› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NO¿No es acaso lo que se supone que tengo que hacer?
Yrost escribió:no se si mexplico bien porque empiezo a recordar y esque en mi caso, al vivir en un pueblo pequeño y tener un tanto por ciento de subnormales muy eleveado (os lo aseguro, asqueroso) e tenio muy malas experiencias, por tener una estetica, costumbres, gustos y opiniones diferentes, me a costado hasta alcanzar casi la adolescencia: (a los 16 se freno la cosa) burlas, insultos,agresiones, acosos....... quizas soy mas radical por lo vivido, pero es verdad que hay una inmensa mayoria que normalmente cuando no son "como ellos" se sienten provocados (por celos o miedo) a causar mal a esos seres "diferentes".
bartews3 escribió:Pues estaba pensando yo que, es viernes por la noche, tengo 21 años , no tengo novia ni novio y estoy en casa, delante del ordenador y con algo de sueño... y me gusta. Y claro, esto parece una tonteria pero es que me he puesto a pensar... tengo 21 años... podria llamar a algun conocido, salir, emborracharme, ir por discotecas... ¿No es acaso lo que se supone que tengo que hacer? Soy joven ¿No? No me gustan estas cosas?... Pues no.
Y es que claro, esto esta como muy predefinido socialmente ¿No creeis? y yo debo estar rompiendo el esquema (Yo y otros). Porque segun la sociedad yo deberia tener decenas de amigos (tengo uno o dos y para. Lo que yo tengo son conocidos), me tendria que gustar ir de discotecas (¿Pero por que? Si es como meterte en una lata de sardinas con la musica a tope) y bebiendo o por lo menos estar en pubs bailando o relacionandome con la gente (Es necesario relacionarse por la noche? Ya lo hare de dia, gracias), tendria que tener novia (Pero si yo estoy muy bien asi. Me gasto mi dinero y mi tiempo en lo que quiero. Ya la cojere cuando me haga falta) etc, etc, etc...
Y digo yo... ¿Como se acaban con estos esquemas? Alguna gente piensa que soy algo raro... porque no bebo, porque no me gusta la musica que a ellos les gusta, porque no como carne, porque no me gusta salir de noche, porque no me gusta correr cuando voy en coche...
¿Es que es mejor un esquema predefinido que mis opciones? Por que? Pero si a mi me gustan... ¿Porque se me mira de esa manera?
Y puede alguno que piense que mi vida es "triste" o "patetica" y entonces yo me pregunto "¿Porque tu lo digas? Es que tu diseño de vida es mejor porque lo digas tu?"
Y es que me doy cuenta de que los jovenes somos freneticos y machotes, las mujeres dulces y guarras, los viejos amargados y pesados... Y todo eso lo dicen los esquemas sociales.
Que yo no se por que. Pero estan ahi.
bartews3 escribió:Pues estaba pensando yo que, es viernes por la noche, tengo 21 años , no tengo novia ni novio y estoy en casa, delante del ordenador y con algo de sueño... y me gusta. Y claro, esto parece una tonteria pero es que me he puesto a pensar... tengo 21 años... podria llamar a algun conocido, salir, emborracharme, ir por discotecas... ¿No es acaso lo que se supone que tengo que hacer? Soy joven ¿No? No me gustan estas cosas?... Pues no.
bartews3 escribió:Y es que claro, esto esta como muy predefinido socialmente ¿No creeis? y yo debo estar rompiendo el esquema (Yo y otros). Porque segun la sociedad yo deberia tener decenas de amigos (tengo uno o dos y para. Lo que yo tengo son conocidos), me tendria que gustar ir de discotecas (¿Pero por que? Si es como meterte en una lata de sardinas con la musica a tope) y bebiendo o por lo menos estar en pubs bailando o relacionandome con la gente (Es necesario relacionarse por la noche? Ya lo hare de dia, gracias), tendria que tener novia (Pero si yo estoy muy bien asi. Me gasto mi dinero y mi tiempo en lo que quiero. Ya la cojere cuando me haga falta) etc, etc, etc...
bartews3 escribió:Y digo yo... ¿Como se acaban con estos esquemas? Alguna gente piensa que soy algo raro... porque no bebo, porque no me gusta la musica que a ellos les gusta, porque no como carne, porque no me gusta salir de noche, porque no me gusta correr cuando voy en coche...
bartews3 escribió:¿Es que es mejor un esquema predefinido que mis opciones? Por que? Pero si a mi me gustan... ¿Porque se me mira de esa manera?
