› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Microfil escribió:Dudo ser el único que lo piense pero viendo estupefacto que Podemos(o Ciudadanos si alguien lo cree) se está "aburguesando" y haciendo guiños contínuos a las instituciones oligárquicas como el ejército, la monarquía, los banqueros, etc... y que de todos modos nunca tendrá la mayoría necesaria para hacerlo(si realmente tuviera la voluntad de cambiar las cosas) creo que la independencia de Cataluña es la única manera de poner en crisis a todo el sistema oligárquico español.
Qué pensáis que pasaría en España si se diese este paso? Quién caería? Se exigiría de verdad un cambio estructural de España o se seguiría dando la culpa a los malvados catalanes, etc... por todos los males?
coyote-san escribió:Si Podemos hiciera algún guiño a los independentistas sería entonces cuando se aburguesaría, puesto que los oligarcas catalanes, que son los que más poder tienen en España, quieren un Estado propio para imponer sus propias leyes sin ningún tipo de control externo y establecer un capitalismo salvaje, más salvaje aún del que ya intentan crear desde la Generalitat. Un partido que sea realmente de izquierdas debe ser anti-independentista, porque esta es una ideología que no tiene una base racional ni coherente, sólo está basado en el orgullo patrio, un principio retrógrado y vanidoso que es contrario a la igualdad y la justicia, que raya en el racismo y que tuvo su origen en la extrema derecha.
Yo creo que vivimos en realidades distintas cuando dices que podemos (o pablo iglesias para ser mas precisos) hace guiños a los bancos o el ejercito (especialmente al segundo cuando es el quien quiere quitarlo), lo que hay que intentar es ser un poco abierto de miras y de una vez por todas votar a algo que no haya expoliado el pais los ultimos 30 años (ya sea a nivel nacional con PP y PSOE o autonomico con estos 2 mismos + partidos tipicos como ciu y similares) y por lo menos probar a ver lo que podrian hacer los demas.
Faulkner escribió:Yo creo que vivimos en realidades distintas cuando dices que podemos (o pablo iglesias para ser mas precisos) hace guiños a los bancos o el ejercito (especialmente al segundo cuando es el quien quiere quitarlo.
Trog escribió:coyote-san escribió:Si Podemos hiciera algún guiño a los independentistas sería entonces cuando se aburguesaría, puesto que los oligarcas catalanes, que son los que más poder tienen en España, quieren un Estado propio para imponer sus propias leyes sin ningún tipo de control externo y establecer un capitalismo salvaje, más salvaje aún del que ya intentan crear desde la Generalitat. Un partido que sea realmente de izquierdas debe ser anti-independentista, porque esta es una ideología que no tiene una base racional ni coherente, sólo está basado en el orgullo patrio, un principio retrógrado y vanidoso que es contrario a la igualdad y la justicia, que raya en el racismo y que tuvo su origen en la extrema derecha.
Para oligarquías "provinciales" como la que propones (por mucho estado indepe que sea) el sistema más eficiente para corromper es el comunismo. Adaptarlo es más fácil porque al ser independientes la globalización no afecta de manera inmediata, es decir, el pueblo se siente más soberano.
Aunque sea solo una impresión esta trae consigo ciertas exigencias y un capitalismo inhumano no lo compraría nadie de primeras. Pero un pseudocomunismo para burgueses como el de Ucrania... eso es miel, tío, miel de la buena.
coyote-san escribió:Trog escribió:coyote-san escribió:Si Podemos hiciera algún guiño a los independentistas sería entonces cuando se aburguesaría, puesto que los oligarcas catalanes, que son los que más poder tienen en España, quieren un Estado propio para imponer sus propias leyes sin ningún tipo de control externo y establecer un capitalismo salvaje, más salvaje aún del que ya intentan crear desde la Generalitat. Un partido que sea realmente de izquierdas debe ser anti-independentista, porque esta es una ideología que no tiene una base racional ni coherente, sólo está basado en el orgullo patrio, un principio retrógrado y vanidoso que es contrario a la igualdad y la justicia, que raya en el racismo y que tuvo su origen en la extrema derecha.
Para oligarquías "provinciales" como la que propones (por mucho estado indepe que sea) el sistema más eficiente para corromper es el comunismo. Adaptarlo es más fácil porque al ser independientes la globalización no afecta de manera inmediata, es decir, el pueblo se siente más soberano.
