y nada menos que con el método Echelon y ese txt.

Conózcola, kudos para el autor. No hablamos de esto hace un tiempo por cierto? A ver si recupero el hilo pk estaba interesante...

Por cierto, €ñµff, ¿has probado a reordenar el rainbow cotton?

Si queréis comprobar lo que es un ruido infernal en vuestros lectores, probad el backup de este juego, versión Kalisto...

No me acuerdo, pero creo ke sí, pk efectivamente los ZWOOOTS (TM Temjin 2002-2003) son horribles, y me rayé.

Ah, me parece ke el original de Kalisto iba bien, pero alguien hizo un repack lamentable, y ese es el ke tenemos tú y yo.

Ese, Frame Gride y MOTW fueron los juegos ke me hicieron interesarme por el tema del file sorting.

Pronto descubrí ke las versiones DC de LB2 y MOTW directamente es ke están mal desarrollados. FG se puede arreglar, y RC no recuerdo. Lo miro y te cuento.
Ya se que esto es el colmo de los colmos... pero no me aguanto sin contarlo:

¿Sabeis que tengo un amigo al que no le funcionan bien los juegos originales de la Dreamcast pero si los backups?

Esto es el extremo opuesto, y no es absolutamente nada habitual... De hecho, el pobre hombre tiene envidia al ver mi shenmue original, ya que es su juego preferido y no le funciona en su DC (el original a mi me parece que gana muuuucho en cuanto a 60Hz, velocidad de carga, calidad, etc...).

[modo_jesulin=on]
Yo creo que esto de los backups es... como diría yo... como cuando los curas te dicen que si te masturbas vaa quedate impotente, o que te se va a reventá el miembro...
[modo_jesulin=off]

Además, tengo que resaltar que uno de los métodos tradicionales de las discográficas para reducir la piratería es decir que sus equipos se van a fastidiar si usan copias... un ejemplo de falacia 'ad verecundiam', si nos damos cuenta de que tratan de sembrar una noticia (falsa en muchos casos) con el objeto de que el individuo siga el criterio de la comunidad.

Propeller
No me acuerdo, pero creo ke sí, pk efectivamente los ZWOOOTS (TM Temjin 2002-2003) son horribles, y me rayé.

Ah, me parece ke el original de Kalisto iba bien, pero alguien hizo un repack lamentable, y ese es el ke tenemos tú y yo.

Creo recordar que pillé la original de Kalisto, y hace una ruidera insoportable... No estaría mal que pasaras un sorttxt :P [babas]

¿Sabeis que tengo un amigo al que no le funcionan bien los juegos originales de la Dreamcast pero si los backups?

A mi me lo hace con el sega rally y el soulcalibur. Este último aún funciona, pero según lo que haya que cargar, se queda muerto. Una verdadera lástima :( También me he encontrado con que a veces el gd-rom original me resetea la consola, y después no lo carga. Pongo el backup, y funciona sin problemas... La verdad es que es una cosa rarísima.
Saludos
Bueno, yo tambien tenia esa duda y creo que estoy mas claro... muchas gracias XD
16 respuestas