Y puede alguno que piense que mi vida es "triste" o "patetica" y entonces yo me pregunto "¿Porque tu lo digas? Es que tu diseño de vida es mejor porque lo digas tu?"
bartews3 escribió:Y es que me doy cuenta de que los jovenes somos freneticos y machotes, las mujeres dulces y guarras, los viejos amargados y pesados... Y todo eso lo dicen los esquemas sociales.
Es bastante bueno este ejemplo.Sebastronius escribió:Si que la sociedad está marcada por esas pautas sociales, y parece que a cada edad le toque una cosa u otra. No creo mucho en tener que seguir esos esquemas cuando uno mismo ya razona y elige lo que le gusta. Si yo quiero gastarme 60 € en un videojuego nadie me tendrá que pedir explicaciones, es lo que em gusta y punto, lo mismo diré de la gente que se gasta 60 € una noche de juerga.
inniyah escribió:Yo soy de las de no salgo, no bebo, no fumo, no foll... xDDDDDDD
Bueno en serio, yo a penas salgo y nunca he tenido una noche alocada, es más no sé si a partir de los 8 años he tenido algún día de mi vida que se aleje de la monotonía y el aburrimiendo. Y estoy empezando a plantearme con 25 años que tengo, que no quiero tirar mi juventud por la borda. No disfruté de la adolescencia y no me gustaría llegar a los 40 años diciendo "joder, quien tuviera 20 menos sabiendo lo que sé, que iba a disfrutar a tope", sobre todo sino hay reencarnación, sobre todo si sólo existe esta vida.
Creo que tengo que plantearme el escribir una "lista de cosas para hacer antes de los 30" como hacer puenting, liarme con un mulato... aunque del dicho al hecho... xDDDDDDDDD
De todas formas eso no cambiará mi filosofía de: prefiero una cosa material y duradera que algo efímero y casi irrecordable, al menos sino hago fotos
Salu2
Tolrak escribió:bartews3, en todo lo que has dicho en el primer post me parezco mucho a ti.
Me paso el dia con mi mejor amigo que es mi novio también. Es la única persona que se parece a mi, que entiende lo rara que soy, etc.
No me gustan las multitudes de gente, ni las discotecas, ni bebo ni fumo.
Me gusta estar en casa en internet, leyendo, haciendo algo en el ordenador, jugando a la consola y salir a la calle a pasear, ver museos, exposiciones interesantes cuando las hay, hacer algún proyecto con mi novio como una página web, ver series manga y salir mas bien poco a centros comerciales, cines, etc.
Se puede decir que soy una persona que tiene dificil relacionarse con la gente, porque como te puedes imaginar, la mayoría de la gente de 20 años como yo, no puede compartir apenas una conversación conmigo.
Esa es otra; tengo unas ideas extrañas, me gusta pensar sobre cosas, preguntarme porqué vivimos como vivimos, darle vueltas a temas que la gente normal no se plantea pq "se rallan", y hablar sobre temas más profundos que "los zapatos que me he comprado".
La gente como yo tiene bastante dificil llevar una vida "normal". Para empezar pq no la llevamos, y después porque la gente nos ve como marginales, raros, frikis, o cosas peores. Me siento una incomprendida por la sociedad , pero me gusta ser así.
No me divierto como la mayoría de la gente, y aunque no sea en absoluto representativa de la gente de mi edad me siento bien rompiendo esos esquemas que dices.
Tiene que haber de todo.
Un saludo y ánimo
TeleLi escribió:Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho bartews3. Además es que siempre que saben a lo que me dedico me dicen "luego te vas a arrepentir..."
Esa frase para mi es como una amenaza. ¿No entienden que estoy contenta con las cosas tal y como las estoy haciendo?
]
A mi tampoco me gustan esas cosas que mencionas. El problema está en que a todo aquel que le cuento que no bebo, no salgo de fiesta, no fumo, me dicen: "no te creo", incluso hasta parece que les diese pena.
Bueno en serio, yo a penas salgo y nunca he tenido una noche alocada, es más no sé si a partir de los 8 años he tenido algún día de mi vida que se aleje de la monotonía y el aburrimiendo. Y estoy empezando a plantearme con 25 años que tengo, que no quiero tirar mi juventud por la borda.