Aunque sea solo una impresión esta trae consigo ciertas exigencias y un capitalismo inhumano no lo compraría nadie de primeras. Pero un pseudocomunismo para burgueses como el de Ucrania... eso es miel, tío, miel de la buena.
En mi comentario que yo sepa no he propuesto ningún sistema. Y la globalización afecta a todos, sentirse más soberano es sólo una ilusión. Sobre que sea más fácil de convencer (engañar) a la gente con un comunismo que con un capitalismo, igualmente ambos sistemas pueden colar, porque se puede convencer a la gente de que el sistema en cuestión es bueno, todo depende de cómo esté el pueblo de desinformado.
Trog escribió:Sinceramente opino que si quieres, honestamente, crear una discusión saludable deberías al menos aportar datos y aclarar términos. Qué entiendes tú por un "guiño", cuál es la "tibieza oligárquica", ¿por qué juntas a Podemos y C's en lo mismo si están en las antípodas el uno del otro?
Todo en aras de un debate productivo y edificante, por supuesto.
Dfx escribió:Podemos aburguesando? lo que va a romper España es acabar con el bi-partidismo y la mafia que tenemos actualmente en el poder, entonces podremos pensar en reestructurar nuestro pais en busca de mejorar en los años venideros.
La herencia de estas ultimas decadas en cuanto a tratos y entorno laboral, e incluso las deudas, la vamos a arrastrar durante decadas.
Faulkner escribió:Yo creo que vivimos en realidades distintas cuando dices que podemos (o pablo iglesias para ser mas precisos) hace guiños a los bancos o el ejercito (especialmente al segundo cuando es el quien quiere quitarlo), lo que hay que intentar es ser un poco abierto de miras y de una vez por todas votar a algo que no haya expoliado el pais los ultimos 30 años (ya sea a nivel nacional con PP y PSOE o autonomico con estos 2 mismos + partidos tipicos como ciu y similares) y por lo menos probar a ver lo que podrian hacer los demas.
Sobre el tema de romper el estado para arreglarlo me remito al parrafo anterior, si cataluña o cualquier otra comunidad autonoma se va y siguen mandando los mismos seria lo que dices, los fachones estarian con la propaganda diaria cambiando podemos etarras chavistas por catalanes rompe estados (o cualquier otra gilipollez
que se le ocurra a los lumbreras que tienen), bajo mi punto de vista hay que quitar a la basura que gobierna ahora
y despues pues hablarlo todo, pablo iglesias (ese aburguesado segun dices) no esta en contra de un referendum.
GXY escribió:yo pienso que para arreglar el edificio no hace falta tirarlo abajo, ni extirparle un cacho.
hay que hacer instalaciones nuevas, y sanear, sanear mucho, en todas partes, que entre el aire y quitar las toneladas de pintura, papel viejo y parches que hay en las paredes, pero tirarlo abajo, no lo veo necesario.
Finrod_ escribió:Pues yo viendo el caciquismo que hay en españa creo que las rupturas solo dejan más poder en manos de las oligarquías regionales y locales, que al final es lo que poco a poco han hecho en todas las comunidades, montar su feudo y a vivir...
Reakl escribió:Creo que los pancatalanistas ya no sabéis ni como justificar vuestra mierda. Estoy ya cansado de ver a todo el mundo repetir las mismas consignas. No se a que mitin habréis ido donde os han advertido de los peligros de Podemos para la independencia, pero por lo menos, sed un poquito más originales.
[La solución en españa es que los nacionalistas, todos, incluidos los españoles, dejen sus fantasías a un lado y empiecen a votar con la cabeza y con con las emociones.
Microfil escribió:Tus prejuicios son adorables. Qué mono!
Microfil escribió:Trog escribió:Sinceramente opino que si quieres, honestamente, crear una discusión saludable deberías al menos aportar datos y aclarar términos. Qué entiendes tú por un "guiño", cuál es la "tibieza oligárquica", ¿por qué juntas a Podemos y C's en lo mismo si están en las antípodas el uno del otro?
Pues tratar a Emilio Botín de no casta.
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/27/actualidad/1422384264_753104.html
Cuando se hicieron fotos con el rey Felipe y con el Papa(!).
Esta mujer, http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/gemma-galdon Según su declaración de bienes ganó 10000€ en intereses.
Reakl escribió:Microfil escribió:Tus prejuicios son adorables. Qué mono!
Tu actitud ante la falta de argumentos es horripilante. Que asco. Puag.
Cuando quieras debatir, hazlo, cosa que nunca has querido.
coyote-san escribió:Si Podemos hiciera algún guiño a los independentistas sería entonces cuando se aburguesaría, puesto que los oligarcas catalanes, que son los que más poder tienen en España, quieren un Estado propio para imponer sus propias leyes sin ningún tipo de control externo y establecer un capitalismo salvaje, más salvaje aún del que ya intentan crear desde la Generalitat. Un partido que sea realmente de izquierdas debe ser anti-independentista, porque esta es una ideología que no tiene una base racional ni coherente, sólo está basada en el orgullo patrio, un principio retrógrado y vanidoso que es contrario a la igualdad y la justicia, que raya en el racismo y que tuvo su origen en la extrema derecha.
Newport escribió:Podemos es anti-independentista y no quiere que catalanes y vascos se vayan de España. Pero el principio en el que se fundamentan sus ansias soberanistas lo respetan, que es el derecho a decidir. ¿Por que, qué demócrata no respeta ese principio?
Respetan tanto el principio, que supuestamente lo utilizan para todo. Para toda clase de políticas sociales y económicas. Quiere la burguesía vasca y catalana que se respete para todo ese principio, no se yo. Digo más, ¿respetaría Podemos ese principio, si fuera para quitar el estatus de ciudadanos a los inmigrantes mediante consulta? Si la población decidiera en un supuesto que fueran desprovistos de derechos fundamentales.
Es que "el derecho a decidir" debería ser para todos los temas. No únicamente para algo administrativo e identitario.
Dfx escribió:Microfil, el programa politico de Podemos es desconocido para todos en su totalidad o al menos en su versión final, hay muchos temas a tratar.
Personalmente creo que nuestro país necesita una reducción de instituciones y políticos con cargo urgente, el tema de los poderes esta clarisimo para todos que necesitan una mayor separación e independencia, pero claro, con el PP y PSOE con juicios pendientes, eso no se va a lograr nunca, tiene que haber un frente alternativo que luche por esa separación de poderes.
Luego el problema esta en la no-retroactividad de las leyes, nos pueden timar ahora y juzgarse a si mismos, y no ser tocados nunca mas.
Microfil escribió:A otros usuarios puedo debatir con argumentos
Pero con gente que viene con palabras tipo "pancatalanista" pues... bigots no please.
Trog escribió:Así que estoy interesado en tus motivaciones porque creo que nos estamos enfrentando a una época de revolución mental. Están cambiando los esquemas y se están actualizando conceptos antiguos (que no viejos o desfasados) para aplicarlos en este sistema productivo-capitalista pero (y esto es lo más importante) el sistema productivo-capitalista se fortalece.
jbauer3000 escribió:Trog escribió:Así que estoy interesado en tus motivaciones porque creo que nos estamos enfrentando a una época de revolución mental. Están cambiando los esquemas y se están actualizando conceptos antiguos (que no viejos o desfasados) para aplicarlos en este sistema productivo-capitalista pero (y esto es lo más importante) el sistema productivo-capitalista se fortalece.
Yo en cambio creo que vivimos en una época de miseria intelectual. No hay un análisis/diagnóstico certero de los problemas de la realidad en ningún sitio, ni autocrítica cuando alguien se plantea cómo se ha llegado a donde hemos llegado, ni soluciones que no se presenten como la panacea ni referencia a los esfuerzos que deben hacerse para construir un futuro mejor. Es todo wishful thinking y autosugestión colectiva, ya sea con el Podemismo o el independentismo.
Microfil escribió:Finrod_ escribió:Pues yo viendo el caciquismo que hay en españa creo que las rupturas solo dejan más poder en manos de las oligarquías regionales y locales, que al final es lo que poco a poco han hecho en todas las comunidades, montar su feudo y a vivir...
Justamente la oligarquía catalana(La Caixa, Banc Sabadell, Abertis, etc...) esta completamente en contra de la indepedencia. No así los pequeños empresarios que son la inmensa mayoría.
Microfil escribió:Un partido de izquierdas debe respetar el derecho a la autodeterminación porque tanto es luchar a para evitar la discriminación por razones de clase como por razones culturales o nacionales.![]()
Zorius escribió:Microfil escribió:Un partido de izquierdas debe respetar el derecho a la autodeterminación porque tanto es luchar a para evitar la discriminación por razones de clase como por razones culturales o nacionales.![]()
Esto es la demostracion empirica de que no sabes lo que es un partido de izquierdas. Precisamente la izquierda defiende el internacionalismo, lo que es absolutamente contrario al nacionalismo o autodetermincacion.
Trog escribió:Zorius escribió:Microfil escribió:Un partido de izquierdas debe respetar el derecho a la autodeterminación porque tanto es luchar a para evitar la discriminación por razones de clase como por razones culturales o nacionales.![]()
Esto es la demostracion empirica de que no sabes lo que es un partido de izquierdas. Precisamente la izquierda defiende el internacionalismo, lo que es absolutamente contrario al nacionalismo o autodetermincacion.
Y ahora los comunistas y los anarquistas son superamigos... Pero, bueno, no sé, la vida y eso, ¿no? ¿Crees que hay anarquistas indepes en Cataluña?
Zorius escribió:Obivamente que los hay, igual que hay trabajadores que votan al PP y un largo etc.
Ha de haber de todo en este mundo, pero la gente que es de izquierdas de verdad, que desea la igualdad por encima de todo, desde luego que no es nacionalista, basicamente por que son antonimos.
un saludo
Reakl escribió:De hecho, cataluña es uno de los pocos lugares del mundo donde la gente de izquierdas es nacionalista. Lo que indica hasta que punto se puede manipular a la gente para que tengan ideas contradictorias.
Reakl escribió:De hecho, cataluña es uno de los pocos lugares del mundo donde la gente de izquierdas es nacionalista. Lo que indica hasta que punto se puede manipular a la gente para que tengan ideas contradictorias.
Zorius escribió:No te equivoques, como ya he comentado anteriormente, la gente de izquierdas no es nacionalista.
Lo que sucede en Catalunya es que hay gente que piensa que puede ser de izquierdas siendo nacionalista.
Faulkner escribió:Rectifico: cuando dije lo del ejercito me referi a la salida de la OTAN bajo votacion, corrijo lo dicho.
Zorius escribió:Reakl escribió:De hecho, cataluña es uno de los pocos lugares del mundo donde la gente de izquierdas es nacionalista. Lo que indica hasta que punto se puede manipular a la gente para que tengan ideas contradictorias.
No te equivoques, como ya he comentado anteriormente, la gente de izquierdas no es nacionalista.
Lo que sucede en Catalunya es que hay gente que piensa que puede ser de izquierdas siendo nacionalista.
GXY escribió:yo pienso que para arreglar el edificio no hace falta tirarlo abajo, ni extirparle un cacho.
Newport escribió:Zorius escribió:Reakl escribió:De hecho, cataluña es uno de los pocos lugares del mundo donde la gente de izquierdas es nacionalista. Lo que indica hasta que punto se puede manipular a la gente para que tengan ideas contradictorias.
No te equivoques, como ya he comentado anteriormente, la gente de izquierdas no es nacionalista.
Ese planteamiento es mentira. Falso completamente. La izquierda abertzale ha sido siempre, y es de izquierdas, y es muy nacionalista con un mensaje muy identitario.
Antes de que existiera Podemos o que gente como Monedero criticase la falsedad del pacto de la transición y la vergüenza de la amnistía para los franquistas y el olvido de aquella época, ya estaba la izquierda abertzale diciendo que todo había sido una farsa con Juancar como jefe del teatrillo. Siempre se opusieron al pacto para el perdón de los verdugos en la transición y sus mentiras. De aquellos barros, estos lodos.
Además el discurso identitario lo saca hoy el mismo Pablo Iglesias mencionando más de una vez el patriotismo siempre que puede. Por lo tanto esa falacia de que nacionalismo e ideología de izquierdas se contraponen, es erróneo.
Microfil escribió:Un partido de izquierdas debe respetar el derecho a la autodeterminación porque tanto es luchar a para evitar la discriminación por razones de clase como por razones culturales o nacionales.![]()
Microfil escribió:Dudo ser el único que lo piense pero viendo estupefacto que Podemos(o Ciudadanos si alguien lo cree) se está "aburguesando" y haciendo guiños contínuos a las instituciones oligárquicas como el ejército, la monarquía, los banqueros, etc... y que de todos modos nunca tendrá la mayoría necesaria para hacerlo(si realmente tuviera la voluntad de cambiar las cosas) creo que la independencia de Cataluña es la única manera de poner en crisis a todo el sistema oligárquico español.
Qué pensáis que pasaría en España si se diese este paso? Quién caería? Se exigiría de verdad un cambio estructural de España o se seguiría dando la culpa a los malvados catalanes, etc... por todos los males?